piedra de afilado
piedra de afilado
Hola no se si esto va aqui pero no se donde ponerlo el problema es que he comprado una piedra de afilar que pone k200 y no se a cuanto equivale en granos normales a lo mejor es una tonteria de pregunta pero quiero sacarme de la duda gracias de antemano
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: piedra de afilado
Pues mientras nadie diga lo contrario, sera grano 200. Si es ese grano, es muy basta para afilar, esa seria para desbastar filos en pésimo estado, o para herramientas agrícolas a lo basto, y para afilar de verdad, serian granos mucho mas finos, a partir del 600/1000, acabando con un 2000/3000 para finalizar, y luego pulir con pasta sobre un trozo de cuero grueso y liso...................
Saludos.
Saludos.
Gracias por responder valla yo que pensaba que era de grano 2000,bueno la usare solo cuando los cuchillos tengan el filo demasiado romo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, normalmente para un buen afilado, de estos que afeitan tras una hora dando pasadas, necesitas casi siempre, por lo menos dos piedras de distinto grano, no llega con una sola, y aun así, también el trozo de cuero para pulir, y pasta, pues si metiéramos el filo a un microscopio, después de darles con la piedra, veríamos el afilado irregular, y con dientes como una sierra.
Saludos.
Saludos.
gracias compre otra barata que es de grano k100 a lo mejor con las dos puedo dar un buen afilado que crees?
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
No creo. La de 100 es todavia mas basta y agresiva..... Minimo tendrias que tener una de grano 600 o 1000
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Gracias
Hola a todos:
Soy perro viejo y gato escaldado, de 60 tacos y mi consejo es no afilar piezas históricas para no devaluarlas.
Podéis comprar cuchillos baratos para entrenaros, por ejemplo a los afiladores de mataderos, ya publiqué un hilo sobre el tema.
Lo que sí desaconsejo desde el principio es usar máquinas de afilar, pues para usarlas debéis tener una experiencia enorme, para no destruir el cuchillo.
Saludos.
Soy perro viejo y gato escaldado, de 60 tacos y mi consejo es no afilar piezas históricas para no devaluarlas.
Podéis comprar cuchillos baratos para entrenaros, por ejemplo a los afiladores de mataderos, ya publiqué un hilo sobre el tema.
Lo que sí desaconsejo desde el principio es usar máquinas de afilar, pues para usarlas debéis tener una experiencia enorme, para no destruir el cuchillo.
Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”