Navaja para todo, consejo necesito...
Navaja para todo, consejo necesito...
Hola,
Busco una navaja no multiusos, que pese poco y no sea grande y que dure y dure y dure...toda la vida a ser posible.
La quiero, principalmente, para cuando salgo al monte, cuando nos juntamos en los ganchos a almorzar, para cortar chorizo, destripar un conejo o lo que se presente pero, eso si, que sea eficaz.
Soy cazador y tengo otras herramientas, pero quiero algo que pueda llevar siempre en el bolsillo y que me pueda hacer la función de navaja 4X4 que busco.
Se agradecen vuestras sugerencias y aprovecho para saludaros, gracias!
Busco una navaja no multiusos, que pese poco y no sea grande y que dure y dure y dure...toda la vida a ser posible.
La quiero, principalmente, para cuando salgo al monte, cuando nos juntamos en los ganchos a almorzar, para cortar chorizo, destripar un conejo o lo que se presente pero, eso si, que sea eficaz.
Soy cazador y tengo otras herramientas, pero quiero algo que pueda llevar siempre en el bolsillo y que me pueda hacer la función de navaja 4X4 que busco.
Se agradecen vuestras sugerencias y aprovecho para saludaros, gracias!
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)
Re: Navaja para todo, consejo necesito...
Opinel, pero vamos sin ninguna duda. Bonita, dos duros, infalible, irrompible, con bloqueo de hoja, se afila en dos pasadas... y cortan como unas campeonas. No tienen pega.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Dinos que presupuesto tienes pensado.
Yo como utilitaria de bolsillo tengo dos:
Spyderco Delica
Fallkniven U2
Hay muchas otras, yo te digo las mías.
No te la compres grande porque a parte de no ser muy bolsillera puede que en un cacheo ocasional no tengas argumentos para que el agente no decida quedársela.
Tampoco muy pequeña porque las pequeñas son una castaña para partir pan.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo como utilitaria de bolsillo tengo dos:
Spyderco Delica
Fallkniven U2
Hay muchas otras, yo te digo las mías.
No te la compres grande porque a parte de no ser muy bolsillera puede que en un cacheo ocasional no tengas argumentos para que el agente no decida quedársela.
Tampoco muy pequeña porque las pequeñas son una castaña para partir pan.
Sapere Aude
Descarto la Opinel ya que no me gusta su sistema de bloqueo, pero agradezco la recomendación.
No tengo presupuesto, pero tampoco me gustaría gastarme mas de 100 €.
Tampoco tengo claro si el filo doble sería mas adecuado o no para lo que busco.
Gracias y espero mas respuestas
No tengo presupuesto, pero tampoco me gustaría gastarme mas de 100 €.
Tampoco tengo claro si el filo doble sería mas adecuado o no para lo que busco.
Gracias y espero mas respuestas

- Antonio1955
- .50 Bmg
Toneti2 escribió:Opinel, pero vamos sin ninguna duda. Bonita, dos duros, infalible, irrompible, con bloqueo de hoja, se afila en dos pasadas... y cortan como unas campeonas. No tienen pega.
El problema de las Opinel es que las hojas de parten, yo las uso para buscar espárragos y setas, si las pierdo por lo que cuestan me compro otra.
El otro día he regalado dos y todavía me quedan 10 o 12 más.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Otro problema de las Opinel es que al ser acero al carbono si no se guarda seca se queda fea de pelotas.
Sapere Aude
- Antonio1955
- .50 Bmg
Jon_Garfio escribió:Otro problema de las Opinel es que al ser acero al carbono si no se guarda seca se queda fea de pelotas.
también hay Opinel inoxidables, yo tengo dos.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Mira, algunas de mis Opinel, tengo 4 o 5 más por algún sitio, las dos que están solas son inoxidables.
Las navajas para la caza, no me gustan demasiado, necesitan bastante mantenimiento, a mí se me soldan por la suciedad que les entra, luego tengo que aplicarles antibloqueo o directamente, desmontarlas para su limpieza.
Pero como recomentación, la Eickhorn PRT X, aunque cualquier otra PRT será una buena opción.Y para inversiones más modestas, las Buck Bones.
Pero cuidado con las falsificaciones de las Buck Bones, que las hay a mansalva.
Pero como recomentación, la Eickhorn PRT X, aunque cualquier otra PRT será una buena opción.Y para inversiones más modestas, las Buck Bones.
Pero cuidado con las falsificaciones de las Buck Bones, que las hay a mansalva.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- Antonio1955
- .50 Bmg
La Eickhorn es más de rescate, yo tengo una y la verdad es que no me hace mucha gracia, el precio está sobre los 100 euros.
Esta es la mía.
Esta es la mía.
Yo les he cogido el gusto a las multiherramientas, tengo una Leatherman pequeña en el llavero y me saca de muchos problemas en el día a día.
Las grandes (como la Wave, o, si quieres algo económico, la Wingman) tienen una hoja de tamaño razonable y con bloqueo, además de multitud de herramientas que siempre vienen útiles...
Como navaja pura, tengo una genuína albaceteña de R. Zafrilla, a la que he hecho muchas perrerías y sigue teniendo buen aspecto...
Las grandes (como la Wave, o, si quieres algo económico, la Wingman) tienen una hoja de tamaño razonable y con bloqueo, además de multitud de herramientas que siempre vienen útiles...
