Piolet Charlet-Moser de Chamonix (F) tirado en un contenedor

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Piolet Charlet-Moser de Chamonix (F) tirado en un contenedor

Mensajepor Brugent » 20 Ene 2015 23:51

Hola:

Ya sé que no es un arma, aunque se ha usado en asesinatos como el del bolchevique ruso León Trostky en México.

Hay la costumbre de dejar fuera de los contenedores de basura cosas que gente buena espera que otros las aprovechen: hace una semana conducía y creí que veía visiones: un piolet apoyado en un contenedor de basura. Seguramente el que lo dejó allí creía que era un trasto sin importancia "del abuelo" o quizá una azada pequeña.

No hay que deciros que me abalancé hacía él y cuando miré en Internet aluciné. es como el Rolls-Royce de los piolets:

https://elpioletdemadera.blogspot.com.es ... moser.html

Ahora me falta pulirlo. Es muy corto para mi talla, pero leo en el enlace que esa legendaria marca elegía la mejor madera posible y cambiar el mango, aunque guardara el original, sería un sacrilegio.

Vemos que se pasaban horas puliendo uno de sus piolets con la banda de papel de lija: yo le pasaré el cepillo de alambre para no hacer un estropicio.

Saludos: Brugent.

Imagen

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Piolet Charlet-Moser de Chamonix (F) tirado en un conten

Mensajepor lincis » 21 Ene 2015 02:52

Compañero , menudo hallazgo. Enhorabuena.
Pero......Me voy a permitir hacer una broma.

¿Recuerdas a alguien que en el foro "lanzo la voz de alarma" al ver a un sujeto con un bastón de montañero sin la "preceptiva protección de la punta"?

Imagina si te han visto con los ojos brillantes de alegría con "el arma que mató a Troski" en las manos. :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte. Disfruta del hallazgo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piolet Charlet-Moser de Chamonix (F) tirado en un conten

Mensajepor Brugent » 21 Ene 2015 05:29

Hola Lincis y todos:

Me río de la broma :) pero el piolet fue al maletero y ni loco me voy a pasear con "un arma peligrosa" por una población.

Me voy al trabajo.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Piolet Charlet-Moser de Chamonix (F) tirado en un conten

Mensajepor Antonio1955 » 21 Ene 2015 09:37

Buen hallazgo, disfrútalo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12258
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piolet Charlet-Moser de Chamonix (F) tirado en un conten

Mensajepor joaquin308 » 21 Ene 2015 09:58

Lo mismo digo, enhorabuena.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piolet Charlet-Moser de Chamonix (F) tirado en un conten

Mensajepor puzzling » 21 Ene 2015 11:35

Vaya pedazo hallazgo… :shock:

Yo colecciono piolets (culpa de mi etapa militar en Alta Montaña) por fascinación pura. Son herramientas maravillosas, sobre todo los fabricados entre la década de los 20 a la de los 70 del siglo pasado.

Restaura la madera, pero jamás la cambies: Es el ADN del piolet... tanto como la calidad y el mimo empleado en su acero.

Tienes uno de los buenos. Enhorabuena.

En cuanto lo tengas pulido, y en "orden de revista", esperamos esas fotos… Incluidos marcajes. :wink:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 28 Sep 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piolet Charlet-Moser de Chamonix (F) tirado en un conten

Mensajepor Tipet » 21 Ene 2015 17:35

Enhorabuena! eso si que es una suerte de verdad. El caso es que yo lo he pensado más de una vez. Con los "piolos" que hacen ahora y el aspecto sobrio de los Moser, más de uno si ve uno de estos por casa y no sabe de qué va eso que tiene, seguro que cree que es un trasto y lo tira. Y mira, no me equivocaba, para gloria tuya.

No hace falta que rasques mucho la madera. Lávala con jabón y trátala con aceite de lino. con eso igual tienes suficiente. Después limpia el metal con algún antióxido y lo dejarás nuevo. Y, por supuesto, fotos del resultado.

Lo dicho, enhorabuena compañero.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piolet Charlet-Moser de Chamonix (F) tirado en un conten

Mensajepor homer » 25 Ene 2015 10:55

que suerte tienes compañero !!!! :jeep:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piolet Charlet-Moser de Chamonix (F) tirado en un contenedor

Mensajepor Brugent » 05 Feb 2015 19:05

Hola Compañeros:

Ayer fui con mi tractor Ebro 470 "made in BCN" a recoger un arado bisurco que me habían reparado y que compré en Alcañiz (TE) y de paso me llevé el piolet para limpiarlo con el disco de cepillo de alambre de mi amigo mecánico.

No me acerqué a la madera para no estropearla y aquí véis las fotos de Charlet Moser "escalando" una morera en esta gélida tarde.

La foto del lado del los marcajes ha salido desenfocada y ya os la repetiré. He tomado las fotos en la morera porque el sol estaba ya muy bajo y había que subir el piolet para tomar una foto con sol.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos: Brugent.

Imagen

Imagen

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 28 Sep 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piolet Charlet-Moser de Chamonix (F) tirado en un contenedor

Mensajepor Tipet » 06 Feb 2015 18:25

Protege la madera con cinta de carrocero y limpia el piolet con el disco de alambre hasta el final, hombre, que quede bien limpio porque vale la pena ver esa joya en orden de marcha.

Avatar de Usuario
Vegui
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 29 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piolet Charlet-Moser de Chamonix (F) tirado en un contenedor

Mensajepor Vegui » 06 Feb 2015 18:48

El que lo tiró no tenía ni la más remota idea de la joyita que tenia, un objeto con mucha historia y llamativo en cualquier colección de alpinismo.
Un saludo

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piolet Charlet-Moser de Chamonix (F) tirado en un contenedor

Mensajepor Brugent » 06 Feb 2015 19:04

Saludos a todos:

Gracias compañeros: seguiré vuestros consejos. Seguranmente salió de la casa de algún finado o de un aciano en la residencia, o lo compraron por tres euros en un mercadillo de cosas viejas y viendo que no va bien para la huerta, lo han tirado: nunca sabremos la verdad.

Hoy casi lo habría podido probar: -7ºC a las 5,30 de la madrugada, pero la nieve no cuajó (afordunadamente).

Mañana si no pasa nada, os fotografiaré el lado donde tiene los marcajes.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Piolet Charlet-Moser de Chamonix (F) tirado en un contenedor

Mensajepor MasokoTanga » 06 Feb 2015 22:06

Esos piolets los alquilé (en La UEC de Gracia) a cinco pesetas el fin de semana siendo socio finiquitados los setenta del siglo pasado... snifshs...
Puigmal, Posets, Balandrau, Monte Perdido, Cilindro de Marboré, Pica d´estats............................... eso sí: siempre acompañados de sus crampones Salewa (gratis).
Joder; te lo compro.
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados