Daga o cuchillo antiguo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Jilguero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Daga o cuchillo antiguo

Mensajepor Jilguero » 31 Mar 2015 18:17

Hola, hace unos años herede esta especie de daga de mi tatarabuelo, ósea procede del s.xix, el la llevaba en el monte como arma de defensa personal, pero mi abuela me dijo que el ya la había encontrado anteriormente. Quería saber más sobre el tipo de arma que es y el valor de la pieza, si esque lo tiene, aunque para mi el valor sentimental que tiene es mucho y no va a salir de mi armero. :D
Saludos y gracias al foro
Adjuntos
Hola, hace unos años herede esta especie de daga de mi tatarabuelo, ósea procede del s.xix, el la llevaba 00
Hola, hace unos años herede esta especie de daga de mi tatarabuelo, ósea procede del s.xix, el la llevaba 01
Hola, hace unos años herede esta especie de daga de mi tatarabuelo, ósea procede del s.xix, el la llevaba 02

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Daga o cuchillo antiguo

Mensajepor mdosll » 31 Mar 2015 18:23

Sí, parece un utilitario del XIX.

Si carece de marcajes etc su valor económico es pequeño. Quédatelo, claro.
Saludos al foro.
Credendo vides, videndo vites.

bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bakali » 31 Mar 2015 19:13

No podría asegurarte solo con las fotos el origen del cuchillo en cuestión pero a tenor de algunos detalles me atrevería a decirte que no creo que sea del s. XIX. por lo menos todo ello.

El hecho de que este deteriorada solo indica que ha estado a la intemperie, el mango está hecho con un torno comercial como parece indicar las líneas longitudinales. El casquillo que hay tras la guarda es de un tubo de acero encastrado. Creo que el mango y el casquillo son modernos.

Por el tipo de hoja podría ser una daga o puñal, sino un cuchillo de descabello o remate.

Por el tamaño y las proporciones de las mesetas de la hoja podría ser la hoja de un cuchillo de Albacete de los denominados "Tipo B" y que posteriormente hayan arreglado el mango deteriorado. En todo caso es una pieza bonita que merece ser conservada.

Es solo mi opinión.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 31 Mar 2015 21:20

bakali escribió:No podría asegurarte solo con las fotos el origen del cuchillo en cuestión pero a tenor de algunos detalles me atrevería a decirte que no creo que sea del s. XIX. por lo menos todo ello.

El hecho de que este deteriorada solo indica que ha estado a la intemperie, el mango está hecho con un torno comercial como parece indicar las líneas longitudinales. El casquillo que hay tras la guarda es de un tubo de acero encastrado. Creo que el mango y el casquillo son modernos.

Por el tipo de hoja podría ser una daga o puñal, sino un cuchillo de descabello o remate.

Por el tamaño y las proporciones de las mesetas de la hoja podría ser la hoja de un cuchillo de Albacete de los denominados "Tipo B" y que posteriormente hayan arreglado el mango deteriorado. En todo caso es una pieza bonita que merece ser conservada.

Es solo mi opinión.

Cierto lo de la empuñadura y el casquillo, compañero. Quizá sea un tipo "B" de Albacete reparado, sí. Siempre se aprende. :birra^:
Credendo vides, videndo vites.

Jilguero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jilguero » 01 Abr 2015 19:25

Muchas gracias a los dos. Me fijare mas afondo en estos detalles.
Saludos

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”