Buscando el cuchillo perfecto.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor _Grillo_ » 25 Oct 2011 00:18

HOTSTEEL escribió:Pimpom, despues de masacrarle los riñones y los pulmones al pobre desgraciado... tu crees que se va a quedar peor porque hagas una torsion en la hoja de 45 grados? para mi que le va a dar un poco igual porque igual ya ni lo cuenta cuando le saques el cuchillo.

Pues si, estoy de acuerdo, y si hay tiempo se le pisa el gaznate por si aún respira.

A propósito, yo ya he encontrado mi cuchillo perfecto, mi Cold Steel SRK San Mai III (no duermo con el porque no me deja mi mujer :cry: ).

Saludos y buenas noches.

Sabes que es una copia mas o menos lograda de un Fallkniven S1?
Me gusta mas la version en aus8, perdon carbon V :mrgreen:
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor HOTSTEEL » 25 Oct 2011 00:22

Compañero iurde, sin animo de ofender, pero con la de cosas extrañas que te atreves a afirmar, prefiero ser un peliculero de heroicidades imposibles y de cuchillos de supermegaaleaciones y aceros de polvos magicos, que un artesano cuchillero.

Que el equilibrio en un cuchillo es relativo? que depende de la mano que lo utiliza? que depende del uso?... ¿?

Batoning??? no es precisamente la prueba para un cuchillo de espiga, sino tal vez el "escaloning". Intenta que uno de espiga soporte tu peso en numerosas ocasiones utilizandolo como palanca o como peldaño, y luego pruebas con uno enterizo.

Luego, cuando acabes, me explicas la teoria de la sustentacion en la microestructura del acero de la Taramundi, esa que corta más y es mas efectiva que los cuchillos tácticos tan peliculeros.

Tal vez haya que dotar a las fuerzas de élite con navajas o con cabriteras destripacaballos, ademas de su inutil cuchillo táctico.

Por otro lado, no somos niños de teta como para imaginar una espiga como un palillo de madera amarrado con hilitos a la hoja, mas o menos sabemos lo que es una espiga, hemos visto mas de una (sobre todo romperse).

En fin, no sigas buscando datos sobre intervenciones cuerpo a cuerpo, no te las van a contar, nadie, mas que nada porque eso no se cuenta, los SAS, los SEAL, los Spetnaz, etc, no suelen volver a casa dando pelos y señales para que tu lo apuntes, eso se sabe, pero claro, solo nosotros los peliculeros.

Saludos.

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor HOTSTEEL » 25 Oct 2011 00:23

_Grillo_ escribió:
HOTSTEEL escribió:Pimpom, despues de masacrarle los riñones y los pulmones al pobre desgraciado... tu crees que se va a quedar peor porque hagas una torsion en la hoja de 45 grados? para mi que le va a dar un poco igual porque igual ya ni lo cuenta cuando le saques el cuchillo.

Pues si, estoy de acuerdo, y si hay tiempo se le pisa el gaznate por si aún respira.

A propósito, yo ya he encontrado mi cuchillo perfecto, mi Cold Steel SRK San Mai III (no duermo con el porque no me deja mi mujer :cry: ).

Saludos y buenas noches.

Sabes que es una copia mas o menos lograda de un Fallkniven S1?
Me gusta mas la version en aus8, perdon carbon V :mrgreen:


Copia?? son iguales, no identicos pero joder, como hermanos gemelos. De hecho tambien quiero el Fallkniven A1 que es de la misma medida casi que el SRK.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor _Grillo_ » 25 Oct 2011 00:33

Eso son muy buenos cuchillos, lastima de precios...
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor HOTSTEEL » 25 Oct 2011 00:48

_Grillo_ escribió:Eso son muy buenos cuchillos, lastima de precios...


Pues si, deberían ser mas asequibles, o nosotros tener menos crisis.

Por cierto, buscando semejanzas, mira los modelos "Toro" de los cuchillos Nieto, a ver si te recuerdan tambien al SRK o al Fallkniven A1 / S1.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor _Grillo_ » 25 Oct 2011 00:54

Son muy parecidos, pero comparar Nieto con Fallkniven es como comparar a Dios con un gitano.
Es verdad que Nieto a mejorado mucho en cuanto a calidad pero aun le quedan unas leguas .
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor iurde » 25 Oct 2011 01:43

Yo me voy de este hilo.
Uno intenta aportar su punto de vista, y razonarlo.
No pienso ponerme en plan gallito, ni tolerar descalificaciones personales.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Miguelg26cpon » 25 Oct 2011 08:18

_Grillo_ escribió:Eso son muy buenos cuchillos, lastima de precios...

Pues si tienes toda la razón, y el problema (porlomenos en mi caso) es que cuando lo tienes en la mano te da la mala el usarlo y lo guardo nuevo sin estrenar jajajja

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Miguelg26cpon » 25 Oct 2011 08:21

ami personalmente tambien me gustan los cuchillos enterizos, aunque hay algunos de espiga muy chulos y de buena calidad. Esto es como todo depende para que lo uses, un cuchillo que habitualmente lo pongas al limite tendra que ser más fuerte, pero si por el contrario le vas a dar un uso relajado...

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Juan_Moreira » 25 Oct 2011 13:03

Diógenes iba con un farol buscando al hombre perfecto. No parece que lo encontrara nunca. Yo veo cada día más lejos el cuchillo perfecto.

Litomac ha presentado un cuchillo que le gusta, http://www.laespadaartesana.com/tienda/Catalog/show/s-21-1076 quizás sea muy bueno para la supervivencia o como táctico, pero en nada se parece al cuchillo de supervivencia para aviador, por ejemplo http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=21_140_161&products_id=1268

Estos cuchillos estan pensados para pilotos caídos en terreno desconocido u hostil. El piloto se tiene que buscar la vida con una pistola, el cuchillo, la brújula y poco más. O sea, que debe ser un buen cuchillo.

¿ Cual de los dos es perfecto? Ninguno, obviamente.

Podríamos multiplicar los ejemplos.

Me ha gustado la experta y minuciosa disertación de pimpom sobre degollamientos y estocadas traicioneras en el riñón. Interesante y escalofriante... y desmitificante. Para degollar, con una Opinel de 12 cm. va que vuela, o con un un cuchillo de cocina bien afilado. Para reventar los riñones un cuchillo que no sea muy corto y que no se rompa la hoja vale perfectamente. Por ejemplo, aquellos que los niños de otras épocas llevaban a los campamentos, el cuchillo OJE o SCOUT (hoy sería el colmo de la incorrección política). ¿Para qué un Extrema Ratio?

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor HOTSTEEL » 28 Oct 2011 20:08

Claro que existe el cuchillo perfecto, cada uno tiene el suyo.

Cada cual tiene, o al menos sabe cual le va a la perfección, incluso varios, ahí está lo bonito de esta afición, porque si solo hubiese un cuchillo perfecto, el mejor, el que sirve para todo y gusta a todos... pues no tendría gracia, una vez lo tuvieses se acabaría la ilusión por tener otro, ya que sería peor.

Lo atractivo del tema de los hierros que nos concierne, es que hay infinidad de clases, tipos, tamaños, colores, tipos de acero, materiales para mangos, utilidades, etc, etc, por los que ilusionarse, y por más que tengas siempre querrás otro mas. Te cansas de unos, de pronto te gustan otros que antes no te hacian demasiado..., se evoluciona en lo que se quiere.

Y menos mal que siguen saliendo modelos nuevos y diferentes, así siempre tendremos carnaza por la que perder el sueño.

Saludos.

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Juan_Moreira » 30 Oct 2011 22:57

Lo me resulta raro es que nadie haya hablado del Villegas, ni bien ni mal.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Miguelg26cpon » 31 Oct 2011 14:22

Yo tengo uno me gusta pero no lo veo para usarlo como herramienta en plan duro.

Repito me gusta mucho.

Avatar de Usuario
Trayatan
Usuario Baneado
Mensajes: 355
Registrado: 01 Sep 2010 22:12
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Trayatan » 01 Nov 2011 19:51

Ahí va mi proposición (al grano y sin discusiones):

-Longitud total: 25 cm.
-Hoja Tanto lo más recta posible, tipo Extrema Testudo (por resistencia).
-Sierra de verdad, como la del Aitor Oso en el lomo
-Mango de goma desmontable(que aguante carros y carretas) y hoja enteriza de verdad, de 6mm o superior, con rompecristales, tipo nieto warefare.
-Por supuesto negro.
-Funda de ABS multiposición, como el Testudo o Shrapnail.
Guardamanos tipo FOX o Extrema, con agujeros para una posible lanza de fortuna.
-Funda de cordura secundaria donde entre la de ABS para: Afilador, mechero, linternilla y multiherramienta (no es necesario llevar todo a la vez-dame hueco-)
-Adaptable a MOLLE.
-Que cueste en torno a 50€ (como un warefare o glock), lo cual quiere decir que si lo pierdes o lo rompes no pasa nada (aún pasando) y que harás con el cuchillo lo que no te atreves a hacer con otros cuchillos caros(lanzados imposibles, palancas límite, clavadas inverosímiles...).
Adjuntos
Muy buenas.

Tengo la oportunidad, gracias a un amigo, de diseñar lo que podría ser el cuchillo ideal 130
funda tactica.jpg (8.93 KiB) Visto 985 veces
Muy buenas.

Tengo la oportunidad, gracias a un amigo, de diseñar lo que podría ser el cuchillo ideal 131
warefare.jpg (7.74 KiB) Visto 985 veces
Muy buenas.

Tengo la oportunidad, gracias a un amigo, de diseñar lo que podría ser el cuchillo ideal 132
testudo.jpg (5.76 KiB) Visto 985 veces

Avatar de Usuario
HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 14 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor HIGHWAY » 02 Nov 2011 20:34

bueno, como "culpable" del hilo tengo que quitarme el sombrero ante todas y cada una de las opiniones aqui expresadas.

Es justo decir, que independientemente de coincidir o no con el gusto personal de algunos, me parece un debate de lo más interesante donde se ve que muchos saben de que hablan y me han aportado cosas muy interesantes.

Estoy recopilando con un folio poco a poco aspectos de cada comentario y vuelvo a decir que asi da gusto.

Os lo agradezco mucho y sigo con ello.

En cuanto tenga la idea más o menos definida os lo haré saber.

Avatar de Usuario
Trayatan
Usuario Baneado
Mensajes: 355
Registrado: 01 Sep 2010 22:12
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Trayatan » 03 Nov 2011 20:31

Esto para mí, se parecería bastante al cuchillo perfecto, cambiando la sierra en el filo por la sierra en el lomo y una hora más recta y menos siniestra, y cambiando el guardamanos por uno más Extrema Ratio y l longitud a 25cm.:
Adjuntos
Muy buenas.

Tengo la oportunidad, gracias a un amigo, de diseñar lo que podría ser el cuchillo ideal 150
fox predator.jpg (6.41 KiB) Visto 925 veces

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Juan_Moreira » 04 Nov 2011 23:32

Por la descipción el cuchillo perfecto para Trayatan es como un híbrido entre el Nieto Warfare y un Extrema Ratio Fulcrum o Testudo, pero las imágenes del último post me recuerdan un monstruo que también está propuesto o nos quieren vender como cuchillo perfecto.

Es un poco complicado, supongo que se venderá con instruciones de uso:

http://www.darkopsknives.com/cgistore/store.cgi?page=/new/product.html&setup=1&ida=6&idp=3&his=0|3&cart_id=5628356.1456

En el foro de Armas Blancas dicen cosas interesantes sobre él:

https://armasblancas.mforos.com/933156/1 ... al-shadow/

Avatar de Usuario
Trayatan
Usuario Baneado
Mensajes: 355
Registrado: 01 Sep 2010 22:12
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Trayatan » 05 Nov 2011 00:08

Compañero Juan:
Cierto es que ese monstruoso cuchillo tiene muchas características para ser el cuchillo ideal para mi, pero es demasiado fantasioso.
Un cuchillo con la hoja tanto más simple y más corta sería mejor. Hay que pensarlo en llevarlo encima, pues si te resulta algo incómodo, lo dejarás seguro en casa la próxima excursión.
Qué tal un Fulcrum pero con la sierra en el lomo y las cachas de 2 piezas de goma con 3 tornillos de anclaje?


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados