Cuchillo buceo cerrar tema

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 29 Nov 2019 16:04

manolosolo escribió:Como curiosidad, yo tengo el modelo ese mismo de los SEAL, desde hace como 30 años........ :mrgreen: Y fabricado en España por Marto.........
Saludos.

Oye por curiosidad como consigues sacar el tubo interior del mango que va roscado a la hoja.
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17309
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor manolosolo » 29 Nov 2019 17:55

El final del tubo, es el pomo de la empuñadura, y se desenrosca todo con gran facilidad a mano........... :D
Saludos.

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 29 Nov 2019 18:34

manolosolo escribió:El final del tubo, es el pomo de la empuñadura, y se desenrosca todo con gran facilidad a mano........... :D
Saludos.

Te tengo que hacer una foto del 'culo' del pomo para que des consejo de si se puede extraer o no :roll:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 01 Dic 2019 08:10

blacknight escribió:
manolosolo escribió:El final del tubo, es el pomo de la empuñadura, y se desenrosca todo con gran facilidad a mano........... :D
Saludos.

Te tengo que hacer una foto del 'culo' del pomo para que des consejo de si se puede extraer o no :roll:

mita compañero aquí te pongo una foto del "culo" del mango pata que digas algo un saludo.
Adjuntos
Hola a todos los amigos foreros.
Mi consulta o problema es el siguiente:
Me han regalado un cuchillo de 30
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17309
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2019 12:04

Pero, eso el encaje de una bayoneta M9 para el fusil M16.......
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos los amigos foreros.
Mi consulta o problema es el siguiente:
Me han regalado un cuchillo de 40
Hola a todos los amigos foreros.
Mi consulta o problema es el siguiente:
Me han regalado un cuchillo de 41

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 02 Dic 2019 07:52

Ah. Pero y cómo lo relleno? Intento quitar los espárragos de los lados haber si sale?
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor Exiliado » 02 Dic 2019 09:07

Me resulta chocante un cuchillo con sierra como "de buceo", he entrado y visto que es una bayoneta de m16/m4 y me quedo...

Si he entendido la resina de epoxi no es lo mismo que la de poliuretano (la expansiva?) una es "maciza" y la otra bueno, creo que con un recubrimiento de plastico sale cojonuda para hacer BOYAS por su flotabilidad... Me ha gustado la idea de pintura anticorrosion como si no hubiera un mañana, por mi hasta rellenar el mango entero con la pintura y apañado.

Pero vamos, PARA MI hoy en dia un cuchillo de buceo ni punta ni sierra, son malos compañeros con los tubos y la ultima vez que me enfrente con ninjas bajo el agua me lleve un flechazo en la rodilla que ya no he vuelto a ser el mismo.

Sobre los esparragos "de los lados" son los pasadores para los resortes que encajan en el afuste del cañon, si los sacas solo desmontaras el enganche, si no recuerdo mal es el tornillo del centro lo que te interesa, creo que es desmontar un cuchillo m7

PS: que una cosa se la den de dotacion a los seals no significa que sea para inmersion (vision nocturna? por ejemplo), joder, que tambien les dan quads!.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 02 Dic 2019 17:17

Exiliado escribió:Me resulta chocante un cuchillo con sierra como "de buceo", he entrado y visto que es una bayoneta de m16/m4 y me quedo...

Si he entendido la resina de epoxi no es lo mismo que la de poliuretano (la expansiva?) una es "maciza" y la otra bueno, creo que con un recubrimiento de plastico sale cojonuda para hacer BOYAS por su flotabilidad... Me ha gustado la idea de pintura anticorrosion como si no hubiera un mañana, por mi hasta rellenar el mango entero con la pintura y apañado.

Pero vamos, PARA MI hoy en dia un cuchillo de buceo ni punta ni sierra, son malos compañeros con los tubos y la ultima vez que me enfrente con ninjas bajo el agua me lleve un flechazo en la rodilla que ya no he vuelto a ser el mismo.

Sobre los esparragos "de los lados" son los pasadores para los resortes que encajan en el afuste del cañon, si los sacas solo desmontaras el enganche, si no recuerdo mal es el tornillo del centro lo que te interesa, creo que es desmontar un cuchillo m7

PS: que una cosa se la den de dotacion a los seals no significa que sea para inmersion (vision nocturna? por ejemplo), joder, que tambien les dan quads!.

Me has dejado un poco confuso: entonces le doy con poliuretano expansiva. Por que hay un hueco entre entre la unión de la hoja y el tubo.
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor Exiliado » 03 Dic 2019 14:04

Hombre, si quieres adelante, el material del cuchillo (que parece que sea todo metal) sobra para contra restar la "flotabilidad" de la poca espuma que quepa, no tengo ni idea de si ademas de rellenar servira para impermeabilizar/proteger el metal asi que yo intentaria lo de pintura antes de meterle espuma por si no le sienta bien.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 03 Dic 2019 20:22

Exiliado escribió:Hombre, si quieres adelante, el material del cuchillo (que parece que sea todo metal) sobra para contra restar la "flotabilidad" de la poca espuma que quepa, no tengo ni idea de si ademas de rellenar servira para impermeabilizar/proteger el metal asi que yo intentaria lo de pintura antes de meterle espuma por si no le sienta bien.

Entonces esa pintura rellena? Perdón pero nunca he trabajado con ella. Y lo estánqueizaria? Es desconocimiento por demás.
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor JJWinchester » 03 Dic 2019 20:43

De todos modos, si es una bayoneta, ¿por qué la quieres convertir en un cuchillo de buceo? Ya me he perdido... :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 04 Dic 2019 10:54

JJWinchester escribió:De todos modos, si es una bayoneta, ¿por qué la quieres convertir en un cuchillo de buceo? Ya me he perdido... :roll:

Amigo forero. Parece que no has leído el primer mensaje del hilo de este tema. Resumido, regalo de cumpleaños, quería pasar de un 20 a un 30 cm, me pareció al desmontarlo que no sería difícil convertírlo en cuchillo de buceo, puntas y sierras veo muchas y en muchos modelos por ejemplo el aitor tiburón pero hay muchos más en medidas y configuraciones. Obviamente se ha visto que no era tan sencillo hacerlo estanco. Con masilla no cabe, véase la foto, con espuma de poliuretano, no sé la cánula no entra y con pintura anti óxido o algo así, que me perdonen los forerosmi memoría es infame, y aquí si que no sé si lleva cánula, si rellena....en fin, un sin dios. Y hasta aquí la "brebe" exposición del hilo y motivos de los porqués.
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor JJWinchester » 04 Dic 2019 17:40

blacknight escribió:
JJWinchester escribió:De todos modos, si es una bayoneta, ¿por qué la quieres convertir en un cuchillo de buceo? Ya me he perdido... :roll:

Amigo forero. Parece que no has leído el primer mensaje del hilo de este tema. Resumido, regalo de cumpleaños, quería pasar de un 20 a un 30 cm, me pareció al desmontarlo que no sería difícil convertírlo en cuchillo de buceo, puntas y sierras veo muchas y en muchos modelos por ejemplo el aitor tiburón pero hay muchos más en medidas y configuraciones. Obviamente se ha visto que no era tan sencillo hacerlo estanco. Con masilla no cabe, véase la foto, con espuma de poliuretano, no sé la cánula no entra y con pintura anti óxido o algo así, que me perdonen los forerosmi memoría es infame, y aquí si que no sé si lleva cánula, si rellena....en fin, un sin dios. Y hasta aquí la "brebe" exposición del hilo y motivos de los porqués.


Compañero, claro que leí tu primer mensaje. Empezaba con "Me han regalado un cuchillo de buceo...". Lo que ha cambiado desde entonces es que ahora sabes que no es un cuchillo de buceo, sino una bayoneta. De ahí mi pregunta. Porque yo no estropearía una bayoneta para hacerme un mal cuchillo de buceo.

Pero cada quien es cada cual, y allá con tus cosas. Para mí, tema terminado.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 04 Dic 2019 18:05

JJWinchester escribió:
blacknight escribió:
JJWinchester escribió:De todos modos, si es una bayoneta, ¿por qué la quieres convertir en un cuchillo de buceo? Ya me he perdido... :roll:

Amigo forero. Parece que no has leído el primer mensaje del hilo de este tema. Resumido, regalo de cumpleaños, quería pasar de un 20 a un 30 cm, me pareció al desmontarlo que no sería difícil convertírlo en cuchillo de buceo, puntas y sierras veo muchas y en muchos modelos por ejemplo el aitor tiburón pero hay muchos más en medidas y configuraciones. Obviamente se ha visto que no era tan sencillo hacerlo estanco. Con masilla no cabe, véase la foto, con espuma de poliuretano, no sé la cánula no entra y con pintura anti óxido o algo así, que me perdonen los forerosmi memoría es infame, y aquí si que no sé si lleva cánula, si rellena....en fin, un sin dios. Y hasta aquí la "brebe" exposición del hilo y motivos de los porqués.


Compañero, claro que leí tu primer mensaje. Empezaba con "Me han regalado un cuchillo de buceo...". Lo que ha cambiado desde entonces es que ahora sabes que no es un cuchillo de buceo, sino una bayoneta. De ahí mi pregunta. Porque yo no estropearía una bayoneta para hacerme un mal cuchillo de buceo.

Pero cada quien es cada cual, y allá con tus cosas. Para mí, tema terminado.

Tengo varios cuchillositios de buceo y un mal regalo con todo el cariño....pues empezó así el hilo por no empezar con la estupidez de me han regalado una bayoneta m9 y quiero hacerla cuchillo de buceo. No sé, me pareció menos lesivo de cara al mi perfil empezar así el hilo. Si con usted he terminado el hilo siento que sea uno menos pero en fin.
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor Rapiegu » 04 Dic 2019 18:14

En aliexpress hay cuchillos de buceo a partir de 8E ; ya en el valor sentimental no me meto , pero creo el valor monetario de la balloneta supera con bastante los 10E . Pierdes dinero y balloneta

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 04 Dic 2019 18:25

Rapiegu escribió:En aliexpress hay cuchillos de buceo a partir de 8E ; ya en el valor sentimental no me meto , pero creo el valor monetario de la balloneta supera con bastante los 10E . Pierdes dinero y balloneta

Hombre yo los de aliexpress. ..mmm, daba 10€ por no hacer una inmersion con ellos como los albino y marcas de dudosa calidad. El valor seni mental existe de ahí viene la preocupación del interior del mango.
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 04 Dic 2019 18:49

Me refería al albainox, los Aitor post pielcu, etc,etc.
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17309
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2019 19:21

Y la bayoneta, de que marca es??Porque puede ser también china, una auténtica va desde unos 130 €, la Smith&Wesson, a unos 350 € las pata negra del ejército yanqui.
La funda, tampoco es muy adecuada para bucear. . . . :(
Saludos.
:birra^:


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados