Cuchillo estilo japonés comprado en 1987.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo estilo japonés comprado en 1987.

Mensajepor YeoMan » 05 Jun 2019 13:02

A mi me parece una pieza curiosa de los 80, seguramente su forma es reflejo de las modas del cine.

No entiendo de armas blancas japonesas, pero si me lo dejas yo creo que me puedo comer un plato de jabali sin problema.

En cuanto a la empuñadura creo que se puede sujetar muy bien, coincido en que hay muchísimos ejemplos de cuchillos con mangos similares. Últimamente escucho mucho lo de "indexar" y es un concepto moderno que no se puede aplicar a todos los cuchillos y mucho menos a cuchillos anteriores al siglo XX. No todos los cuchillos se cogen como si sujetases una espada.

Coincido contigo, buena compra y según para lo que uses el cuchillo te puede servir igual que el Kbar.

Saludos.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo estilo japonés comprado en 1987.

Mensajepor YeoMan » 05 Jun 2019 13:08

"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados