Duda sobre el cuhillo GLOCK 78

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre el cuhillo GLOCK 78

Mensajepor gaviota » 16 Nov 2014 15:57

Hola a todos,

Pués eso. Compré hace un tiempo el cuchillo de combate Glock 78, que si no tengo mal entendido también es la bayoneta del fusil de asalto Steyr AUG77..........Por cierto un cuchillo muy recomendable.

El caso es que no encuentro ninguna foto en detalle de como se fija al cañón del arma.
Veo que el cuchillo tiene un agujero atrás en la empuñadura pero no entiendo como queda enganchado al arma. No sé si me explico.
Y tampoco entiendo que no tenga la típica anilla en la guarda como muchas bayonetas.

Saludos !
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Duda sobre el cuhillo GLOCK 78

Mensajepor PA_Willy » 16 Nov 2014 17:33

Los cuchillos Glock, que no te engañen, aunque sean baratos son de lo mejor, duros y fiables como ellos solos. Muy resistentes por no decir prácticamente irrompibles. Yo he tenido dos. El último se lo regalé a un compañero que fue miembro de Operaciones Especiales y posteriormente estuvo en el GEO seis años, aficionado a estos temas, el cual quedó muy sorprendido por el cuchillo (en este caso el 81, que es como el 78 pero con sierra de lomo).

Aparentemente, a diferencia de otras bayonetas, no precisaba ojal en la guarda para el cañón porque tenía otro sistema de fijación integral a través del agujero del mango al fusil de asalto:

Imagen

Imagen

Casi seguro (no puedo decirlo sin verlo) que el montaje se ancle a la espiga interior del mango.

La otra opción (no la descartes) es que el cuchillo que nos venden sea como el de la bayoneta reglamentaria pero habiendo sustituido la guarda con agujero para el cañón por otra convencional, no habiendo eliminado el agujero del mango y su tapón por ser innecesario para su uso como cuchillo de combate/supervivencia.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 16 Nov 2014 19:06

Puede que exista una versión para fuerzas armadas y una versión civil. Pero me extraña que no exista una sola foto en la Red del primero.

Respecto a la foto ya la había visto pero no aclara mi duda de como queda sujeto porque el agujero de mi cuchillo es completamente cilíndrico y sin nada al fondo donde anclar.

Había pensado que quizás se engarce a rosca porque ví una foto en un foro en inglés que le quitaban el tapón trasero ese que va tan duro :x y le roscaban una punta rompecristales ( queda guapo ) pero leyéndolo detenidamente pone que la rosca es un tunning del dueño. Y en efecto el mio no tiene rosca alguna.
Ese tunning me lo pensaré, vale la pena :wink:

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 16 Nov 2014 21:20

Buenas noches, sin duda uno de los mejores cuchillos militares que se han fabricado, yo creo que la relación calidad precio es solo igualada por algunos mora, el robust por ejemplo.

Es un cuchillo inspirado en la bayoneta Zeitler 77, pero cuchillo no bayoneta, el encastre de atrás es el mismo que el de la bayoneta pero sin aros interiores de sujeción al cañon del rifle, es completamente liso, se dejo para hueco de posibles utensilios de supervivencia, anulando la función de bayoneta también puede ser utilizado como lanza metiendo un palo en ese hueco:

Es aislante de la electricidad por tener la hoja incrustada en un plástico patentado Glock increíblemente duro y resistente, el mismo que el de sus pistolas, y separado por una pletina de plástico interior que lo aísla aun mas:

De todas formas yo no lo probaría para estas funciones, mas que nada porque yo soy como Santo Tomas hasta que no lo pruebo no lo creo, y yo no pienso probarlo con ningún cable eléctrico, teóricamente es factible.

Tiene incorporado un abre botellas muy practico, reminiscencias militares.

Creo que ya no es de dotación en el ejercito austriaco han sido sustituidos por Eickron.

El de dotación y el comercial son o eran, por lo menos cuando lo compre yo, exactamente iguales tanto en el acero como en su estética a diferencia de sus marcajes, el militar tiene un marcaje diferente:

Puma hizo una versión parecida y anterior a los glock el comando 9500.

En resumen un cuchillo excelente, acero carbono Boehler en estado puro.

Y ademas gracias a su perfecto balance, se puede lanzar, cosa bastante difícil pero perfectamente posible en manos expertas.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 16 Nov 2014 21:51

Amra escribió:el encastre de atrás es el mismo que el de la bayoneta pero sin aros interiores de sujeción al cañon del rifle, es completamente liso, se dejo para hueco de posibles utensilios de supervivencia, anulando la función de bayoneta también puede ser utilizado como lanza metiendo un palo en ese hueco:

Gracias Amra :birra^:

¿ Cómo es eso de los aros interiores, acaso es un sistema de tetones como los cerrojos Máuser, es decir que se encaja la bayoneta y se la hace girar unos grados para que quede sujeta, o cómo es ?

De todas formas no parece muy robusto que sólo tenga sujeción trasera al cañón del arma.
Poeta francés

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 16 Nov 2014 22:06

gaviota escribió:De todas formas no parece muy robusto que sólo tenga sujeción trasera al cañón del arma.

Yo, en cambio, si es un diseño Glock no dudo en absoluto. He manejado sus pistolas y he comprobado tanto lo bien que realizan sus diseños como lo bien que eligen sus materiales, como para dudar a estas alturas.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 16 Nov 2014 22:36

Solo puedo hablarte de oídas pues no lo he probado, era por presión, te adjunto fotos:

Un saludo.
Última edición por Amra el 16 Nov 2014 23:48, editado 1 vez en total.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 16 Nov 2014 22:50

Buena información y buenas imágenes.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 16 Nov 2014 23:34

Adjunto más imágenes:

Debía engancharse en algo parecido a estos gas plugs.

De todas formas esa bayoneta no tuvo éxito, fue mas bien una prueba.

El glock si lo tuvo y no fue nunca bayoneta, siempre se ha comercializado como cuchillo que es lo que es.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 16 Nov 2014 23:50

Más fotos militares:

Hola a todos,

Pués eso. Compré hace un tiempo el cuchillo de combate Glock 78, que si no tengo mal entendido 92
encastre.jpg (6.82 KiB) Visto 6547 veces

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 17 Nov 2014 00:02

Gas plug bloquea la transferencia de gases del cañon al tubo de gas.

Un saludo.
Última edición por Amra el 17 Nov 2014 00:07, editado 1 vez en total.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 17 Nov 2014 00:06

Para los que tengáis paciencia y os guste de verdad el glock, son más de 200 paginas de glock, solo tenéis que utilizar la función de traducción de los exploradores.

https://forum.guns.ru/forummessage/64/488303.html

Un saludo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 17 Nov 2014 12:06

Amra escribió:Adjunto más imágenes:

gasplugbayonet3.jpg

gasplugbayonet2.jpg

gasplugbayonet.jpg

Debía engancharse en algo parecido a estos gas plugs.

De todas formas esa bayoneta no tuvo éxito, fue mas bien una prueba.

El glock si lo tuvo y no fue nunca bayoneta, siempre se ha comercializado como cuchillo que es lo que es.

Un saludo.

Desde luego se complicaron la vida con la pieza :wink:

Gracias por subir las imágenes :birra^:
Poeta francés

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”