Defensa personal: Armas blancas

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
isi@isi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Defensa personal: Armas blancas

Mensajepor isi@isi » 14 May 2017 23:58

Hola chic@s,

quería tiempo (me falta) para preguntaros o mas bien leer vuestras opiniones al respecto. Hace unos meses largos sufrí un evento personal bastante desagradable para mi u otros amig@s míos. En el cual sufrí una serie de lesiones o agravantes que, yo (ignorante de mi), decidí denunciar (como buen ciudadano) … Tras meses de juicios o gastos que (como parado) no me venían nada bien, vi como mis agresores salían por la puerta del juzgado sin ningún tipo de condena (fue realmente humillante). Realmente patético fue oír comentarios incluso del personal administrativo, que denigraban su propio trabajo.

Bien. A mi me costo superar todo aquello. Y un amigo mio me recomendó que hiciera un curso de defensa personal. Y me apunte. Pero cuando tenia un par de semanas vi entrado a un instructor que estaba enseñando a defenderse con cuchillos tácticos (que ese día no sabia ni que eran). Y acabe allí por que me engancho. Ese personal eran trabajadores de seguridad de varias discotecas o lugares de ocio. Allí no pintaba nada pero conté mi caso y me dejaron apuntarme.

Cuando el curso termino pregunte al instructor que cuchillo debía comprar para portarlo (como defensa). Y el tipo se me quedo mirando con cara de pocos amigos, como si no debiera decirme nada mas. Me dijo que es España si te pillan portando un cuchillo o navaja y no tienes una buena razón “te empapelan”. Y nada, llegue a casa y busque las normativas a este aspecto y si así es:

https://www.tuslances.com/phorum5/read.php?12,179972

Bueno leyendo esto me dije ¿y ahora que? Compre primero una navaja violeta Opinel muy bonita (que corta un montón por que la afile acabando en cuero). Y la tenia en un pantalón. Y hace poco vi en una tienda las típicas navajas de rescate que creo aparte de servir para la defensa también pueden salvar de un apuro a alguien o a ti mismo. La de la foto es la que tengo YO.

Y normalmente la llevo en el pantalón. En el bolsillo pequeño. Una vez quite a mi madre toda la cera de un pequeño altar en Semana Santa o corte un hilo con el que quedo atrapado mi perro. Bueno que de asesino tengo poco. Pero las cosas que me pasaron me han hecho caen en la cuenta de que es necesarios conocer la defensa personal u usar herramientas para defenderte.

Lo que quiero saber. Es si vosotros tambien portais este tipo de cuchillos.

Y saber de mas experiencias.
Última edición por isi@isi el 15 May 2017 00:05, editado 2 veces en total.

isi@isi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Defensa personal: Armas blancas

Mensajepor isi@isi » 14 May 2017 23:59

Se me olvido
Adjuntos
Hola chic@s, 

quería tiempo (me falta) para preguntaros o mas bien leer vuestras opiniones al respecto. 10
hola-chic-s-queria-tiempo-me-falta-para-preguntaros-o-mas-469949.png (55.5 KiB) Visto 1839 veces

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 May 2017 23:07

Donde la compraste y a que precio?
ImagenImagen

isi@isi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor isi@isi » 18 May 2017 11:46

Hola,

aquí visite una tienda de caza / pesca que trabaja mucho con los cuchillos de albainox https://www.albainox.com/Navajas-asistid ... 2/151.html concretamente esta es la sección donde enseña la mia (asistencia a la apertura), al principio quería un cuchillo tactico sin mas pero al ver estos con estas herramientas de de rompe cristales o el cortador de nilon pues es lo mismo, con mas opciones ... Son muy ligeras, rapidas ... Y duras ...

Me costo 16€, no es mucho ... Y si te intersa alguno la serie EMS de esta marca tiene cuchillos super interesantes, la asistencia a la apertura merece la pena pagar un poco mas, pero tenerla ..

Y de las leyes, mejor no hablamos ... No se, yo la llevo en el bolsillo de pantalon vaquero, atada por la evilla ... Y no se nota.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 18 May 2017 14:21

isi@isi escribió:Hola,

aquí visite una tienda de caza / pesca que trabaja mucho con los cuchillos de albainox https://www.albainox.com/Navajas-asistid ... 2/151.html concretamente esta es la sección donde enseña la mia (asistencia a la apertura), al principio quería un cuchillo tactico sin mas pero al ver estos con estas herramientas de de rompe cristales o el cortador de nilon pues es lo mismo, con mas opciones ... Son muy ligeras, rapidas ... Y duras ...

Me costo 16€, no es mucho ... Y si te intersa alguno la serie EMS de esta marca tiene cuchillos super interesantes, la asistencia a la apertura merece la pena pagar un poco mas, pero tenerla ..

Y de las leyes, mejor no hablamos ... No se, yo la llevo en el bolsillo de pantalon vaquero, atada por la evilla ... Y no se nota.

No compres Albainox es una mierda, el importador es el hermano de Juan Martinez (J&V), también importa Crossnar, Estremeña, Rui y demás chinadas, de lo peor del mercado, vive en Mahora, eso si se pasea en un Ferrari amarillo.
16 euros para una Albainox carisimo, lo siento pero es así.
Un saludo.

pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pistolal » 19 May 2017 00:16

En españa no tenemos derecho a defendernos.

Tienes que usar métodos equitativos a los de tu agresor y, si una vez te ha apuñalado no manifiesta intención de volver a hacerlo ni lo toques. Tiene que tener intención de querer seguir haciéndolo para que puedas defenderte, pero un poco sólo y sin hacerle daño.
Aprendiendo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 19 May 2017 08:12

pistolal escribió:En españa no tenemos derecho a defendernos.

Tienes que usar métodos equitativos a los de tu agresor y, si una vez te ha apuñalado no manifiesta intención de volver a hacerlo ni lo toques. Tiene que tener intención de querer seguir haciéndolo para que puedas defenderte, pero un poco sólo y sin hacerle daño.

Ley 10/1995 Código penal. Art 20

4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:
Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Es decir, ante un ataque de un quinqui con una navaja un GEO sólo podría usar las manos, pero a mi hermana pequeña se le podría considerar lícito usar una pistola (suponiendo que la tiene legalmente)

Lo de los medios equivalentes es una falacia usada por los abogados para no tener que justificar la necesidad racional, que es algo bastante más subjetivo, aunque eso represente que su defendido pueda cargar con las consecuencias.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 19 May 2017 08:15

Y por cierto, lo de "grave peligro de deterioro o pérdida inminentes" quiere decir que PUEDES DEFENDERTE ANTES DE QUE TE ATAQUEN, pero claro que la agresión debe haber llegado a un punto en el que el agresor no pueda cambiar de opinión.

Pero como siempre, eso es la teoría. Luego vienen los juristas y lo que está tan claro se enturbis, y por lo visto normalmente a favor del ilegal.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”