Machetes y cuchillos

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Machetes y cuchillos

Mensajepor Pryce » 08 May 2015 20:47

Hola a Todos. La duda es sobre adquirir o no un machete para desbrozar si se fa el caso de zarzales, ramas y espesura en general y tienes que atravesar por ahí. Alguien utiliza o algún otro artilugio para este fin?
En cuanto a cuchillo: Aitor es buena marca? Utilizais una medida concreta o hay límites que vale más no sobrepasar en longitud puesto que no servirá de nada? Un saludo :?:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Machetes y cuchillos

Mensajepor Jipy1 » 08 May 2015 23:21

Para atravesar zarzales etc lo mas practico, y créeme, tengo muchiiiisima experiencia es una ropa adecuada y una pequeña tijera de podar de tal modo que cuando te quedes atrapado por las zarzas puedas cortar sin demasiado esfuerzo aquellas que te atrapan y continuar avanzando. Cuando aun así, no sepas por donde pasar, fíjate por donde pasan los perros, cuerpo a tierra, y "deslizate" por las sendas que gentilmente habrán abierto para ti los jabalís je je je y si te encuentras algo que te impide el paso lo cortas con las tijeras...se recomienda llevar la escopeta por delante al reptar por las sendas por si al jalufo se le antoja circular en sentido contrario en ese momento...Yo llevo la pajillera con la recamara vacía para evitar accidentes pero con el cargador lleno para evitar sustos...No se te ocurra matar un jabalí en semejantes circunstancias si no es imprescindible, por que la paliza que te vas a pegar para sacarlo va a ser de las de recordar y nunca olvidar ( tambien por experiencia), el arma es solo para tu propia defensa y de los señores perros ...
Olvídate del machete, que queda muy de película pero que al cabo de una hora( o menos) te deja el brazo para el arrastre y en las zarzas sirve mas bien de poco ya que cortas una y se enredan siete. si que es recomendable llevar un cuchillo de caza, en mi opinión un bowie, muy, muy afilado y de buenas dimensiones, que ademas de servirte para remate en un momento dado te hace la faena del machete, mas polivalente y con menos peso...No obstante la estrella es la pequeña tijera de podar y echarle muchos huevos con los pinchazos je je je je...salud...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 09 May 2015 05:56

Gracias por el consejo Jypil. No digo lo del machete por las películas lo digo por que también soy agricultor y he utilizado mucho una oz para limpiar barrancos pero, la oz no la llevaré claro... Las tijeras van bien para zarzas pero si encuentras algún otro tipo de vegetación más gruesa no se. En fin, gracias de nuevo.
PD: Quieres decir que no queda más de película el arrastrarse cuerpo a tierra con -en mi caso- el rifle por delante? :shock:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 09 May 2015 08:00

Un pequeño "podall" y dejate de inventos sudacas para la maleza

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 09 May 2015 08:30

En cuanto al cuchillo: uno grande tipo Aitor o uno pequeño? Que marcas son las mejores (calidad precio)? He entrado en www.acerosdehispania.com y no me decido. :?:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 09 May 2015 10:37

Lo que tu buscas se llama TAJAMATAS, es un podón de mano de medidas reducidas.
Yo tengo uno de la marca STIHL.
https://static.stihl.com/upload/assetman ... 1aa493.jpg

Es muy adecuado para abrirte sitio por el monte, se utiliza tipo machete, se usa en trabajos selvícolas como lo que usa las BRIF o RETENES DE INCENDIOS, como "arma de dotación personal".
No es caro, unos 25€ a lo sumo y va muy bien. Viene sin funda que debes hacerte tu si lo crees conveniente.

Un abrazo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 May 2015 19:31

Yo no concibo un cuchillo para rematar un animal, que no sea de doble filo, eso en principio, de un solo filo puede matar claro, las estacas afiladas tambien, pero si no has comprado aun ninguno que sea de doble filo...

Yo como practico mucho el rececho, y menos las batidas, queria un cuchillo ligero, no muy grande, que pudiera portar bien en largas travesias y que fuera lo suficientemente afilado y contundente para remate...

Llevo un Muela Caribu, y me va estupendo (ya ha rematado algunos...)

Si vas a puesto siempre me ha gustado el Podenquero, eso si, pesa un poco mas....

en cuanto a desbrozar haz caso de lo que te dicen los compañeros, un machete de esos vale para vegetacion tropical, cañas, hierba alta, etc... pero zarzas??? no habra muchas zarzas por pancholandia, porque eso seria inutil para ellas, ademas del peso, que es algo que miramos poco cuando compramos una herramienta nueva, pero que despues te pasa factura
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 14 May 2015 14:24

Cheroky1 escribió:Lo que tu buscas se llama TAJAMATAS, es un podón de mano de medidas reducidas.
Yo tengo uno de la marca STIHL.
https://static.stihl.com/upload/assetman ... 1aa493.jpg

Es muy adecuado para abrirte sitio por el monte, se utiliza tipo machete, se usa en trabajos selvícolas como lo que usa las BRIF o RETENES DE INCENDIOS, como "arma de dotación personal".
No es caro, unos 25€ a lo sumo y va muy bien. Viene sin funda que debes hacerte tu si lo crees conveniente.

Un abrazo.

Apoyo la moción...

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”