Como navaja pura, tengo una genuína albaceteña de R. Zafrilla, a la que he hecho muchas perrerías y sigue teniendo buen aspecto...
- Antonio1955
- .50 Bmg
JotaErre escribió:Yo les he cogido el gusto a las multiherramientas, tengo una Leatherman pequeña en el llavero y me saca de muchos problemas en el día a día.
Pues si, yo siempre llevo encima una Leatherman Charge, aunque también llevo una navaja, ahora llevo la ZT 0350.
Un saludo.
Gracias por las respuestas.
Apunto Eickhorn PRT X y Spyderco Delica, aunque preferiría que su diseño no fuera "especial" ni de acero negro, algo mas clásico.
pd/ A las Buck les pasa como a los relojes TagHeur, que hay mas falsos que originales. Ya tengo una multi Leatherman que compré en Los Angeles, perfecta, pero pesada para lo que busco. Tal vez no deba descartar una multi Victorinox no pesada...
Apunto Eickhorn PRT X y Spyderco Delica, aunque preferiría que su diseño no fuera "especial" ni de acero negro, algo mas clásico.
pd/ A las Buck les pasa como a los relojes TagHeur, que hay mas falsos que originales. Ya tengo una multi Leatherman que compré en Los Angeles, perfecta, pero pesada para lo que busco. Tal vez no deba descartar una multi Victorinox no pesada...
Buenos días
Te paso un par de referencias para que las tengas en cuenta, estoy convencido que presentan una relación calidad-precio muy buena, y que cumpliran sobradamente lo que pides.
Pongo en enlace y si no es apropiado, ruego me avisen los moderadores
RangerGrip 79 : Apertura a una mano, una sierra de madera y sacacorchos
https://www.swissarmy.com/us/product/Sw ... 9563.MCUS2
RangerGrip 61 : Apertura a una mano y sacacorchos
https://www.swissarmy.com/us/product/Sw ... 9553.MCUS2
Swiss Soldier's Knife : No lleva sacacorchos, no se puede ser perfecto
https://www.swissarmy.com/us/product/Sw ... nife/53945
¿Se nota que soy un enamorado de las victorinox ?
Un saludo
Te paso un par de referencias para que las tengas en cuenta, estoy convencido que presentan una relación calidad-precio muy buena, y que cumpliran sobradamente lo que pides.
Pongo en enlace y si no es apropiado, ruego me avisen los moderadores
RangerGrip 79 : Apertura a una mano, una sierra de madera y sacacorchos
https://www.swissarmy.com/us/product/Sw ... 9563.MCUS2
RangerGrip 61 : Apertura a una mano y sacacorchos
https://www.swissarmy.com/us/product/Sw ... 9553.MCUS2
Swiss Soldier's Knife : No lleva sacacorchos, no se puede ser perfecto
https://www.swissarmy.com/us/product/Sw ... nife/53945
¿Se nota que soy un enamorado de las victorinox ?
Un saludo
- CAZADOR1971
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días, para mi la mejor navaja que hay y creo que para lo que la quieres, es la cabritera de toda la vida, te vale para almorzar, para apañar los conejos, para pelar un corzo o jabalí, incluso para rematar. Es la que yo uso, de un tamaño de unos 10 cm de mango. Eso si que sea una buena, que hay muchas copias que no valen para nada. Cuando llegue a casa te pongo una foto. Un saludo.
Gracias Vegui, al final será una de mis opciones pese a no querer en principio una multiusos; tengo que ver lo que pesan...
Espero esa foto, gracias!
CAZADOR1971 escribió:Buenos días, para mi la mejor navaja que hay y creo que para lo que la quieres, es la cabritera de toda la vida, te vale para almorzar, para apañar los conejos, para pelar un corzo o jabalí, incluso para rematar. Es la que yo uso, de un tamaño de unos 10 cm de mango. Eso si que sea una buena, que hay muchas copias que no valen para nada. Cuando llegue a casa te pongo una foto. Un saludo.
Espero esa foto, gracias!
Para las necesidades que planteas yo optaría por una cabritera de toda la vida.
Las de madera son muy económicas. Tienes cuatro tamaños, desde 7,5 a 11 cm de hoja. Y la mas cara sale por unos 22 euros.
En inoxidable o carbono. Cortan y pinchan que para el gancho o para limpiar una pieza te cumplirá con creces.
Te recomiendo JJ Martínez y sobre todo Belmonte sin puedes encontrar alguna.
Bustos podrás encontrar aún en cuchillerías muy antiguas-
108 Girodias si las encuentras de las de hace años. Las de ahora ya no son lo que eran.
Las de madera son muy económicas. Tienes cuatro tamaños, desde 7,5 a 11 cm de hoja. Y la mas cara sale por unos 22 euros.
En inoxidable o carbono. Cortan y pinchan que para el gancho o para limpiar una pieza te cumplirá con creces.
Te recomiendo JJ Martínez y sobre todo Belmonte sin puedes encontrar alguna.
Bustos podrás encontrar aún en cuchillerías muy antiguas-
108 Girodias si las encuentras de las de hace años. Las de ahora ya no son lo que eran.
- CAZADOR1971
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo mismito que dije yo... 

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”