Aunque suene a chorrada quiero una navaja para cortar, nada de hacer palanca o partir una rama del tamaño del brazo como se ven en algunos videos de esos de machote, simplemente para lo que es, cortar, por eso me interesa que tenga una buena dureza que me aguante bien el filo. Tengo como buenas una Opinel 8 y una multiusos Victorinox, pero quiero ampliar con una que se me adapte mejor. Tengo idea tambien de usarla para preparar jabalis y caza en general, ya he hecho tres jabalis con un cuchillo Mora y me encanta, los compañeros alucinaban de como corta.
He echado el ojo a la Esee Avispa, y por la forma creo que es la navaja que estoy buscando, vaciado plano, sin demasiada punta, compacta y sin extravagancias.

Pero buscando me encontrado con que el acero AUS-8 no es nada del otro mundo, y eso me ha chocado. Tal vez sea una chorrada y sea cojonudo, pero por lo que he visto si un 440c va a ser mejor me fastidia un poco.
Asi que aqui me encuentro, a ver que os parece, y sobre todo si sabeis de algun modelo de similares caracteristicas que me de un buen y duro filo. Y no podia faltar el tema del precio, esta Esee aunque muy buena y todo eso pero ya estaria en el limite, de hecho estoy buscando donde saldria mas barata, asi que nada de opciones mas caras.
Gracias!!