Mi Tirachinas hecho en 3d, ¿Legal?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
OscarS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi Tirachinas hecho en 3d, ¿Legal?

Mensajepor OscarS » 01 May 2020 12:45

¿"Banda de apoyo" se refiere a donde se pone la piedra? Toda mi infancia he tirado con tirachinas de plástico que vendían por 20 duros y ahora resulta q son ilegales... :roll:
:pists: :pist: :sniper

colito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor colito » 07 May 2020 13:36

Es más peligroso un tirachinas tradicional si tiras tuercas o bolas de rodamiento, que uno perfeccionado lanzando guijarros.

Por eso yo uso el primero y ya salvas un obstáculo.

JJWinchester
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 07 May 2020 16:01

OscarS escribió:¿"Banda de apoyo" se refiere a donde se pone la piedra? Toda mi infancia he tirado con tirachinas de plástico que vendían por 20 duros y ahora resulta q son ilegales... :roll:

Se refiere a un apoyo en ángulo recto con el mango, que va al antebrazo.

¡Prohibido!!!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 07 May 2020 19:23

Prohibidos están todos los que el agente de la autoridad que nos toque lo considere.
Como en otras muchas cosas.

JAD
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JAD » 11 Jun 2020 16:39

De esto te puedo hablar un poco. Llevo vario años participando en competiciones, a nivel local provincial regional y nacional. Y este año pasado en una competición de una feria de perros y caza, llegó una pareja de la guardia civil, uno de ellos de intervención de armas y nos dijo que para que sea legal una horquilla de madera gomas y la badana. Sujecion a la muñeca punto de mira, Sujecion anatómica todo ilegal

JJWinchester
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 11 Jun 2020 17:47

¿De verdad os dijeron que tenía que ser en madera? ¿Alguna en especial?

¿De verdad se pasó alguien de una Intervención para ver que hacíais con los tirachinas??

Me troncho... país de pandereta.
Socio ANARMA

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 11 Jun 2020 18:22

De madera homologada por el BOPE, faltaría mas........... :mrgreen:
Vivan los toros y la pandereta, que no se pierda el folklore cañi.........lo que mas me jode, es porque collons han quitado los toros de Osborne de las vías pedestres españolas, mi mas profunda repulsa contra este acto vil y represor de nuestra cultura........... :twisted:
Saludos.
:birra^:

HanSolo5
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor HanSolo5 » 24 Jun 2020 20:50

.
¡Hola compañeros!

Como dicen mis hermanos catalanes, con los tirachinas poca broma!
No por la peligrosidad que nos quieren hacer ver nuestras surrealistas prohibiciones, sino porque es todo un mundo fascinante y asequible con sus foros y vídeos de fabricación propia que en algunos casos llega al arte.

Al extremo de cazar con ellos, aquí un foro donde uno afirma haber cazado una ardilla a 66 yardas, aunque exagere alguna decena de yardas; el simple hecho de haberlo conseguido con una simple goma ya resulta sorprendente.

https://www.slingshotcommunity.com/thre ... rds.44475/

Aquí un inglés caza-palomos realizando una prueba de balística; donde averiguan que para “cazar”, la mejor relación de material y diámetro resultan ser las bolas de plomo de 10 mm:

https://www.youtube.com/watch?v=irYIO9YGEZg

También infinidad de vídeos de competiciones de tiro:

https://www.youtube.com/watch?v=uuEkXxzEOSk

Muy atrayentes y maravillosos sus vídeos construyendo sus propias “armas” con un nivel de calidad y belleza portentosa. Mirad, un crío que se construye esto:

https://www.youtube.com/watch?v=rEZn2Ee4Wwk

Pues en el tercer mundo aún más artesanos, este de Thailandia o por ahí. La ergonomía llevada al detalle:

https://www.youtube.com/watch?v=FtHNMMlkEOw

Para finalizar una colección de lo más artista y barroca.
Todo un mundo maravilloso y soberbio de los tirachinas (slingshot) por su minimalismo, simpleza y además económico.

La verdad, es para meditar...

https://www.youtube.com/watch?v=EQBZ0ixmh-A

HanSolo5
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor HanSolo5 » 28 Jun 2020 21:12

Se dice que en la vida hay que predicar con el ejemplo.

Animado por lo vídeos de mi anterior comentario y echando un vistazo por casa, vi que tenía un pequeño tablero de 25 x 25cm con un centímetro de grosor y aún conservaba una pequeña sierra de calar de mi época escolar.

Viendo muchas fotos por internet y disponiendo solo de un delgado tablero, una empuñadura gruesa y anatómica estaba descartada; por lo que tenía que compensar este problema con un diseño asimétrico. Con un papel cuadriculado me puse a diseñar a la antigua usanza un tirachinas alternativo y compacto con una “uve” estrecha.

Una vez dibujado sobre el papel y antes de ponerse a cortar el tablero; conviene “probar” el diseño sobre cartón para ajustar o rectificar el diseño y así evitar malgastar tiempo y material con la sierra.

A falta de exóticas bandas elásticas chinas y su tiempo de espera para recibir el pedido de internet; simplemente gomas de cajas de zapatos. De hecho, no he comprado absolutamente nada; solo material que solemos tener por casa.

La munición para disparar en el salón; ¡garbanzos! Seleccionar los más esféricos y con un cortauñas eliminar el diminuto pico para redondear aún más.

Quien crea que un humilde garbanzo no posee atributos balísticos; que se fije en la foto como ha quedado la tapa metálica de 6 cm colgada sobre una manta a siete metros de distancia. ¡Menudas hostias sueltan los garbanzos! jajaja

La clave del éxito, hacerle caso al pavo este del vídeo: posición de los pies, alienar el ojo con las gomas, imprescindible el agarre entre los dedos, etc.
Fue hacerle caso al vídeo y hacer blancos sobre la sufrida tapa metálica a 7 metros con lo malo que soy y sin disparar un tirachinas desde la infancia.

https://www.youtube.com/watch?v=ZuUrRvIvGYs

Es evidente que no es como disparar un rifle de gran calibre a distancia kilométrica. Aunque tampoco el precio y tener que viajar al extranjero contra la gratuidad y comodidad de disparar en el salón de casa con aire acondicionado.

Parecerá exagerado, pero salvando las distancias sigue siendo disparar, solo cambia el formato. Con idénticos conceptos de posición del cuerpo, agarre al detalle del arma, alinear punto de mira con el objetivo, mantener el pulso con la respiración, etc.

No solo es divertido y adictivo; también se aprende un montón sobre conceptos básicos de disparo y además bricolaje. Ya tengo ideas para construirme otro, esto es solo el comienzo. A quien le guste disparar, le gustaran los tirachinas, solo es otra arma más básica.

Sorprendido por la contundencia y precisión de los tirachinas, ahora me creo totalmente el siguiente vídeo de gente que llega incluso a cazar.

¡Poca broma!

https://www.youtube.com/watch?v=cpKVOZ8skq4

.

JJWinchester
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 29 Jun 2020 12:35

Desde luego, ni por anatómico ni por perfeccionado te podrán sancionar, pero tu curioso diseño funciona y te lo has pasado como un crío... ¡enhorabuena!

Antiguamente eran los padres los que nos confiscaban los tiradores cuando recibían quejas, normalmente de algún vecino... :roll: Ahora resulta que pagamos a un cuerpo de seguridad fuertemente armado y adiestrado, la Guardia Civil, para que persiga a los que usan estas cosas tan altamente peligrosas para la seguridad pública...

Insisto: país de pandereta. Ya puedes sacar a la cabra a bailar...
Socio ANARMA

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”