Cuchillo/navaja para defensa

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor mondolirondo » 23 Dic 2007 22:48

Ya que se ha abierto el tema de los sprys aqui os pego una direccion

http://www.app-distribuciones.com/?gclid=COWj7Pywv5ACFQ5lQgod1nR0XQ

Los que dice de gas, creo son de gas neuronal o como se diga, en cuestion de nanosegundos te bloquea del todo, la e visto usar por un GC amiguete en pruebas..............es la ostia.

Ah la uso en pistola de foguero, eran cartuchos de gas, pero creo que estos sprys de la web son lo mismo.


1 besico
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 30 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor coleccionista » 24 Dic 2007 13:22

Gracias por la información, yo pensaba que ASP era una porra
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.

Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor mondolirondo » 24 Dic 2007 21:30

En la web de sprays que os he pasado ¿Os habeis fijado la nota que llevan las porras telescopicas?

"Los bastones telescópicos no están destinados para la venta en los EE.UU."

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

¿sera por que pueden NO matar?

Angelitos..............

1 besico y que seais malos estas fiestas
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor tongogu » 25 Dic 2007 17:38

ASP es una marca comercial, acronimo de Armament System and Procedures, Inc.
Tambien fabrican ademas de la mencionada defensa, no porra :(1, sprays, relojes, ropa, linternas, lazos de polimero, etc...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor MiguelDi » 27 Dic 2007 02:13

:D Haber, si es un revolver, pues no tiene corredera, asi que no vale, jejeje, el problema que tenemos algunos de las artes marciales es que a veces pensamos en técnicas extremas que pueden salir, pero.... son jodidillas, estamos un pocos locos - pero sin drogas, que tiene su merito - te juro que en karate hay una técnica para agarrar una katana por la hoja con las dos manos y eso yo no lo hago ni loco por más que la tengo entrenada.

Ahora bien lo de comprobar el extractor/indicador y ver si está cargada si que creo que puede ser bien útil si puedes verlo, eso te dice que va a tener que montarla... tiempo de sobra para quitarsela y hacersela comer.

Por cierto las katanas de bambú y madera para entrene son una gran defensa para el hogar si sabes usarlas, un buen mandoble a cuello y la cabeza y verás como depone su actitud... lo que no sé es si podrías matarlo, jejeje, el otro día partí un saco con la de madera... a la mitad, asi que algo hará. :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Gebek » 27 Dic 2007 03:19

[citando a: LAMPONE]
Totalmente de acuerdo,pero lo que expuse yo en un principio fue "neutralizar un ataque",que es diferente que desarmar a un tio.
Saludos;);)


Con todo el respeto... me parece que has visto muchas peliculas o has entrenado en circunstancias poco realistas. Enfrentarse a un cuchillo a manos de un patan inexperto en artes marciales, si tu eres un experto, tienes un 25% de probabilidades de salir ileso. si el otro no es un completo inutil... reza.
La 1ª LEY del cuchillo, es que un cuchillo SIEMPRE corta. si te enfrentas a uno a mano vacia... te vas a cortar 99,9% de las veces. Y si no, probamos cuando quieras. Aqui no hablamos del gimnasio, con compañeros colaboradores en ejercicios preestablecidos. Eso lo hace mi hermana.
Nunca, por favor, NUNCA menosprecies un cuchillo, ni arma alguna, la porte quien la porte... hay lapidas habitadas por gente que hacia eso. Entrena en serio, realista, y veras. si no tienes amigos suficientemente psicopatas para ayudarte, pasate por Barcelona... encantados te echaremos una mano, o dos, o lo que haga falta! jeje :(2

[citando a: MiguelDi]
Por cierto las katanas de bambú y madera para entrene son una gran defensa para el hogar si sabes usarlas, un buen mandoble a cuello y la cabeza y verás como depone su actitud... lo que no sé es si podrías matarlo, jejeje, el otro día partí un saco con la de madera... a la mitad, asi que algo hará.


El gran Miyamoto Musashi, celebre Samurai conocido como el ultimo samurai herrante, entro en batalla por primera vez a los 12 años. A los 19 dejo de utilizar su espada Katana, y paso a usar un Boken de madera, de los que dices tu... mirio de viejo con mas de 60 años, toda una proeza en esa epoca... y todos, excepto uno, de los que se enfrentaron a su espada de madera... murieron. Y hasta los 30 años, tuvo numerosos duelos con guerreros armados con espadas de metal, que lo desafiaban por su fama.
Asi que tu mismo...
No hace falta ser Musashi... dos palazos en la cocorota a ver quien se levanta...
Un palo, boken, kali... bien usado... a velocidad, lo que toca lo rompe.
Saludos.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor MiguelDi » 27 Dic 2007 07:17

Tienes toda la razón del mundo, y asumo en una situación asi que seguro que algo me llevo, pero espero que pueda ser lo menos posible :D

No sabia lo del maestro ese, me has dejado alucinado, haber si voy a ir a lo batman por ahí con mi espada de madera :D :D :D :D :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Gebek » 27 Dic 2007 09:19

Pozi, MiguelDi... en i entrenamiento personal, y en los cursos que imparto, el trabajo de cuchillo es mi parte favorita, me encanta trabajar con y contra este arma. Y creeme, si alguien saca un cuchillo... CORRE (primer axioma), si no puedes correr, vuela (segundo)... Si no puedes, IGUALA, busca un palo, piedra, silla... lo que sea que te de mas posibilidades. Y si no hay... REZA, y escoje donde te vas a cortar... En cuerpo a cuerpo con cuchillo, es como un perro, hay que "ofrecerle" al cuchillo el corte para poder trabajar, porque si te cortan donde quieren... chau chau.
Musashi escribio algun libro, uno muy interesante es el libro de los 5 anillos, en plan Tsun tzu. Explica a donde le llevaron tantos años de luchar, matar y no morir.
Fue el unico capaz de usar la tecnica de las dos espadas (a la vez dos katanas...), de hecho creo una escuela, y nadie pudo usar las dos manos como el, hasta un par de siglos despues. Y en el cine, claro, que alli todos son expertos en todo. Pero el lo hacia en el campo de batalla. Un personaje apasionante, si te interesa la historia y literatura marcial, busca sobre el, hay mucha informacion.
Saludos.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Miguel2 » 27 Dic 2007 09:43

Respecto al uso de algunos esprays hay que tener en cuenta que pueden no ser efectivos contra animales, borrachos, drogados o enfermos mentales.

El relato del incidente con el borracho me deja más tranquilo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
LAMPONE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 24 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor LAMPONE » 27 Dic 2007 10:27

[citando a: Gebek]
[citando a: LAMPONE]
Totalmente de acuerdo,pero lo que expuse yo en un principio fue "neutralizar un ataque",que es diferente que desarmar a un tio.
Saludos;);)


Con todo el respeto... me parece que has visto muchas peliculas o has entrenado en circunstancias poco realistas. Enfrentarse a un cuchillo a manos de un patan inexperto en artes marciales, si tu eres un experto, tienes un 25% de probabilidades de salir ileso. si el otro no es un completo inutil... reza.
La 1ª LEY del cuchillo, es que un cuchillo SIEMPRE corta. si te enfrentas a uno a mano vacia... te vas a cortar 99,9% de las veces. Y si no, probamos cuando quieras. Aqui no hablamos del gimnasio, con compañeros colaboradores en ejercicios preestablecidos. Eso lo hace mi hermana.
Nunca, por favor, NUNCA menosprecies un cuchillo, ni arma alguna, la porte quien la porte... hay lapidas habitadas por gente que hacia eso. Entrena en serio, realista, y veras. si no tienes amigos suficientemente psicopatas para ayudarte, pasate por Barcelona... encantados te echaremos una mano, o dos, o lo que haga falta! jeje :(2

[citando a: MiguelDi]
Por cierto las katanas de bambú y madera para entrene son una gran defensa para el hogar si sabes usarlas, un buen mandoble a cuello y la cabeza y verás como depone su actitud... lo que no sé es si podrías matarlo, jejeje, el otro día partí un saco con la de madera... a la mitad, asi que algo hará.


El gran Miyamoto Musashi, celebre Samurai conocido como el ultimo samurai herrante, entro en batalla por primera vez a los 12 años. A los 19 dejo de utilizar su espada Katana, y paso a usar un Boken de madera, de los que dices tu... mirio de viejo con mas de 60 años, toda una proeza en esa epoca... y todos, excepto uno, de los que se enfrentaron a su espada de madera... murieron. Y hasta los 30 años, tuvo numerosos duelos con guerreros armados con espadas de metal, que lo desafiaban por su fama.
Asi que tu mismo...
No hace falta ser Musashi... dos palazos en la cocorota a ver quien se levanta...
Un palo, boken, kali... bien usado... a velocidad, lo que toca lo rompe.
Saludos.


De las peliculas ya ni me acuerdo,pues era muy pequeño...Creo ser alumno de unas de las mejores escuelas de Wushu,linaje de SuYuchang,cuna de campeones y he entrenado,combatido y competido con un gran maestro que me ha curado él mismo las heridas que me ha provocado.No subestimes...no es digno de un maestro.;);)
Aunque me reitero por enésima vez que a lo único QUE ME REFERIA ES A NEUTRALIZAR UN ATAQUE!!también tú me vas a decir que es más fácil abortar a un tio con arma de fuego?porque yo me doy la vuelta y me piro...

PD:Soy de Barcelona,y estaría encantado de ponerme a tus órdenes en algún momento..;););)
Salud!
tea duck queen

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Gebek » 27 Dic 2007 10:43

Amigo Lampone... esto no es un torneo. Importa poco tu linaje, tu Maestro o tus medallas cuando se trata de luchar de verdad...
Yo tambien soy competidor, llevo tres años seguidos en la seleccion española representando a España en campeonatos europeos y mundiales... y te aseguro que espo importa un carajo en la calle, y mas aun frente a un cuchillo.
Si por neutralizar un ataque re refieres a interceptar su trayectoria y controlar el miembro armado mientras neutralizas a tu agresor... o como dices tu, luxar y finalizar... me reitero en lo dicho, no entrenas de modo realista.
Si me apuras, es mas facil evitar un disparo... siempre que te de tiempo de buscar cobertura.
Aunque la unica verdad es que FACIL, es hablar.
Y nunca te he subestimado, a pesar de no ser ningun Maestro, sino un eterno Padawan...

Avatar de Usuario
LAMPONE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 24 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor LAMPONE » 27 Dic 2007 11:39

Pues perdona si no te he interpretado bien,pero que es para ti entrenar de modo realista?Si según tú en la calle no sirve para nada..no?Yo no me aventuraría en decir que entrenas de manera acertada o no.Japón,China,Corea....cada una con su filosofía y su camino,sus técnicas y sus practicantes.Ni mejores unas ni peores otras.
Y los occidentales para elegir la que más nos guste.
tea duck queen

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Gebek » 27 Dic 2007 12:08

Amigo Lampone... no nos discutamos por tonterias.
Yo no digo que no entrenes de manera acertada. Eso depende de PARA QUE entrenas. Si entrenas para competir y te va bien compitiendo, entrenas bien.
Si hablamos de la calle, y me dices que es facil neutralizar a un agresor armado (o no), entonces no creo que estes partiendo de las premisas correctas. Tal vez tu entrenas con todo, pero tus compañeros son demasiado colaboradores, te dejan trabajar las tecnicas que tienes que aprender, etc... saben acompañar el movimiento, porque ya saben mas o menos lo que haras, tu sabes como te van a atacar, etc... Y sobretodo, sabes que son camaradas que no te van a pisar la cabeza en el suelo. PARA MI, eso no es realista, ni es entrenar bien. Las artes marciales clasicas, son mas bien mancas en lo que a defensa personal REAL se refiere. A mi me encantan. Pero veo que, tal y como se enseñan, estan desarrolladas para defenderse de la forma de moverse y las habilidades de hombres de hace un par de siglos. Algunas son excesivamente ritualistas en sus modos de enfrentamiento. Otras parece que esperan siempre que el adversario no tenga ni pajotera idea de pelear... Y todas ellas funcionan en determinadas situaciones. Porque no existen estilos, sino practicantes.
Entiendo por entrenamiento realista aquel que se aproxima a maximo a la realidad, cuidando unos minimos de reguridad y salud.
Pleno contacto, minimas reglas, protecciones adecuadas, ejercicios de estres, plena velocidad, cero colaboracion por parte del compañero. Ese es el objetivo, hay ejercicios para ir adquiriendo esas habilidades poco a poco, sin que nadie salga con un brazo roto, un ojo pinchado o algo peor.
De poco sirve, no digo de nada, el entreno deportivo, competitivo, donde puedes golpear en unas zonas y en otras no, donde el enfrentamiento es pautado, ritual y supervisado por un arbitro. Sabes lo que va a hacer el otro, y el otro sabe por donde puedes entrar. Entrenar eso, es entrenar limitaciones, entrenar a dejar de cubrir angulos, entrenar a no estar atento a otros entimulos... eso no es realista. Pero es muy divertido, si.
Nunca digas facil. Nunca digas inutil. Infalible no existe.Lo unico infalible, es no estar ahi...
Cuando quieras entrenamos juntos, mandame un mp si quieres.
Saludos marciales.

Avatar de Usuario
LAMPONE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 24 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor LAMPONE » 27 Dic 2007 12:24

Por mi encantado amigo Gebek....Te tomo la palabra eehh??en cuanto vea un hueco te aviso,nos conocemos,nos zurramos y.......hablamos de armas?:D:D:D
Saludos marciales
tea duck queen

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor estepa » 27 Dic 2007 17:14

Hola todos, he leido todas sus opiniones, y pregunto: ¿todos han sufrido ataques con armas blancas? Yo si y no vivo en una gran ciudad, vivo en un pueblo de 10000 habitantes donde no esperaba que me pasara algo por el estilo...
Les relato: una noche despues del trabajo iva para mi casa y a 6 cuadras me cruce con 2 borrachos y la novia de uno de ellos y si que mediaran palabras ni amenazas,uno de ellos de pasada saco una navaja automatica y de reves me tiro una puñalada que me corto el sweather la remera y me dejo un rayon en las costillas que de suerte no intereso arterias...¿si me defendi? Si,como pude, distancia no podia poner por que quede contra una pared, asi que cuando volvio la estocada paso de largo y pude golpearlo en el hombro y la boca del estomago al mismo tiempo empujandolo hacia atras,dandome tiempo a golpearlo de nuevo en la mandibula con la palma de abajo hacia arriba y ademas frenar al otro con una patada a la rotula, todo esto mientra la "novia" gritaba como una cerda en el matadero insultos y amenazas....
Si me pasara de nuevo lo primero que haria seria correr y no me considero cobarde....
En vez de cuchillos/navajas por que no utilizan defensas extensibles o aerosoles, o porras electricas... dan un tremendo shock.
Saludos
 

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor tongogu » 27 Dic 2007 17:47

Hagamos una cosa: Alguien que se haga con una pistola RAM (de esas que disparan bolas de 11mm de diametro que marcan, y ademas son exactamente iguales que un arma de verdad); yo llevo un cuchillo simulado; y soy el agresor. No practico ni domino ningun arte marcial.
A ver quien es el guapo que no se lleva un tiro en el pecho por mucgas artes marciales que domine... Y a ver quien no se llevaria un par de cortes, como minimo muy graves, en el mismo supuesto.

Seamos serios señores! Vuelvo a decir lo de antes y a lo que alguien se referia por ahi tambien: Si te sacan un pincho, a correr tocan. Si te sacan un arma de fuego, reza mientras corres (y si acaso zigzaguea...).
Yo he estado en refriegas con armas de fuego y yo portaba una y chaleco antibalas, lo dicho, te cagas. Y no es que sea yo un tipo precisamente aprensivo con esas cosas...

Lo de ver el indicador de cartucho en recamara... No lo ves ni de suerte; hay veces que a mi me entran dudas teniendo el arma en la mano, asi que, ya me direis... Si te fias lo suficiente de tu apreciacion como para arriesgarte a llevarte un tiro... tu mismo...

Enfrentarme a un tipo armado con un cuchillo/navaja: Con la extensible, y si no me queda mas remedio, a lo mejor, depende de la situacion y condiciones...

En fin, lo dicho: No sobreestimeis vuestras capacidades ni subestimeis las de un gualtrapa, y como dijo un viejo general: "Es mejor ganar sin lucha, y esa es la diferencia entre el hombre prudente y el ignorante"
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Gebek » 27 Dic 2007 18:06

Tongogu, 100% de acuerdo. Yo no he estado en tiroteos, pero si he hecho pruebas con armas de las que dices tu, y similares. Ataques de arma blanca si los he tenido.
Eso es lo que trataba de hacer entender al amigo Lampone. De facil nada. Por muy papanatas que sea el otro. Las armas son armas siempre.
Ves con cuidado ahi fuera amigo.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor psanta » 27 Dic 2007 22:22

Gracias .muchas gracias por hacerme comprender.
.[color=#000000][/color]


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados