Cuchillo/navaja para defensa

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
LAMPONE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 24 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor LAMPONE » 04 Dic 2007 14:56

Totalmente de acuerdo,pero lo que expuse yo en un principio fue "neutralizar un ataque",que es diferente que desarmar a un tio.
Saludos;);)
tea duck queen

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor granblanco » 05 Dic 2007 15:14

Para defensa en vez de una navaja q te va a arruinar la vida es mejor llevar us spray de defensa homologado q es legal, lo puedes comprar en cualquier armeria presentando el DNI y pica q "joe".
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2030
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 05 Dic 2007 16:57

Pero cuidado con la utilización del spray, porque si te denuncia, tendrás que probar que no hubo por tu parte provocación para que el otro te atacara. Un consejo siempre que lo uséis un spray buscar algún testigo que declare a vuestro favor, porque los delincuentes, cuando salen mal parados casi siempre tienden a denunciar la agresión ante el juez, y no les importa llevar testigos falsos, y una defensa legitima por vuestra parte, por culpa de confiarse y no presentar testigos, al final sale la victima acusada de malos tratos o peor aun falta o delito de lesiones, así que, si os defendéis con spray o cualquier cosa, acordaros de llevar testigos o que los agentes tomen manifestación a todo el que este presente y exigir que lo hagan..:((2
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor MiguelDi » 07 Dic 2007 07:18

Una cosa, si agarras una pistola por el cañón, poniendote fuera de tiro, y el tio dispara, se encasquillará, por que habrás bloqueado la corredera.

Si es posible mejor fijarse si esta en condiciones de disparar, bala en la racamara, seguro, una simple acción desamartillada y cuanto le llevaría en esas condiciones hacerla funcionar. Y si eso, al ataque... Y si se ve que es de fogueo hay que tener cuidado de que no esté modificada, por más que sea una burrada que puede llegar a ser más peligrosa para él.

Pero como anticiparse a que la saque no hay nada.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor tongogu » 10 Dic 2007 15:28

A ver, yo flipo...

El que intente desarmar a un tio armado con un arma de fuego, utilizando artes marciales o una navaja, o es un suicida o un inconsciente.
Eso de agarrar la corredera... te vas a arriesgar a dejar que se produzca el primer disparo? Y si es un revolver? Seamos serios, señores!
Yo tuve alguna enganchada con armas de fuego de por medio, y ya os digo, te cagas.

Lo de llevarla para defensa personal, si es una navaja adecuada para ello, es susceptible de ser incautada y levantada un acta (400 pavos, creo), porque claro, no vas a llevar una navajita de 5 cms para defenderte...

Respecto a llevarla para el curro, creo que en muchos trabajos es imprescindible, pero para esto, o son especificas, o una LEATHERMAN hace la funcion de lujo y no creo que ningun agente te incaute unos alicates multiusos como arma peligrosa (si no rizamos el rizo en cuanto a donde, como y cuando la portamos...). Ademas si es para trabajar suele ser bastante evidente que es para ello, con lo que suele haber pocas confusiones...

Llevar un arma por si te falla el arma de fuego, NO COMENT. Me da a mi que el que ha sugerido esto no ha visto ni en sueños (aunque en la tele casi seguro que si) una intervencion con arma de fuego.
Solo decir, que la policia SIEMPRE actua en superioridad, esto es de manual, asi que tendria que fallar tu arma, y la de tu compañero.

CONCLUSION: Para defenderte, lo mejor, correr, y si tienes que llevar algo, que sea legal: Un SPRAY. Y si os arriesgais a portar algo ilegal, lo mejor, una extensible de 21 (llegado el caso de visitar a "Su Seño", veran menos malo esto que una navaja). Ademas, es bastante mas efectivo: No olvidemos que queremos neutralizar la capacidad del agresor para hacer daño, no necesariamente matarle.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Dic 2007 07:28

Totalmente de acuerdo Tongogu, sólo me consta una huída en esas condiciones de neutralizar la corredera y la protagonizó en los 60 el "lute" que estaba pendiente que le dieran matarile, por lo que no tenía mucho que perder, los demás harto difícil por no decir imposible.
Si el delincuente es mermado mentalmente te disparará sin venir a cuento y si es inteligente ¿que coño hace encanonándote a tí? :-)
saludos
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor orion14 » 17 Dic 2007 03:43

Encarcelado por quitarle la pistola a un guardia civil e intentar dispararle.

El acusado fue detenido en la puerta de un pub junto con otros dos jóvenes y montó el arma dos veces, pero estaba el seguro puesto y el agente salvó su vida al no salir el tiro. U n guardia civil al que arrebataron su pistola durante una intervención en la puerta de un pub de El Campello salvó milagrosamente su vida el pasado fin de semana porque el arma tenía el seguro puesto y el joven que se la quitó intentó dispararle pero no pudo porque estaba el seguro puesto. El presunto agresor y otros dos jóvenes, uno de los cuales también atacó presuntamente al mismo agente con una navaja, pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante acusados de un delito de atentado agravado y dos de ellos ingresaron en prisión provisional y el tercero quedó en libertad con cargos, según fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la madrugada del pasado sábado cuando unos guardias civiles de paisano realizaban una inspección en el interior de un pub situado en el centro del casco urbano de El Campello. Los agentes estaban en un piso superior cuando fueron requeridos por el dueño del pub porque se había refugiado en el establecimiento un joven al que querían agredir otros dos que estaban en el exterior y portaban una navaja.

Los agentes pidieron refuerzos y se identificaron ante los dos jóvenes para que cesaran en su actitud agresiva. Cuando parecía que la situación iba a calmarse el joven que tenía el arma blanca propinó dos patadas a uno de los agentes y le lanzó un navajazo que pudo esquivarlo. En ese momento fue cuando el guardia civil sacó su pistola y de forma repentina apareció por la espalda del agente un tercer joven que salió del pub y le quitó la pistola.

El guardia portaba una segunda pistola y mientras la sacaba el joven montó el arma dos veces y apretó el gatillo para disparar contra él, pero no lo consiguió al estar puesto el seguro. Los dos agentes encañonaron con sus armas al joven y le instaron a que se tirara al suelo y soltara la pistola, lo que hizo finalmente.

Una vez llegaron los refuerzos los tres implicados, dos de ellos con antecedentes y todos ellos vecinos de San Vicente del Raspeig, fueron reducidos y detenidos por la Guardia Civil. Fueron momentos de gran tensión porque pudo haber un cruce de disparos con un trágico resultado, pero los agentes mantuvieron la sangre fría de no disparar.


https://www.diarioinformacion.com
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor tongogu » 17 Dic 2007 16:43

[citando a: orion14]
Encarcelado por quitarle la pistola a un guardia civil e intentar dispararle.

El acusado fue detenido en la puerta de un pub junto con otros dos jóvenes y montó el arma dos veces, pero estaba el seguro puesto y el agente salvó su vida al no salir el tiro. U n guardia civil al que arrebataron su pistola durante una intervención en la puerta de un pub de El Campello salvó milagrosamente su vida el pasado fin de semana porque el arma tenía el seguro puesto y el joven que se la quitó intentó dispararle pero no pudo porque estaba el seguro puesto. El presunto agresor y otros dos jóvenes, uno de los cuales también atacó presuntamente al mismo agente con una navaja, pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante acusados de un delito de atentado agravado y dos de ellos ingresaron en prisión provisional y el tercero quedó en libertad con cargos, según fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la madrugada del pasado sábado cuando unos guardias civiles de paisano realizaban una inspección en el interior de un pub situado en el centro del casco urbano de El Campello. Los agentes estaban en un piso superior cuando fueron requeridos por el dueño del pub porque se había refugiado en el establecimiento un joven al que querían agredir otros dos que estaban en el exterior y portaban una navaja.

Los agentes pidieron refuerzos y se identificaron ante los dos jóvenes para que cesaran en su actitud agresiva. Cuando parecía que la situación iba a calmarse el joven que tenía el arma blanca propinó dos patadas a uno de los agentes y le lanzó un navajazo que pudo esquivarlo. En ese momento fue cuando el guardia civil sacó su pistola y de forma repentina apareció por la espalda del agente un tercer joven que salió del pub y le quitó la pistola.

El guardia portaba una segunda pistola y mientras la sacaba el joven montó el arma dos veces y apretó el gatillo para disparar contra él, pero no lo consiguió al estar puesto el seguro. Los dos agentes encañonaron con sus armas al joven y le instaron a que se tirara al suelo y soltara la pistola, lo que hizo finalmente.

Una vez llegaron los refuerzos los tres implicados, dos de ellos con antecedentes y todos ellos vecinos de San Vicente del Raspeig, fueron reducidos y detenidos por la Guardia Civil. Fueron momentos de gran tensión porque pudo haber un cruce de disparos con un trágico resultado, pero los agentes mantuvieron la sangre fría de no disparar.


https://www.diarioinformacion.com


:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
Yo creo que te equivocaste de hilo...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor orion14 » 17 Dic 2007 19:16

La verdad es que se me fue la mano pero como alguien posteó por ahí la utilidad de una navaja o cuchillo como elemento de back-up pues toma back-up del compañero GC.....:cw
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor mondolirondo » 21 Dic 2007 01:18

A ver, los sprays hay basicamente 2, los que pican la ostia y los neuroli.., neuro....neurolc..., vamos que te dejan los musculos y el coco como una tortilla.

Ambos 2, son para invalidar al atacante y salir corriendo o meterles una paliza de su vida y salir corriendo, quedarse es de tontos.

Son legales pero has de llevar factura de la armeria, los de Andorra son 300% mas potentes y estan prohibidos en nuestro noble pais, lo he visto como sprays en el mango de una extensible.................ya sabeis lo invalidais y le meteis caña con el mismo spray, muy util.

Ahora en serio, yo he tenido la ocasion de clavarle a un miserable una catana la tenia a 10 cmt de sus ojos y no fui capaz, era un miserable, pero era un ser humano. Si , os cuento el final, le perdone la vida o los ojos, iba a por eso, se meo en los pantalones, me di la vuelta y casi me rompe las cervicales con un pedrusco, salio por piernas...............soy tonto? no se.

1 besico
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Juanjo10_1 » 22 Dic 2007 11:39

Haberle dado una buena hostia con el lomo de la hoja en la base del cuello afortunadamente no cortaría pero joder... seguro que mucho y no te hubiera podido dar la pedrada.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor psanta » 22 Dic 2007 13:53

[citando a: mondolirondo]
A ver, los sprays hay basicamente 2, los que pican la ostia y los neuroli.., neuro....neurolc..., vamos que te dejan los musculos y el coco como una tortilla.

Ambos 2, son para invalidar al atacante y salir corriendo o meterles una paliza de su vida y salir corriendo, quedarse es de tontos.

Son legales pero has de llevar factura de la armeria, los de Andorra son 300% mas potentes y estan prohibidos en nuestro noble pais, lo he visto como sprays en el mango de una extensible.................ya sabeis lo invalidais y le meteis caña con el mismo spray, muy util. nunca enseñes elgo que no estés dispuesto a usar.. feliz año.

Ahora en serio, yo he tenido la ocasion de clavarle a un miserable una catana la tenia a 10 cmt de sus ojos y no fui capaz, era un miserable, pero era un ser humano. Si , os cuento el final, le perdone la vida o los ojos, iba a por eso, se meo en los pantalones, me di la vuelta y casi me rompe las cervicales con un pedrusco, salio por piernas...............soy tonto? no se.

1 besico
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor mondolirondo » 22 Dic 2007 18:57

Psanta, nunca sabes de lo que eres capaz hasta que no lo intentas.
Matar o mutilar a otra persona, lo has de vivir, ¿cuantos de aqui han tenido la oportunidad? no se la deseo a nadie, matar con arma de fuego es distante con acero es tu misma mano, tu brazo el que se hunde en otro cuerpo.

Pero tienes razon, ya lo decian los tiradores de espada, "si la desenvainas, la has de envainar con honor", el honor ya sabeis que es: sangre

Puede que mi educacion en humanidades y el ver la humillacion que sufrio al orinarse encima me indujo a que ya tenia bastante .......................... otra frase, "la experienza curte y educa", no permitire que me ocurra otra vez.

Que tengais una feliz navidad...............mejor, que tengais una feliz vida
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor psanta » 22 Dic 2007 21:00

[citando a: mondolirondo]
Psanta, nunca sabes de lo que eres capaz hasta que no lo intentas.
Matar o mutilar a otra persona, lo has de vivir, ¿cuantos de aqui han tenido la oportunidad? no se la deseo a nadie, matar con arma de fuego es distante con acero es tu misma mano, tu brazo el que se hunde en otro cuerpo.

Pero tienes razon, ya lo decian los tiradores de espada, "si la desenvainas, la has de envainar con honor", el honor ya sabeis que es: sangre

Puede que mi educacion en humanidades y el ver la humillacion que sufrio al orinarse encima me indujo a que ya tenia bastante .......................... otra frase, "la experienza curte y educa", no permitire que me ocurra otra vez. Gracias e igualmente.A mí me pasó con un rotbailler(no se si se escribe asi) y si que le di un navajazo aunque quien se merecia un a torta fué el dueño por imprudente. buén año a todos

Que tengais una feliz navidad...............mejor, que tengais una feliz vida
.[color=#000000][/color]

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 30 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor coleccionista » 22 Dic 2007 21:35

Pues yo si se pudiese llevaria encima el cuchillo del foro, pero como no se puede llevo un spray de los legales para defensa y alguna vez llevo una spyderco police, esta última por afición y no por defensa. Saludos.
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 30 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor coleccionista » 22 Dic 2007 21:45

Por cierto, cuando me compré el spray ( un Weinen) lo probé en una zona aislada, me aparté del lugar y después de un rato volví y se notaba un pequeño picor, pero bastante desagradable. ¿Alguién me podría decir si lo usó contra una persona que efectos le provocó en ese momento? Gracias.
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor tongogu » 23 Dic 2007 20:02

Yo use un ASP en mi primo. En realidad, no lo use directamente, es que me estaba vacilando que si el spray es una mierda, que si patato, patato,... Lo que hice fue echarlo en el aire y el acerco "el focico".
Era en la terraza de un hotel en la boda de mi hermana. Mi primo a los dos segundos tenia una congestion de las de cagate lorito (llorandom a moco tendido, nariz taponada,...) la verdad es que hasta me preocupe... Viendo los efectos, si se lo echas en la gerol directamente, lo deja fuera de combate instantaneamente...
Me gustan los que tambien son marcadores, porque de la que escapas, llamas a los buenos y lo pueden localizar rapidamente...
Claro que tienes que justificar su uso...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Skarface » 23 Dic 2007 21:23

Yo use un spray de estos para repeler una agresión, estabamos en una zona de bares de madrid y en la calle un imbecil completamente borracho se empeño en que queria darle una hostia a un amigo mio.

Sus amigos nos recomendaron que nos fueramos ya que segun ellos su colega "estaba un poco loco" yo les dije que a mi me daba igual y que pasabamos de peleas pero que no nos ibamos a ninguna parte por capricho de un idiota, y que si levantaba la mano a alguno de mis amigos acabaria probablemente en el hospital, tanto el imbecil como cualquiera que le ayudase.

El tipo borracho me oyo y se envalentonó aun más, diciendo que que me creia y que despues de darle dos hostias a mi amigo me las iba a dar a mi tambien.

Entonces cuando fue a pegar a mi colega le eche el spray, un buen chorrazo a unos 20milimetros por los ojos y la boca que tenia abierta en lo que debia ser su mejor grito guerrero.
La situación final: mis colegas que ya se estaban acercando a agarrar al elemento como el que era motivo injustificado de su ira saliern con picor leve y toses, el interfecto se fue al suelo gimiendo con los ojos rojos como tomates completamente cegado y boqueando por respirar, los colegas del tipo pensaron que era mejor arrastrar de alli a su colega y llevarlo a urgencias.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados