necesito un cuchillo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor cyborg7 » 17 Nov 2020 20:50

Hola compañero.
Yo el que uso es un morakniv,corta muy bien,de fácil limpieza y económico.
Los tienes en colores llamativos para que cuando estás limpiando alguna pieza en el monte,lo veas a simple vista.
hola, he perdido mi navaja que llevaba con migo 36 años y tengo que comprar un cuchillo, lo quiero para 00
hola-he-perdido-mi-navaja-que-llevaba-con-migo-36-a-os-y-tengo-651782.jpg (16.44 KiB) Visto 2181 veces

Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor mtjyv » 18 Nov 2020 10:03

ya tengo algunos elegidos, pero con las nuevas aportaciones que me estáis dando, seguiré mirando y ya os diré el elegido :birra^: , por cierto vivo en un pueblo, no me es fácil ir a una cuchillería, a menos que tenga que hacer el viaje por mas motivos, si no caro cuchillo :lol:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2020 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor Fapencio » 17 Dic 2020 21:19

Yo tengo la copia china de ese Strider Knife:

Imagen

Filo de 9cm, grossor de 4mm, calidad impecable, se ha llevado ostias y uso intensivo en el monte y no le ha saltado ni la pinturita ni me ha hecho falta re-afilarlo. No he hecho la prueba de clavarlo en un arbol y subirme encima... pero mira que te digo que posiblemente la aguantaría sin doblarse siquiera.

Obvio no es la chorrada pija de 400 euros de marca, es basicamente un trozo de 4mm, de posiblemente acero 440, y eso basta.

Me costó 8 euros, he mirado y ya no lo venden, pero tienes cosas interesantes en los chinorris de Aliexpress, wish y del estilo, quizá sea que yo fui afortunado y di con algo bueno, pero he tenido la basurita que hay por aquí tipo a menos de 30€, y honestamente prefiero arriesgarme con un chino de imitación a volver a tocar un albainox.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor srek1980 » 19 Dic 2020 12:08

Yo llevo ésta, de momento no me ha hecho falta su uso. Creo que son 9 cms de hoja, corta cinturon y punta rompevidrio. Bloqueo de hoja. A mi me salió por 15 € por pedir una buena cantidad de ellas pero andan por 25€.
Adjuntos
hola, he perdido mi navaja que llevaba con migo 36 años y tengo que comprar un cuchillo, lo quiero para 30
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor mtjyv » 20 Dic 2020 09:45

gracias compañero, ya les he pedido a los reyes magos uno, les puse tres opciones en la carta, cuando llegue ya os diré cual han decidido traerme :lol:
PD en emblema lo traía de serie o se lo has puesto tu después ??
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor mtjyv » 20 Dic 2020 09:48

Fapencio escribió:Yo tengo la copia china de ese Strider Knife:

Imagen

Filo de 9cm, grossor de 4mm, calidad impecable, se ha llevado ostias y uso intensivo en el monte y no le ha saltado ni la pinturita ni me ha hecho falta re-afilarlo. No he hecho la prueba de clavarlo en un arbol y subirme encima... pero mira que te digo que posiblemente la aguantaría sin doblarse siquiera.

Obvio no es la chorrada pija de 400 euros de marca, es basicamente un trozo de 4mm, de posiblemente acero 440, y eso basta.

Me costó 8 euros, he mirado y ya no lo venden, pero tienes cosas interesantes en los chinorris de Aliexpress, wish y del estilo, quizá sea que yo fui afortunado y di con algo bueno, pero he tenido la basurita que hay por aquí tipo a menos de 30€, y honestamente prefiero arriesgarme con un chino de imitación a volver a tocar un albainox.


lo que no me gusta del tuyo es el mango de cuerda, por la sangre que se pueda meter en el y lo difícil de limpiarla luego, no por otra cosa
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor srek1980 » 20 Dic 2020 10:10

mtjyv escribió:gracias compañero, ya les he pedido a los reyes magos uno, les puse tres opciones en la carta, cuando llegue ya os diré cual han decidido traerme :lol:
PD en emblema lo traía de serie o se lo has puesto tu después ??


Venia asi, la compré a traves de mi Unidad.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor JC1 » 21 Dic 2020 21:29

mtjyv escribió:gracias JJ tuve uno que si no era ese, era muy parecido, lo regalaban con la revista armas y municiones hace muchos años, un amigo me lo rompió, dándole con el culo de un hacha, cuando troceábamos un jabalí, pero sin saber si es este mismo, aquel era muy grande, para lo que busco ahora, de todas formas también lo miro :birra^:

Cambia de amigos, al menos para ir de caza.
Tu amigo, aparte de algo chapucero/ignorante, pese a su buena disposición o intención, parece poseer la prudencia y el sentido común de un niño de tres años.
Ningún cuchillo es un formón, un escoplo o una cuña de abrir madera, pero eso de golpear un acero templado y duro con otra herramienta de corte percutante, también de acero, es como para quitarle todos los carnets.
Aparte de jod...ambas piezas, las esquirlas que pueden saltar son auténticos proyectiles, mortíferos y dañinos como el que más. Imagina una de esas esquirlas, con masa y velocidad suficiente como para atravesar piel, músculo, vasos, globos oculares...
Bufff, deja ese amigo en casa o que mire desde lejos.
P.D. las hachas no tienen culo , si no cota. Y las reses se cuartean y trocean, por los juegos articulares, con una simple navaja o un pequeño cuchillo.
Afilado.
Saludos.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor SNIPER338WM » 24 Dic 2020 18:22

Utilizo un Ka-Bar mod 1214. Para desollar, cuerear, cortar ramas, cavar en la tierra, comer mis buenos asados, etc..es un cuchillo excepcional

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor mtjyv » 25 Dic 2020 09:44

SNIPER338WM escribió:Utilizo un Ka-Bar mod 1214. Para desollar, cuerear, cortar ramas, cavar en la tierra, comer mis buenos asados, etc..es un cuchillo excepcional


va a ser que ese por 30 o 35 € no lo dan, :mrgreen:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor SNIPER338WM » 26 Dic 2020 00:58

mtjyv escribió:
SNIPER338WM escribió:Utilizo un Ka-Bar mod 1214. Para desollar, cuerear, cortar ramas, cavar en la tierra, comer mis buenos asados, etc..es un cuchillo excepcional


va a ser que ese por 30 o 35 € no lo dan, :mrgreen:

Disculpas, es que no estoy al tanto de los precios en su pais...

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor mtjyv » 26 Dic 2020 10:43

no hay nada que disculpar compañero, no se lo que valdrá ese cuchillo allí en argentina, pero aquí mas de 100€ y yo me voy a comprar lo quiero para un cuchillo de trabajo, con un precio máximo de 35€ y creo que ya me lo traen los reyes magos, yo por lo menos les he echado la carta :lol:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor JJWinchester » 26 Dic 2020 15:48

Vaya, vaya.... y SS.MM. de Oriente, ¿te han soplado a la oreja cuál va a ser el regalado? ¿Os nos tendrás así hasta el día 6 de enero??
:wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor mtjyv » 26 Dic 2020 17:02

mas quisiera yo, ni idea, tres modelos puse en la carta, pero otra cosa te digo, no es el primer año que no hacen ni caso de la carta no son reyes son reinas y son muy de dar sorpresas, aunque luego no aciertan :lol:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor onebore » 27 Dic 2020 12:44

Nyati escribió:Muela, Joker, Cudeman, Nieto, son buenos cuchillos, y son nuestros.

Mira sus catálogos, seguro que encuentras algo que te guste.


Buenos días

Yo he experimentado y analizado con microscopio el filo de varios cuchillos de diversos materiales. Los he sometido a cortes en la naturaleza, a elementos corrosivos etc y he inspeccionado las picaduras en el filo, resistencia etc. Lo que dice el citado, me parece una buena alternativa. El acero español y manufactura de las marcas tradicionales es muy buena.

Me ha sorprendido la calidad de algunas marcas de cuchillos americanos, con nuevas aleaciones y precios muy contenidos, pero yo, tiro por el producto nacional, te recomendaría los mismos. Personalmente tengo un Cudeman que por más que lo he intentado, parece indestructible

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor JJWinchester » 27 Dic 2020 19:14

mtjyv escribió:mas quisiera yo, ni idea, tres modelos puse en la carta, pero otra cosa te digo, no es el primer año que no hacen ni caso de la carta no son reyes son reinas y son muy de dar sorpresas, aunque luego no aciertan :lol:


¿Tres reinas? Pero que moderno que eres... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor missouri » 27 Dic 2020 20:44

SNIPER338WM escribió:
mtjyv escribió:
SNIPER338WM escribió:Utilizo un Ka-Bar mod 1214. Para desollar, cuerear, cortar ramas, cavar en la tierra, comer mis buenos asados, etc..es un cuchillo excepcional


va a ser que ese por 30 o 35 € no lo dan, :mrgreen:

Disculpas, es que no estoy al tanto de los precios en su pais...


No si ya ibas bien en la recomendación.yo uso un Enzo scandi, pero tampoco entra en los 30 pavos.
....

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor JC1 » 04 Ene 2021 00:34

missouri escribió:
SNIPER338WM escribió:
mtjyv escribió:
va a ser que ese por 30 o 35 € no lo dan, :mrgreen:

Disculpas, es que no estoy al tanto de los precios en su pais...


No si ya ibas bien en la recomendación.yo uso un Enzo scandi, pero tampoco entra en los 30 pavos.

Esperemos que no los utilicéis para " cavar en la tierra " si luego también los pretendéis usar para degustar " vuestros buenos asados " y que no solo sirvan de cuchara...


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados