Acero quirurgico

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Acero quirurgico

Mensajepor JUANKY » 29 Nov 2014 23:12

Hola!!!

Entiendo que el acero quirurgico es el que se emplea en instrumentos quirurgicos como bisturis, pinzas, tijeras, etc...

Pero es que he visto anuncios de cuchillos (muy chulos por cierto) que emplean este tipo de material, y perdonad mi ignorancia,
pero los cuchillos fabricados con este acero ¿que tal? ¿solo para adornar? ¿o pueden ser utilizados para caza, monte, etc...? ¿son duros? ¿filo resistente / duradero / facil de afilar?

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano y un saludo!!!

Juan Carlos "JuanKy"
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Acero quirurgico

Mensajepor puzzling » 30 Nov 2014 11:43

Buenos días, Juan Carlos:

Se trata de un acero de alta calidad, alta resistencia a la oxidación, buen compromiso entre retención de filo y facilidad de reafilado, empleado en la instrumentación quirúrgica y en la cuchillería funcional.

Por supuesto, operativo al cien por cien, y utilizado en la cuchillería táctica de alta gama.

Te pongo un ejemplo de una de las piezas enterizas de mi colección que emplea el acero quirúrgico. Se trata de una daga de combate, una John EK Commando, pieza de la firma originaria John EK (antes de ser comprada por BlackJack)… Y son cuchillos que han entrado en combate, por ejemplo en Korea y Vietnam.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JUANKY » 30 Nov 2014 19:46

Hola! Pues muchas gracias compi !

Es que como decía he visto en EBay unos cuchillos tipo Bowie con aire de Far West y salen por unos 40 euros, pero eso del acero quirúrgico me echaba para atrás ya que nunca lo había visto en las características de ningún cuchillo.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo!

Juan Carlos "JuanKy"
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 30 Nov 2014 21:30

En su web, North American Arms dice que sus revólveres están hechos de acero quirúrgico...

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”