Identificar cuchillo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificar cuchillo

Mensajepor Dianafan » 18 May 2020 17:54

Buenos días compañeros, un amigo ha recibido como regalo este cuchillo y me pregunta tipología u origen, y la verdad no tengo la menor idea, ¿alguien sabe algo accerca de estos cuchillos? gracias a todos, un saludo.
Adjuntos
Buenos días compañeros, un amigo ha recibido como regalo este cuchillo y me pregunta tipología u origen, 00
Buenos días compañeros, un amigo ha recibido como regalo este cuchillo y me pregunta tipología u origen, 01
Montani semper liberi

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cuchillo

Mensajepor gaviota » 18 May 2020 23:11

¿ El mango le falta por deterioro o es así de origen ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cuchillo

Mensajepor Dianafan » 18 May 2020 23:51

Le falta por deterioro compañero, mi amigo está pensando encabar con una cuerna de venado del desmogue del año pasado, pero no sabemos mada del cuchillo, ni origen, uso especifico, y sobre todo para qué sirve la muesca del lomo. Saludos!
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cuchillo

Mensajepor alectoris » 23 May 2020 15:19

El cuchillo tiene un diseño original.

Una idea sobre la muesca,

He pensado que podría ser, en el supuesto que las dimensiones cuadrasen, un sistema para enganchar los culatones de los cartuchos de escopeta que que se quedasen enganchados en la recámara, con los cartuchos antiguos de cartón pasaba y muchos llebaban herramientas especificas en los macutos para solucionar la papeleta.

Saludos

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cuchillo

Mensajepor BlackJack » 24 May 2020 00:14

Podría ser algún tipo de reproducción inspirada en un kiridashi, algunos tienen ojas muy similares a esa.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cuchillo

Mensajepor Dianafan » 24 May 2020 10:09

alectoris escribió:El cuchillo tiene un diseño original.

Una idea sobre la muesca,

He pensado que podría ser, en el supuesto que las dimensiones cuadrasen, un sistema para enganchar los culatones de los cartuchos de escopeta que que se quedasen enganchados en la recámara, con los cartuchos antiguos de cartón pasaba y muchos llebaban herramientas especificas en los macutos para solucionar la papeleta.

Saludos


Hola conpañero, joe pensandolo puedes tener razón he visto alguna navaja extractora, nunca un cuchillo, tenemos que probar si encaja pero puede ser... un saludo y gracias!!
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cuchillo

Mensajepor Dianafan » 24 May 2020 10:11

BlackJack escribió:Podría ser algún tipo de reproducción inspirada en un kiridashi, algunos tienen ojas muy similares a esa.

Hola compañero, gracias por la ayuda, he buscado lo que indicas y no termino de encontrar una hoja similar al 100% pero no conocía esta tipología, asi que gracias otra vez, saludos.
Montani semper liberi


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados