Que opinión os merece este cuchillo?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué opinión os merece este cuchillo?

Mensajepor blacknight » 03 Feb 2016 11:05

ul
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Luger88
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2022 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué opinión os merece este cuchillo?

Mensajepor Luger88 » 14 Dic 2023 07:10

Culter escribió:El acero es 5CR13. Es de baja calidad (como un 420 pelao de gama baja, en el mejor de los casos).
Colgar en la pared y poco más.
Si quieres marcas chinas a buen precio y con buenos materiales (que las hay), mira las marcas CIMA (hace cuchillos propios en D2 y 9cr18MoV, con buen tratamiento térmico) y Ganzo (hace navajas y usa 440C), por ejemplo. Y mejor en https://www.gearbest.com/
Un saludo.

Se me olvidaba otra marca china (no son copias, hace cuchillos propios). Es HX OUTDOORS. También usa 440C y 9Cr18MoV.
Y no compres aceros chinos que, en el tipo de acero, tengan numericos por debajo de 7Cr17MoV (viene a ser un 440A). Los aceros chinos 8cr13MoV y 9Cr18MoV son buenos aceros y muy usados por marcas occidentales.
7cr13, 5cr13 e inferiores, son caca.
Otro saludo :)

El hierro dulce es mas malo que el acero, pero no hay aceros buenos y aceros malos.El acero (como bien sabras) es una aleación,no es un metal donde tengas que medir la cantidad de pureza para decir si es bueno,malo o menos malo.Lleva más ingredientes que un gazpacho y segun cuales les heches y en el porcentaje que lo hagas saldrá un acero con unas características diferentes a otros(duros,blandos,mas duros,facil afilado,afilado duradero,etc).y/o según el uso que se le valla a dar se hace de una manera u otra.En el forjado artesanal de un cuchillo se puede acrecentar la calidad del producto final pero esto es otra historia.En cuchilleria comercial de campo, supervivencia,combate,etc lo unico que debes saber es si es al carbono/alto carbono o si es inoxidable,yasta.Meterte en si lleva molibdeno,tungsteno cromo,vanadio,etc es meterte en camisa de once varas, porque si yo escojo un cuchillo chino de 6 mm de espesor y tu me vienes con un cuchillo siberitas de 2 mm aunque lleve (segun tu) el mejor acero del mundo, el mio parte al tuyo seguro.

Luger88
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2022 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué opinión os merece este cuchillo?

Mensajepor Luger88 » 14 Dic 2023 07:14

Luger88 escribió:
Culter escribió:El acero es 5CR13. Es de baja calidad (como un 420 pelao de gama baja, en el mejor de los casos).
Colgar en la pared y poco más.
Si quieres marcas chinas a buen precio y con buenos materiales (que las hay), mira las marcas CIMA (hace cuchillos propios en D2 y 9cr18MoV, con buen tratamiento térmico) y Ganzo (hace navajas y usa 440C), por ejemplo. Y mejor en https://www.gearbest.com/
Un saludo.

Se me olvidaba otra marca china (no son copias, hace cuchillos propios). Es HX OUTDOORS. También usa 440C y 9Cr18MoV.
Y no compres aceros chinos que, en el tipo de acero, tengan numericos por debajo de 7Cr17MoV (viene a ser un 440A). Los aceros chinos 8cr13MoV y 9Cr18MoV son buenos aceros y muy usados por marcas occidentales.
7cr13, 5cr13 e inferiores, son caca.
Otro saludo :)

El hierro dulce es mas malo que el acero, pero no hay aceros buenos y aceros malos.El acero (como bien sabras) es una aleación,no es un metal donde tengas que medir la cantidad de pureza para decir si es bueno,malo o menos malo.Lleva más ingredientes que un gazpacho y segun cuales les heches y en el porcentaje que lo hagas saldrá un acero con unas características diferentes a otros(duros,blandos,mas duros,facil afilado,afilado duradero,etc).y/o según el uso que se le valla a dar se hace de una manera u otra.En el forjado artesanal de un cuchillo se puede acrecentar la calidad del producto final pero esto es otra historia.En cuchilleria comercial de campo, supervivencia,combate,etc lo unico que debes saber es si es al carbono/alto carbono o si es inoxidable,yasta.Meterte en si lleva molibdeno,tungsteno cromo,vanadio,etc es meterte en camisa de once varas, porque si yo escojo un cuchillo chino de 6 mm de lomo y tu me vienes con un cuchillo siberitas con un grosor de 2 mm ,aunque lleve, (segun tu) el mejor acero del mundo, el mio parte al tuyo seguro.

Luger88
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2022 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué opinión os merece este cuchillo?

Mensajepor Luger88 » 14 Dic 2023 07:25

Luger88 escribió:
Culter escribió:El acero es 5CR13. Es de baja calidad (como un 420 pelao de gama baja, en el mejor de los casos).
Colgar en la pared y poco más.
Si quieres marcas chinas a buen precio y con buenos materiales (que las hay), mira las marcas CIMA (hace cuchillos propios en D2 y 9cr18MoV, con buen tratamiento térmico) y Ganzo (hace navajas y usa 440C), por ejemplo. Y mejor en https://www.gearbest.com/
Un saludo.

Se me olvidaba otra marca china (no son copias, hace cuchillos propios). Es HX OUTDOORS. También usa 440C y 9Cr18MoV.
Y no compres aceros chinos que, en el tipo de acero, tengan numericos por debajo de 7Cr17MoV (viene a ser un 440A). Los aceros chinos 8cr13MoV y 9Cr18MoV son buenos aceros y muy usados por marcas occidentales.
7cr13, 5cr13 e inferiores, son caca.
Otro saludo :)

El hierro dulce es mas malo que el acero, pero no hay aceros buenos y aceros malos.El acero (como bien sabras) es una aleación,no es un metal donde tengas que medir la cantidad de pureza para decir si es bueno,malo o menos malo.Lleva más ingredientes que un gazpacho y segun cuales les heches y en el porcentaje que lo hagas saldrá un acero con unas características diferentes a otros(duros,blandos,mas duros,facil afilado,afilado duradero,etc).y/o según el uso que se le valla a dar se hace de una manera u otra.En el forjado artesanal de un cuchillo se puede acrecentar la calidad del producto final pero esto es otra historia.En cuchilleria comercial de campo, supervivencia,combate,etc lo unico que debes saber es si es al carbono/alto carbono o si es inoxidable,yasta.Meterte en si lleva molibdeno,tungsteno cromo,vanadio,etc es meterte en camisa de once varas, porque si yo escojo un cuchillo chino de 6 mm de espesor y tu me vienes con un cuchillo siberitas de 2 mm aunque lleve (segun tu) el mejor acero del mundo, el mio parte al tuyo seguro.
Hay cosas mas importantes en el que fijarse a la hora de escoger un cuchillo como es la construccion del mismo osea lo resistente que puede ser la union de la hoja con el mango,si es enterizo o no, también como he dicho el grosor del lomo y por supuesto la ergonomia del mango..entre otras cosas.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados