Identificación machete

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
LEOLUGER
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1952
Registrado: 16 Dic 2008 07:01
Ubicación: Almerí­a
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificación machete

Mensajepor LEOLUGER » 04 Ago 2020 12:37

Hola. Me gustaría saber de que cuerpo y año puede ser este machete con hoja de 35cm para venderlo gracias
Adjuntos
Hola. Me gustaría saber de que cuerpo y año puede ser este machete con hoja de 35cm para venderlo     00
Hola. Me gustaría saber de que cuerpo y año puede ser este machete con hoja de 35cm para venderlo     01

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación machete

Mensajepor JJWinchester » 04 Ago 2020 13:18

Puedo equivocarme, pero tiene todo el aspecto de ser una espada teatral, para uso en escena, en cine u otros usos similares. Lo que no quita para que pueda ser antigua, quizá de finales del XIX, pero no la identifico como machete de cuerpo alguno. La hoja tampoco parece destinada a un uso real, podría no estar siquiera templada. Entiendo que no tiene marca alguna, por otro lado.

Es mi opinión, un saludo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación machete

Mensajepor JC1 » 04 Ago 2020 17:02

Coincido. Arma de atrezzo.
La hoja no parece tener tampoco vaciado de ningún tipo ni ángulo de corte, siendo una simple pletina de dimensiones similares a algún arma real.
La empuñadura parece también fundida de una misma pieza de latón que incluye las guardas, de diseño poco funcional.
Esa pátina de la hoja aporta cierta senectud, pero no olvides que hay muchos métodos de envejecer un arma así. Yo apostaría que es una de tantas usadas en los años 60 y 70 en el cine Pepplum rodado en nuestro país.
Siento no tener mejores noticias. Aunque no olvidemos que un film tan icónico y conocido a nivel mundial como " Conan el Bárbaro " se rodó entre Segovia, Almería y Teruel si no recuerdo mal.
Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación machete

Mensajepor gaviota » 05 Ago 2020 09:18

¿ Le has pasado un imán ?

A mí, así a simple vista, ni acero me parece.
No me extrañaría que fuera una réplica de Zamak.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados