como distingo una copia china?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
sinoapuntoconfio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

como distingo una copia china?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 08 Jun 2019 09:42

hola , en mi aficion a las armas entran armas de todos los tipos y con los años he hido reuniendo una coleccion bastante estensa de cuchillos y navajas , pero aunque me gustan tengo que reconocer que no soy un entendido ni mucho menos , si se si cortan bien o no y si afilan bien o no pero por dsgracia no mucho mas
en mi coleccion ahi varios aitor , uno de ellos es el jungle king antiguo , este dia estando un amigo tocateandolos me dijo que era posible que ese cuchillo en concreto fuera una copia china , no supo decirme el porque solo que le daba esa impresion , yo lo comparo con otro desert king que tengo y esceptuando que el pasador del mango esta un poco mas flojo y parece que ahi un pelin de holgura (que yo achaco a ese pasador) en la union del mango y la hoja no veo motivos para sospechar
¿alguno puede decirme donde tengo que comprobar esactamente para ver si es copia o no?

saludos

Cepo31
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor Cepo31 » 08 Jun 2019 09:51

Buenos días compañero.
¿Puedes poner unas fotos?.
Un saludo :birra^:
"El justo combate entre la inteligencia humana y la sagacidad de las fieras parecía extrañamente leal comparado con las emboscadas de los hombres...(Memorias de Adriano)"

sinoapuntoconfio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 08 Jun 2019 10:16

si , paso 3 fotos , si no sirven me dices de donde las necesitas

Imagen
Imagen
Imagen

saludos

Cepo31
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cepo31 » 08 Jun 2019 11:11

Hola "sinoapuntocofio".
No te puedo asegurar que sea una copia... lo que si es seguro es que no es igual al mío.
Tenemos compañeros que son enciclopedias de armas blancas.. a ver si lo pueden confirmar.
Lo que me mosquea es esa inscripción en la hoja... :shock:
Un saludo y buen día a todos. :birra^:
Adjuntos
hola , en mi aficion a las armas entran armas de todos los tipos y con los años he hido reuniendo una 30
hola , en mi aficion a las armas entran armas de todos los tipos y con los años he hido reuniendo una 31
hola , en mi aficion a las armas entran armas de todos los tipos y con los años he hido reuniendo una 32
"El justo combate entre la inteligencia humana y la sagacidad de las fieras parecía extrañamente leal comparado con las emboscadas de los hombres...(Memorias de Adriano)"

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 08 Jun 2019 12:22

Hola a todos:

¿Algún Aitor de verdad lleva la inscripción "FOX Rostfrei"? "Rostfrei significa en alemán "inoxidable".

¿Lo compraste en una cuchilleria, etc, o en un mercadillo, internet, etc?

Pero puestos a falsificar, podrían haber falsificado también la marca en la hoja.

Otra posibilidad es que sea un producto fabricado bajo patente Aitor. :?:

Un amigo me dio el modelo más pequeño de se cuchillo, que es una cucada, pero la brújula está rota: supongo que ya no se puede encontrar.

Un ejemplo descarado es la falsificación de la Victorinox de los bomberos: la "Rescue Tool": yo pagué 80 € por ella en una cuchillería de prestigio de la ciudad de Gerona: la centenaria Boué.

A los pocos días un compañero de trabajo compró por internet una copia por 30 €, diferían detalles a simple vista como el ojo de la hoja principal, para abrirla con una mano.

Le dije que comprar "eso" por 30 € era tirar el dinero y que es mucho más barato la de verdad por 80 €, pues si no la pierdes es una navaja para toda la vida aunque tengas 18 años y hayas de vivir 90.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

sinoapuntoconfio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 08 Jun 2019 15:31

Brugent escribió:Hola a todos:

¿Algún Aitor de verdad lleva la inscripción "FOX Rostfrei"? "Rostfrei significa en alemán "inoxidable".

¿Lo compraste en una cuchilleria, etc, o en un mercadillo, internet, etc?

Pero puestos a falsificar, podrían haber falsificado también la marca en la hoja.

Otra posibilidad es que sea un producto fabricado bajo patente Aitor. :?:

.

pufff , pues realmente despues de tanto tiempo no se de donde vino , aunque creo recordar que este en concreto me lo dio o cambio un amigo

como dices si fuese una imitacion pienso que habrian tratado de imitar algo mas concreto , pero creo que otro que tuve hace muchos años y que me robaron junto a una silla de caballo ya hace unos 30 años tampoco ponia nada en la hoja y en aquella epoca no me parece que aun se hicieran falsificaciones
yo creo (sin ser ningun experto) que las marcas en la hoja se comenzaron a poner cuando salieron los modelos 1 , o sea jungle king 1 o desert king 1 (tengo uno de estos y ya viene marcado) pero ¿seria posible que los primeros de hace casi 40 años vinieran sin marcas en las hoja? de echo en este el formato de la brujula es el de los antiguos de letras mas pequeñas aunque me parece que no es el mismo del primero que tuve

bueno , no se , entre todo lo que tengo por aqui estoy seguro que ahi alguna pieza china , pero en esas piezas se nota en la calidad y en este cichillo yo no consigo ver esa calidad mas baja

al final tampoco es que tenga una importancia critica el que sea o no sea copia , pero me gustaria saber si puedo darselo al nieto sin preocuparme o si debo decirle que le cuide

saludos

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 08 Jun 2019 17:35

Los modelos de supervivencia de Aitor son de los más falsificados.

Desde luego, te puedo asegurar que Aitor no marcaba sus hojas "FOX Rostfrei"

sinoapuntoconfio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 08 Jun 2019 20:56

Nyati escribió:Desde luego, te puedo asegurar que Aitor no marcaba sus hojas "FOX Rostfrei"

entonces puedo asegurar que no es un aitor no?

saludos

manolosolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Jun 2019 21:30

FOX, es una marca 100% china de cuchillería, o sea, que con una breve deducción lógica, casi seguro que si..... :mrgreen:
Que conste, que no es de las de mala calidad.....al contrario...... :D
Saludos.

Cepo31
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cepo31 » 08 Jun 2019 21:36

manolosolo escribió:FOX, es una marca 100% china de cuchillería, o sea, que con una breve deducción lógica, casi seguro que si..... :mrgreen:
Que conste, que no es de las de mala calidad.....al contrario...... :D
Saludos.

Jod... "manolosolo" vas haciendo amigos :angel^:

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”