Hola, tengo entre mis trastos esta arma blanca. Anda por mi casa desde que recuerdo.
No se muy bien dentro de dónde se puede ubicar. Por apariencia parece un bastón, pero por medidas no lo es. No se si es algo raro o común. Tampoco tengo muy claro si es "legal" o no. Bastón estoque no es, mide 30 cm ...
Pues eso, a ver si alguien ha visto algo parecido o me da su opinión ...
opiniones sobre este arma blanca
Re: opiniones sobre este arma blanca
A mí me trajeron una parecida de África. Por lo visto es una réplica a escala abrecartas de la espada que usan en una tribu, que con la funda puesta es un bastón.
La teoría dice que pegan con el bastón y cuando el otro consigue agarrarlo para que no le sigan pegando, estiran de la empuñadura y sacan la espada (lo malo es que en la pelea le hayan dado la vuelta al bastón)
Y hasta aquí puedo leer.
La teoría dice que pegan con el bastón y cuando el otro consigue agarrarlo para que no le sigan pegando, estiran de la empuñadura y sacan la espada (lo malo es que en la pelea le hayan dado la vuelta al bastón)

Y hasta aquí puedo leer.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: opiniones sobre este arma blanca
Yvan5 escribió:A mí me trajeron una parecida de África. Por lo visto es una réplica a escala abrecartas de la espada que usan en una tribu, que con la funda puesta es un bastón.
La teoría dice que pegan con el bastón y cuando el otro consigue agarrarlo para que no le sigan pegando, estiran de la empuñadura y sacan la espada (lo malo es que en la pelea le hayan dado la vuelta al bastón)![]()
Y hasta aquí puedo leer.
Me la quedé cuando mi padre murió hace unos años, solo se que por casa lleva más años de los que yo tengo, 48. Me da la impresión de que utilizaron la hoja de otra arma para hacer esta. Si vino de Africa la traería algún moro cuando la guerra ...
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”