Información sobre sable

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
juanma-1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Información sobre sable

Mensajepor juanma-1973 » 02 Dic 2016 07:45

Buenos días
Este sable siempre a estado en mi casa, y lo único que he sabido de el, es lo que me decía mi padre entre risas "Este es el sable de tu abuelo de la guerra", buscando por Internet encontré que es un sable Modelo Robert, pero no puedo datar de que año o el periodo de fabricación, ni de que cuerpo o arma al que pertenencia, también me llama la atención que la corona del escudo a sido borrada.Le estaría muy agradecido por la información ya que es una duda que siempre he tenido.
un saludo
Adjuntos
Buenos días 
Este sable siempre a estado en mi casa, y lo único que he sabido de el, es lo que me decía 00
Buenos días 
Este sable siempre a estado en mi casa, y lo único que he sabido de el, es lo que me decía 01
Buenos días 
Este sable siempre a estado en mi casa, y lo único que he sabido de el, es lo que me decía 02

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Información sobre sable

Mensajepor homer » 03 Dic 2016 18:50

en la cazoleta le falta el emblema parece ser que ha sido pulido ..podría ser de infantería , guardia civil y un largo etcétera , tu abuelo en que arma estaba?¿
aqui tienes un pdf con algo de información espero que te sirva

http://www.catalogacionarmas.com/public/12-Robert.pdf
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 03 Dic 2016 18:55

después de mirar el tuyo creo que es el modelo que hay al final del documento que te he enviado y la explicación sería esta:
"Sables de Oficial, de modelo que se diría resultado de una evolución del
“Robert”, del que mantiene el puño variando la forma de la cazoleta,
asimilándose a la de las variantes de Oficial del sable Md. 1895 para la tropa de
los Institutos montados. Los tengo vistos con emblemas de los Cuerpos de
Artillería y de Ingenieros, así como del Arma de Infantería. No figuran
ilustrados en los catálogos de la Fábrica de Toledo de 1900 y 1907."
esta sacada del documento
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 10 Dic 2016 01:04

Sin duda es un tipo robert. Lo del escudo borrado no lo se seguro pero me suena haber leído que en muchos sables se borraron durante la república... pero lo digo de memoria y puede que esté confundido. Parece bien conservado.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

juanma-1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanma-1973 » 16 Dic 2016 04:05

muchas gracias a todos.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”