eSQuiT escribió:Hola, estoy buscando un arco para iniciarme no de forma deportiva si no para el campo, es decir ir al campo poner unas dianas y disparar flechas yo solo por ocio.
El caso es que hace bastantes años que me gustan los arcos y hasta ahora solo he tenido arcos caseros que no servían demasiado.
He estado mirando arcos en Decathlon pero sé que no van a ser muy buenos aunque el precio que tienen no están mal, pero seguro que hay algo mejor.
Mi presupuesto para el arco es de 50 a 70€ mas o menos, y en decathlon venden algunos que me han parecido interesantes por la calidad/precio(SUPONGO). En concreto estos dos
https://www.decathlon.es/es/p/arco-tiro-con-arco-initech-2-diestro/_/R-p-6974?mc=8174629 este es totalmente de "plástico" y este
https://www.decathlon.es/es/p/arco-tiro-con-arco-500-diestro/_/R-p-111829?mc=8336939 tiene el "mango" de madera y las palas de fibra de vidrio con lo que la calidad aumenta de forma considerable por 10€ de diferencia.
Bien, dicho esto, alguien me recomienda alguno de ese rango de precio? El tema de las flechas? Estoy algo perdido con esto pues soy nuevo con el tema de los arcos. Esta semana me daré una vuelta por el decathlon para ver los arcos en persona.
Tened en cuenta que lo quiero para el campo pero aun así me gustaría que fuese "bueno".
Gracias de antemano

Hola compañero.
1º Si comienzas por ti mismo y sin cursos o quien te de tips y una mínima instrucción, ten claro que aprenderás por las malas y tratándose de un arma mortal, o cuando menos altamente lesiva, yo que llevo tirando con toda clase de arcos más de 30 años, te lo desaconsejo encarecidamente pues son tantas las cosas que debes aprender... y solo me refiero a nociones de seguridad, mantenimiento y comprensión de lo que tienes entre manos.
2º Al aprender por uno mismo, adquirir formas inadecuadas referentes a las posturas del tiro es inevitable y esto te va a traer lesiones musculares y de otros tipos tipológicos (MUCHO CUIDADO).
3º Es necesario tomarte medidas completas para establecer las dimensiones del arco que mejor se adapte a ti y en función de esto establecer longitud de flecha y potencia del mismo, de lo contrario puede pasarte que o bien quedes decepcionado o que no puedas tirar más de X tiros y lo dejes por aburrimiento, no solo influyen aquí las medidas físicas del arquero, también su constitución y alguna que otra variable más que por no liarte omitiré.
4º 32 años tirando con toda clase de arcos y ballestas avalan lo que te digo.
Ahora bien, es el deporte que mas me a llenado, el único en el que cada tiro cuenta con intensidad, para mi, nada es comparable, entenderás que esos arcos que presentas como opciones y los rangos de precios o los que te puedan vender por la web páginas no especializadas en el tema y que además son eso, todo plasticos chinos, malos e inseguros... pues me daria risa si no pudiese pasar nada, pero son más peligrosos de lo que te imaginas, te lo digo yo que he visto una mejilla seccionada y con más de 70 puntos de sutura tras reimplantarsela, y todo por una simple rotura de la cuerda que no estaba en óptimas condiciones, ten mucho cuidado con lo que compras y a quien lo compras.
para que veas arcos de verda te recomiendo entrar en arco y luna, absolutamente fiables y te asesoran de forma profesional sobre lo que necesitas para aquello que deseas realizar, es gente honesta de verdad.

Pdt- un consejo, flechas excelentes para practicar duras de narices y difíciles de romper... en decathlon encontrarás de varias medidas, buenas bonitas y muy baratas.