EMPEZAR TIRO CON ARCO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
renholer2506
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

EMPEZAR TIRO CON ARCO

Mensajepor renholer2506 » 13 Jun 2017 16:51

Hola, como están todos, quisiera que me ayuden con esto, mi hermano quiere practicar tiro con arco, he leído recomendaciones de que el tiro con arco debería empezar uniéndose a un club de tiro ya que le pueden proveer de los diferentes tipos de arco y potencias, hacer los cursos que imparten y bueno seguir practicando claro, pero tiene un problema aquí en mi país solo hay club de tiro en la capital, en las provincias no hemos encontrado ninguno y la verdad, quiere empezar con esto pero no se puede permitir viajar, qué es lo que debería hacer? Hay alguna manera?

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: EMPEZAR TIRO CON ARCO

Mensajepor Rafael1270 » 14 Jun 2017 11:51

Pues me extraña que no haya en internet publicacion alguna de la disciplina de tiro con arco...

Creo que con un poco de ganas encuentras desde libros a videos y cursos monograficos.

En principio el arco tiene la postura de tiro, lo mas importante de todo y practicar y practicar...

Imagen
Imagen

Si quiere empezar simplemente se compre un recurvado de los baratos de no menos de 30 libras ni mas de 35 que es una tension suficiente para novatos, sustituya el reposaflechas por uno de calidad, le ponga una mira, lo del tornillo de ajuste al igual que los estabilizadores para despues, la proteccion de antebrazo siempre, la de los dedos yo solo la usaba con poleas de 60Lb, con recurvado (32lb) prefiero el tacto directo con la cuerda, la dragonera se la hace uno mismo, un blanco de paja o similar que no rompa las flechas y a practicar.

Eso si, leer tratados de tiro con arco que repito, en internet esta todo lo necesario para empezar.

No tendra ningun problema.

En monograficos de internet te decian incluso ejercicios para fortalecer brazo.

PD: Antes de comprar un arco tiene que ver si es zurdo o diestro pues obviamente son distintos y aparte hay una cosa que puedes ser diestro o zurdo de vista tambien, eso influye a la hora de apuntar, en internet se ha hablado mucho de como saberlo, es muy facil, simplemente enfocas un blanco con el dedo indice y los dos ojos abiertos, luego cierras el izq y compruebas si estas dando en el blanco, sino cierras el derecho y compruebas lo mismo, con el ojo que enfocaras el blanco es tu ojo dominante.

MambaNegra
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor MambaNegra » 18 Jun 2017 09:33

Hola.
Dices que en tu país solo hay un campo en la capital. Entiendo que no vives en España. Supongo que habrá otros foros (especializados en tiro con arco) en los cuales encuentres gente de tu país (ayudaría que dijeras donde vives) que te puedan orientar.
Aquí depende del campo, y de las federaciones. En principio por experiencia te dejan el arco, hasta que cojas un poco de práctica y veas si quieres continuar. Entonces ya tendrías que elegir que tipo te gusta y comprarlo.
Espero que encuentres la ayuda que solicitas.

S2
"Nadie puede enseñarte a ver" - Neytiri (Avatar)

renholer2506
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor renholer2506 » 21 Jun 2017 04:57

Pregunté en la federación, hay practicantes cerca de donde vivo (pero solo hacen cuando viajan a la capital) y en uno de los clubes si conocen, pero la respuesta fue la misma, hay gente pero aún no se han organizado, aún así espero encontrarlos me gustaría que se extendiera un poco por aquí, así que ya veremos como va todo.

BAC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BAC » 24 Jun 2017 17:27

Buenas tardes, yo he empezado hace poco, lo hice apuntándome a un club de tiro en mi ciudad. Aunque es cierto lo que comentan los compañeros sobre que en internet puedes encontrar manuales, tutoriales, videos, etc., mi consejo es que si en tu ciudad, aunque no tengáis club, si hay otras personas aficionadas, no hagas las prácticas solo; una cosa es que leas un manual sobre por ejemplo la postura de tiro, por ejemplo, y otra es que tengas a alguien contigo que compruebe que tu postura es la correcta, y que estáis cumpliendo las normas básicas de seguridad.

Es lo que hicieron conmigo en mi club, después del periodo de prácticas, y les estoy muy agradecido por su ayuda y sus consejos. Si tienes en tu ciudad más personas interesadas, aunque formalmente no seáis un club, ya tenéis los mimbres para entre todos sacar adelante vuestra afición.

Un cordial saludo.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 25 Jun 2017 09:24

Por si te puede interesar, yo intenté tirar con arco hace unos y me compré un libro para aprender; se titula "Manual de tiro con arco" y los autores son Haywood y Lewis. Como ya he dejado esa modalidad, si te puede interesar el libro dímelo por privado y podríamos intentar llegar a un acuerdo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”