Hola
Bueno, pues esa es mi pregunta, ¿qué es esto?, me explico, no se si se trata de un estilete casero, de una especie de daga, de si puede ser una herramienta tradicional relacionada con la matanza del cerdo o algo así. Lo pregunto por si alguien ha visto algo parecido. La hoja es cilíndrica, redonda, sin corte, es decir, un pincho.
Un saludo y gracias.
¿Qué es esto?
Re: ¿Qué es esto?
Eso puede ser una chaira gastada
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
También a mi me parece una chaira desgastada.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si, es compatible, posiblemente se trate de eso.
Muchas gracias y un saludo
Muchas gracias y un saludo
Puede ser lo que dicen los compañeros, una chaira desgastada, pero puede ser tambien una almarada o agujon que es una especie de daga sin filos generalmente concava y a veces redonda
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues parece lo que te dicen los compañeros, una chaira muy desgastada, aunque habria que verla con mas detalle a ver si se aprecia mejor,un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, gracias por vuestras respuestas.
Creo, tras vuestras respuestas y tras haber buscado en google imágenes de chairas antiguas, que efectivamente se trata de eso.
Aunque tenía mis dudas, no creo que sea una daga ni nada de eso, es algo que mi padre, ya fallecido, encontró por ahí, no se donde con seguridad, en algún desván de pueblo.
Lo que si parece es que le han afilado la punta para adaptarla a otro uso ... aunque he visto algunas en las imágenes de google igual de puntiagudas.
Gracias de nuevo y un saludo
Creo, tras vuestras respuestas y tras haber buscado en google imágenes de chairas antiguas, que efectivamente se trata de eso.
Aunque tenía mis dudas, no creo que sea una daga ni nada de eso, es algo que mi padre, ya fallecido, encontró por ahí, no se donde con seguridad, en algún desván de pueblo.
Lo que si parece es que le han afilado la punta para adaptarla a otro uso ... aunque he visto algunas en las imágenes de google igual de puntiagudas.
Gracias de nuevo y un saludo
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”