Equipo iniciación tiro con arco

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Equipo iniciación tiro con arco

Mensajepor Wyat » 03 Feb 2016 13:56

Hola.
He estado visitando alguna web sobre el tiro con arco. Y creo que no tengo posibilidad de ir a ningun club a que me enseñen.
La cuestión es que habia pensado en probar un poco esto del arco pero en plan informal, en la finca.
La mayoria de la gente echa pestes de los arcos del decathlon.
He visto en esta web este equipo de iniciación. http://www.cerraarchery.com/
¿Que os parece?

Imagen

EQUIPO DE TIRO DE INICIACIÓN

Kit completo para la iniciación compuesto por:

· 1 Arco de Iniciación de cualquier tamaño y potencia.
· 1 Visor Toyo "C".
· 1 Brazalera Infitec.
· 1 Dactilera Cartel Pro Iniciación.
· 1 Armador de arco Cartel.
· 1 Reposaflechas de iniciación.
· 1 Carcaj Cartel iniciación.
· 4 flechas Easton Inspire de Carbono del calibre apropiado.
· 1 Cuerda de Dacrón.
· 6 Nocks metálicos.

Opciones: Se debe de especificar el tamaño del arco, si es para un arquero diestro o zurdo, y la potencia deseada. La dactilera está disponible en tamaño mediano o grande. También, puede elegir el calibre de flecha, o bien, le asignaremos el más apropiado.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Equipo iniciación tiro con arco

Mensajepor tiobrowning » 03 Feb 2016 15:41

Desde luego que olvidate de los de decathlon, esos arcos no le sirven ni a un niño pequeño.Para iniciarte el kit que has puesto esta bien,siempre en plan informal y sin pedirle peras al olmo.El problema de estos kits es que si por lo que sea te gusta este mundillo ese arco se te quedara pequeño en cuatro ratos.Yo miraria los Samicks,en relacion precio calidad es de lo mejor que hay para iniciarse y de esta forma no compraras dos veces.
Si te has decidido por entrar en este mundillo del arco acepta un consejo mio,ten mucha,mucha paciencia.Y lo primero de todo acuerdate que lo primero es dominar la tecnica y no obsesionarse con meter todas las flechas en el amarillo.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 03 Feb 2016 17:01

tiobrowning escribió:Desde luego que olvidate de los de decathlon, esos arcos no le sirven ni a un niño pequeño.Para iniciarte el kit que has puesto esta bien,siempre en plan informal y sin pedirle peras al olmo.El problema de estos kits es que si por lo que sea te gusta este mundillo ese arco se te quedara pequeño en cuatro ratos.Yo miraria los Samicks,en relacion precio calidad es de lo mejor que hay para iniciarse y de esta forma no compraras dos veces.
Si te has decidido por entrar en este mundillo del arco acepta un consejo mio,ten mucha,mucha paciencia.Y lo primero de todo acuerdate que lo primero es dominar la tecnica y no obsesionarse con meter todas las flechas en el amarillo.
Saludos.

Muchas gracias por la recomendación. :D

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 07 Abr 2016 13:56

Me piden licencia federativa para comprar el arco y en Cataluña vale más de 50 euros.
Acojonante todo.... :band:

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 08 Abr 2016 15:48

No, no, y no!!!!! La tarjeta federativa no es obligatoria, en el peor de los casos necesitarías una tarjeta "deportiva" y ni siquiera eso...Las federaciones son un atajo de mangantes que se aprovechan de este tipo de cosas para hacer caja.El arco es un tipo de arma que no necesita guía( yo en su día lo pregunte en la intervención de armas) ni ninguna autorización de ningún tipo para ser comprado, y yo he comprado varios tanto en tienda especializada cono a particulares. Solo deberás federarte para competir , para que entendamos el ejemplo seria como si te exigieran federarte en la federación de fútbol para venderte un balón y echar una pachanga con los amigos ...Yo de ti me pasaría por la intervención de armas y después obraría en consecuencia... :birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 11 Abr 2016 16:37

Jipy1 escribió:No, no, y no!!!!! La tarjeta federativa no es obligatoria, en el peor de los casos necesitarías una tarjeta "deportiva" y ni siquiera eso...Las federaciones son un atajo de mangantes que se aprovechan de este tipo de cosas para hacer caja.El arco es un tipo de arma que no necesita guía( yo en su día lo pregunte en la intervención de armas) ni ninguna autorización de ningún tipo para ser comprado, y yo he comprado varios tanto en tienda especializada cono a particulares. Solo deberás federarte para competir , para que entendamos el ejemplo seria como si te exigieran federarte en la federación de fútbol para venderte un balón y echar una pachanga con los amigos ...Yo de ti me pasaría por la intervención de armas y después obraría en consecuencia... :birra^:

En la tienda (web) me exigen estar federado, si no no me venden nada.
Y hecha la pregunta telefónica a mi IA me dicen que ellos no piden nada pero que se exige estar federado.
Ignoro donde hacen esa tarjeta deportiva (supuestamente más barata) que teóricamente solo sirve para transporte o tenencia, pero ya digo que la cosa no es coser y cantar.
Bueno, de momento que ellos se queden el arco y yo me quedo el dinero. :evil:

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 15 Abr 2016 09:50

Existe una asociacion (IFAA-SPAIN.ES) que entiende el tiro con arco como una actividad ludica y no deportiva, Con el carne que emiten se pueden comprar y transportar arcos. Creo que la cuota anual son 25 eur. y no es necesario pertenecer a un club. Habla con ellos o visita su pagina.
Ese equipillo me parece que esta muy bien para empezar por lo que vale. Te servira para tiro olimpico con el visor y el reposa y para tiro instintivo si lo quitas. Si ves que te gusta ya compraras uno mas especifico para la modalidad que quieras practicar.
Solo tienes que tener cuidado con la potencia de las palas para que no sean ni muy flojas ni muy fuertes para ti.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franchusxxl » 24 Ago 2016 21:59

Yo también creo que http://ifaa-spain.es/ es la mejor opción para lo que tú quieres.

Por cierto, hay una catalana:

http://www.ifaa.cat/

¿Sabes que ser zurdo o diestro en arco tiene que ver con tu ojo dominante?

http://www.arcobosque.com/arcoin01.htm

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 26 Ago 2016 19:58

Cuento mi pelicula y consejo....

El primer arco que compré fue acto seguido despues de ver la pelicula robin hood y me fui directo a la tienda de caza y pesca, fue un Sam Wha sencillito (12000 pesetas) recurvado de madera y palas de fibra, 32 libras (no aconsejo menos potencia en el recurvado, lo mismo que no aconsejo menos de 60 libras en poleas)

Los ratos que pase con el no tienen desperdicio... despues me pico el gusanillo y entre en competicion, me federé, participe en alguna competicion, me compre mas arcos, incluso ballesta (una barnett de 150 libras, en aquella epoca era libre) incluso un PSE de poleas....

Pero al final acabe asqueado de la competicion, de las pijadas de los "pijos" de las tonterias y que al final descubres que no disfrutas con el arco, que se transforma en un stress por ajustar mas el punto,mas el vuelo...

Tonterias al final... si quieres disfrutar dejate de accesorios chorras, estabilizadores, miras... etc... y disfruta con el arco y el tiro instintivo, sin miras, sin estabilizadores, sin dragonera, sin amortiguador... bueno con dactilera vale y protector de antebrazo si o si!!

En mi caso, vendi todo el equipamiento, todos los arcos y ballesta y me quede con el Sam Wha con cariño y cuando he vuelto a tirar con él ha sido lo que mas disfruto.

El arco recurvado es muy practico por lo plegable, el de poleas te vale para la caza, el long bow te vale para hacer mas musculo pero es muy elegante...

Puedes pillar uno en segunda mano (recurvado no menos de 32lbs que si no es muy flojillo) , te compras un reposaflechas decente de los abisagrados y un stick de cera para conservar la cuerda y veras como disfrutas....

Si le coges el gusto ya llegara un Hoyt o un Pse pero siempre le tendras un cariño especial a tu primer arco, seguro...

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”