Hola
Tengo una navaja multiusos Aitor, con cachas de aluminio y que tiene:
- Navaja
- Sierra
- Punzón
- Abrelatas
- Abretapones de cerveza-destornillador plano
La tengo desde hace treintaytantos años, fue un regalo de Reyes cuando tenía 11 o 12 años, y en mi infancia y adolescencia rural la di mucho uso, he cortado con ella muchos palos, cuerdas, perforado cuero, hojalata, sacado balas de árboles, se me cayó de un tercer piso arreglando una persiana, etc, etc ... y también mis dedos tienen muchas marcas de todas las veces que me corté con ella, tiene las señales de haberla dado mucho uso pero está en buen estado ...
El caso es que este fin de semana entré en una cuchillería para ver si todavía se vende y comprar una nueva, hace unos cuatro o cinco años la tenían en el escaparate (supongo que era un resto) y entonces no me decidí, y ahora no la tenían ¿ya no existe la marca Aitor?, me enseñaron una Victorinox muy parecida, aunque sin la sierra ...
¿Alguien sabe si este modelo de navaja tenía algún nombre en concreto?
Gracias y un saludo
Antigua navaja multiusos Aitor
Re: Antigua navaja multiusos Aitor
Hola. Enhorabuena, tienes una grandisima navaja de la mejor que se ha fabricado en España. Es el modelo 238.125, se la conocia por la Ref. que te indico, no tiene (o por lo menos yo no lo conozco) nombre de modelo.
Te adjunto una foto del catalogo de 1978 donde la puedes ver, desaparecio en el catalogo de 1981.
Aitor como Aitor ya no existe. Existe Pielcu-Aitor que comercializa algunos modelos clasicos y otros nuevos.
Ha sacado la mercado alguna multiusos con bloqueo en la hoja de corte principal, puedes ver modelos en este enlace.
https://www.grupopielcu.com/portal/porta ... x?logout=1
Es toda una suerte poder seguir usando una navaja con la calidad que tiene la que nos has mostrado
Espero haberte sido de ayuda
un saludo
Te adjunto una foto del catalogo de 1978 donde la puedes ver, desaparecio en el catalogo de 1981.
Aitor como Aitor ya no existe. Existe Pielcu-Aitor que comercializa algunos modelos clasicos y otros nuevos.
Ha sacado la mercado alguna multiusos con bloqueo en la hoja de corte principal, puedes ver modelos en este enlace.
https://www.grupopielcu.com/portal/porta ... x?logout=1
Es toda una suerte poder seguir usando una navaja con la calidad que tiene la que nos has mostrado
Espero haberte sido de ayuda
un saludo
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola
Muchas gracias por la información y por el catálogo, la verdad es que doy fe de que es una buena navaja, ahora casi no la uso y la tengo guardada casi por motivos sentimentales, y con lo que me dices la guardaré todavía mejor, pero, como dije en mi anterior mensaje, durante muchos años la di mucho uso y aguantó de todo ... haciendo memoria debieron traérmela los "Reyes" en el año 1980.
Con la referencia que me has dado he encontrado un anuncio de una que vendieron junto con otro modelo 236.125 por 142 euros ... si que están valoradas ...
https://www.wiju.es/r?q=navajas%20aitor& ... 8149965852
Una pena que no se sigan haciendo, supongo que ha pasado como con tantas otras cosas de nuestra industria nacional ...
Ahora la que uso cuando salgo por ahí es esta que le dieron a mi hermano en la mili, a finales de los 90, sin marca, salvo el distintivo del Ejército:
Muchas gracias de nuevo y un saludo
Muchas gracias por la información y por el catálogo, la verdad es que doy fe de que es una buena navaja, ahora casi no la uso y la tengo guardada casi por motivos sentimentales, y con lo que me dices la guardaré todavía mejor, pero, como dije en mi anterior mensaje, durante muchos años la di mucho uso y aguantó de todo ... haciendo memoria debieron traérmela los "Reyes" en el año 1980.
Con la referencia que me has dado he encontrado un anuncio de una que vendieron junto con otro modelo 236.125 por 142 euros ... si que están valoradas ...
https://www.wiju.es/r?q=navajas%20aitor& ... 8149965852
Una pena que no se sigan haciendo, supongo que ha pasado como con tantas otras cosas de nuestra industria nacional ...
Ahora la que uso cuando salgo por ahí es esta que le dieron a mi hermano en la mili, a finales de los 90, sin marca, salvo el distintivo del Ejército:
Muchas gracias de nuevo y un saludo
La que nos muestras ahora no tiene tanto valor y se la puede usar sin miedo a su deterioro.
A finales de los 90 ya se importaba ese tipo de navaja copia de la Gran Capitan pero que como bien dices, carece de marcajes, por lo que es un misterio su procedencia.
Pielcu-Aitor sigue vendiendo las Gran Capitan, aunque prefiero las antiguas, la mia tiene ya 30 años de uso desde que la estrene en el Tercio
Una puntializacion si me lo permites. Es comun que las cachas de plastico del modelo que tienes no aguanten tanto como en las Aitor y se rompan, ten cuidado con ellas.
un saludo
A finales de los 90 ya se importaba ese tipo de navaja copia de la Gran Capitan pero que como bien dices, carece de marcajes, por lo que es un misterio su procedencia.
Pielcu-Aitor sigue vendiendo las Gran Capitan, aunque prefiero las antiguas, la mia tiene ya 30 años de uso desde que la estrene en el Tercio
Una puntializacion si me lo permites. Es comun que las cachas de plastico del modelo que tienes no aguanten tanto como en las Aitor y se rompan, ten cuidado con ellas.
un saludo
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
kar-98 escribió:La que nos muestras ahora no tiene tanto valor y se la puede usar sin miedo a su deterioro.
un saludo
Gracias de nuevo por la información ...
Es cierto lo de las cachas, le ha salido una pequeña grieta en una, desde hace tiempo, y sin someterla a ningún golpe ... precisamente por eso es por lo que uso esta navaja, si se deteriora no lo voy a sentir tanto.
Gracias y un saludo
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”