Buenos días:
No quiero pisar el hilo empezado por Caravana, en el que he aprendido mucho sobre la reciente historia de Aitor, pero creo que es necesario ponernos al día y conocer los Aitor actuales y la empresa.
Con este enlace os podéis descargar el catálogo oficial actual:
http://www.aitorknives.es/catalogo.pdf
Este enlace forma parte de la web oficial y está en amarillo encima del logo de Aitor, a la izquierda:
http://www.aitorknives.es/
En donde podemos leer este resumen de la historia de Aitor: para loa amantes de la cuchillería es importante saber que un nombre antiguo de Aitor era IHER (Izaguirre Hermanos) y anteriormente Cuchillería del Norte.
No dejéis de ver el vídeo.
Según he leído, Aitor fabrica las bayonetas del H&K para la OTAN.
En el catálogo vemos que las navajas llevan Aitor grabado en la hoja, no como la de color naranja que os enseñé en el hilo de caravana.
Cuchillos mencionados en el hilo de Caravana, como el Tercio y el Zapador, también están aquí.
Al final del catálogo leemos que la fábrica está en Ermua pero que la sección comercial está en Albacete.
Saludos:
Brugent.
AITOR hoy: descargar el catálogo actual.
Re: AITOR hoy: descargar el catálogo actual.
La bayoneta que el ET está usando es, si no me equivoco, una KCB77 diseñada por Eickhorn (Solingen) hace ya muchos años, copiando las de Kalashnikov.
Es cierto que algunos lotes se adjudicaron a Aitor, pero no sé si todos. Eso le convierte en proveedor de la OTAN, pero lo de que "fabrica las bayonetas del H&K para la OTAN" hay que matizarlo ya que la OTAN, como tal no compra, lo compra España - y no sé si algún otro país - para sus fuerzas armadas.
Por poner un ejemplo, es como si la empresa Nike dijera que es proveedora de la Casa Real porque la princesa XX se ha comprado unas zapatillas de esa marca.
Es lo mismo, pero al mismo tiempo es distinto, trucos de publicidad.
Es cierto que algunos lotes se adjudicaron a Aitor, pero no sé si todos. Eso le convierte en proveedor de la OTAN, pero lo de que "fabrica las bayonetas del H&K para la OTAN" hay que matizarlo ya que la OTAN, como tal no compra, lo compra España - y no sé si algún otro país - para sus fuerzas armadas.
Por poner un ejemplo, es como si la empresa Nike dijera que es proveedora de la Casa Real porque la princesa XX se ha comprado unas zapatillas de esa marca.
Es lo mismo, pero al mismo tiempo es distinto, trucos de publicidad.
Gracias compañero,en cuanto llege a casa los mirare a ver que hay por ahi...
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola a todos, acabo de revisar el catálogo y veo que la parte de navajas se reduce prácticamente a las multiusos y alguna de estilo tradicional (setero y pastoril), pero por ejemplo no veo navajas de caza, como las buenas piezas en latón y cachas de madera, al estilo Buck, que hacían antes... es un catálogo bastante reducido, supongo que han apostado por el cuchillo militar y de supervivencia y han tratado de reducir referencias.
Por cierto que el Zapador a mí me gusta. Me parece un homenaje al cuchillo de las COEs pero actualizado en materiales y con una dimensión de hoja algo mayor y más útil (la del modelo reglamentario original siempre me ha parecido mínima...).
¡Gracias por el enlace!
Por cierto que el Zapador a mí me gusta. Me parece un homenaje al cuchillo de las COEs pero actualizado en materiales y con una dimensión de hoja algo mayor y más útil (la del modelo reglamentario original siempre me ha parecido mínima...).
¡Gracias por el enlace!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Hola JJWinchester y todos:
Para facilitar las cosas, publico las imágenes de un catálogo Aitor cuyo hilo refresqué hace poco: creo que lo habéis datado a comienzo de los años 80.
Saludos.

Para facilitar las cosas, publico las imágenes de un catálogo Aitor cuyo hilo refresqué hace poco: creo que lo habéis datado a comienzo de los años 80.
Saludos.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”