Decepción con taller de afilado. Mal resultado.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Decepción con taller de afilado. Mal resultado.
Hola, llevo tiempo por aquí pero no se me había ocurrido participar en esta sección.
Bueno, el tema es que la semana pasada llevé a un "taller de afilado" 2 cuchillos de remate, un jamonero y 3 navajas, una de ellas una Aitor multiusos con filo dentado y cual fue mi sorpresa que el resultado ha sido muy pobre. Ese taller tiene fama aquí en Valencia capital y me extrañó ese resultado. No sé si es que si no le especificas nada le da lo justito y ya está pero creo que es algo que no haria falta comentarlo si es un profesional. Me cobró por las 6 piezas 14€.
No entiendo de esto y es la primera vez que llevo algo a afilar pero pensaba que iba a ser más caro aunque viendo el resultado si que me ha salido caro.
No sé si alguien me pudiera recomendar algún afilador de la zona para que me los deje presentables.
Si queréis incluso os pongo fotos porque no me parece nada normal que un profesional si se supone que es deje los filos tan bastos.
Para mí, un buen filo debe de cortar una hoja de periódico al aire y sin problemas. Creo que es lo mínimo y no me importa los € si se dejan las piezas como Dios manda.
Estaba ilusionado por reestrenar mis navajas y los cuchillos de remate ahora en la nueva temporada de caza que está a la vuelta de la esquina y vaya chasco me he llevado.
Salud/2.
Bueno, el tema es que la semana pasada llevé a un "taller de afilado" 2 cuchillos de remate, un jamonero y 3 navajas, una de ellas una Aitor multiusos con filo dentado y cual fue mi sorpresa que el resultado ha sido muy pobre. Ese taller tiene fama aquí en Valencia capital y me extrañó ese resultado. No sé si es que si no le especificas nada le da lo justito y ya está pero creo que es algo que no haria falta comentarlo si es un profesional. Me cobró por las 6 piezas 14€.
No entiendo de esto y es la primera vez que llevo algo a afilar pero pensaba que iba a ser más caro aunque viendo el resultado si que me ha salido caro.
No sé si alguien me pudiera recomendar algún afilador de la zona para que me los deje presentables.
Si queréis incluso os pongo fotos porque no me parece nada normal que un profesional si se supone que es deje los filos tan bastos.
Para mí, un buen filo debe de cortar una hoja de periódico al aire y sin problemas. Creo que es lo mínimo y no me importa los € si se dejan las piezas como Dios manda.
Estaba ilusionado por reestrenar mis navajas y los cuchillos de remate ahora en la nueva temporada de caza que está a la vuelta de la esquina y vaya chasco me he llevado.
Salud/2.
Re: Decepción con taller de afilado. Mal resultado.
Siento no poder ayudarte con la zona de donde eres, pero si no te importa mandarlos a Madrid, mandásemosa galocha.
Según me dijeron el leopard puede que sea el mejor afilador de España y no es caro.
Un saludo.
https://www.cuchillosyafiladosjmg.com/cu ... esanos.htm
Según me dijeron el leopard puede que sea el mejor afilador de España y no es caro.
Un saludo.
https://www.cuchillosyafiladosjmg.com/cu ... esanos.htm
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias, les consultaré el tema
Salud/2.

Salud/2.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Me los envías mi y mi amigo Raúl te los afila sin problemas, te va a costar lo mismo y te quedarán de lujo, aunque con los gastos de envío no se si te saldría a cuenta.
¿Porqué no los afilas tu?, compra las piedras de Eduardo Beltrá, mira sus vídeos y tutoriales en su web y te garantizo que no tendrás problemas.
Te pongo un enlace a su página.
http://www.apedradasmeigas.com/
¿Porqué no los afilas tu?, compra las piedras de Eduardo Beltrá, mira sus vídeos y tutoriales en su web y te garantizo que no tendrás problemas.
Te pongo un enlace a su página.
http://www.apedradasmeigas.com/
- Antonio1955
- .50 Bmg
Por cierto ¿cual es la Aitor con filo dentado?.
Gracias.
Gracias.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Al menos yo, no creo haber visto ninguna.
Y he tenido montones de Aitor.
Y he tenido montones de Aitor.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perdón me he equivocado, es una Vitorinox multiuso.
Salud/2.
Salud/2.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En Valencia, por la zona de quart hay una tiendecita muy pequeña de cuchilleria, que lo lleva un señor de galicia, ahora no me preguntes el nombre, cobra mas caro 3€ por pieza, pero vale la pena, lo afila con laser y lo deja para afeitar, siempre he llevado ahi los cuchillos, menos el Muela que no ha hecho falta y el trato y el resultado sorprendente...
cuando pregunte a mi padre el nombre exacto te lo digo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Senik escribió:En Valencia, por la zona de quart hay una tiendecita muy pequeña de cuchilleria, que lo lleva un señor de galicia, ahora no me preguntes el nombre, cobra mas caro 3€ por pieza, pero vale la pena, lo afila con laser y lo deja para afeitar, siempre he llevado ahi los cuchillos, menos el Muela que no ha hecho falta y el trato y el resultado sorprendente...
Ok, probaré a ver, me imagino que ya sabes el resultado que quiero.
Joder, a veces me olvido que estamos en un mismo grupo de Whattsap para preguntar cosas de aquí de nuestra zona...
Salud/2.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aunque pensándolo mejor también contribuimos a ayudar a otras personas del foro que buscan información como nosotros, por supuesto
Salud/2.

Salud/2.
- drakkar1
- .44 Magnum
- Contactar:
No se donde los has llevado, pero en Valencia capital hay un muy buen afilador.
La tienda es Cuchilleria Nebot. y esta en la calle Bolseria, 23
Y si no encuentras, yo mismo te los puedo afilar.
Saludos.
Enrique.
La tienda es Cuchilleria Nebot. y esta en la calle Bolseria, 23
Y si no encuentras, yo mismo te los puedo afilar.
Saludos.
Enrique.
Saludos.
Enrique.-
CUCHILLOSENRIQUEMARTINEZ.BLOGSPOT.COM.ES
Enrique.-
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tengo un chisme de estos (comprado en Amazon, que salía más barato), y es una de las mejores compras que he hecho, sólo me arrepiento cuando alguna vez me corto por tener los cuchillos demasiado afilados: https://www.filofiel.com/tiendaonline/wo ... -7956.html
--
Saludos.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El Work Sharp es una maravilla. Olvidados todos mis problemas con el afilado. Es un poco caro, pero te aseguro que en comodidad y en acabado de los filos merece mucho la pena.
Un compañero ha comentado de un afilador de Valencia ¿que lo hace a laser? ¿Cómo es eso? No tengo constancia de que esas maquinas. Me gustaría que me ampliara la información.
Un compañero ha comentado de un afilador de Valencia ¿que lo hace a laser? ¿Cómo es eso? No tengo constancia de que esas maquinas. Me gustaría que me ampliara la información.
Las piedras de Eduardo "A pedra da meigas" o que te los trate Enrique (CUCHILLOSENRIQUEMARTINEZ.BLOGSPOT.COM.ES) son muy buenas opciones.

- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perdón por la tardanza, me había olvidado de este hilo, como apenas entro en esta sección...
Pue sí que te los voy a llevar, Enrique, en mi localidad, buenas referencias y además del foro, ¿"pa qué" quiero más?
drakkar1, tienes MP.
Salud/2.
Pue sí que te los voy a llevar, Enrique, en mi localidad, buenas referencias y además del foro, ¿"pa qué" quiero más?
drakkar1, tienes MP.
Salud/2.
- drakkar1
- .44 Magnum
- Contactar:
MP contestado.
Gracias.
Gracias.
Saludos.
Enrique.-
Enrique.-
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”