Pensando en pillarme un cuchillo o navaja para ir en la bici
Re: Pensando en pillarme un cuchillo o navaja para ir en la bici
tengo 35 años y solo he pisado el campo para ir con la bici.
si sumara todos las horas de mi vida que he pasado en el campo no creo que llegaran a mas de 30 o 40 horas
es malo querer ir preparado al campo?
si sumara todos las horas de mi vida que he pasado en el campo no creo que llegaran a mas de 30 o 40 horas
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
sensei escribió:tengo 35 años y solo he pisado el campo para ir con la bici.
Ya se van atando cabos, no tiene nada de malo querer ir preparado al campo, de hay a las peliculas que se estan liando va un mundo.
Lo primero que debes conseguir para salir al campo es un compañero, aunque no te ataque una manada de leones rabiosos, te puede dar un desmallo, pasarte en una curva ,romperte una pierna, te sientas a comerte el bocata y te sacuda un alacran,....., mil "tonterias" que si estas solo estas jodido.
En mi caso suelo ir solo(mal hecho) con mi perro, antes de salir de casa dejo claro los barrancos que voy a andar por si no vuelvo y aparte de esto llevo un GPS en la mochila por si tengo que llamar al 112 indicarles esactamente mi posicion. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Juanjo10_1 escribió:¿Suele parar a menudo el Seprona?
¿Te multarían si los tiras por tu seguridad?
¿Te registran?
En fin si es así pues nose, pero peor será una detonadora (ya puestos llevaría una de verdad, enfin...) y no digamos la navaja que ahora les da yuyu (recordad que querían considerar automáticas hasta las que se abren por efecto de la gravedad).
De todos modos si son varios perros, problema grave, uno solo malo, jauría difícil de salir indemne si quieren atacarte.
Hombre, que los perros sean inofensivos... lo desmienten varias muertes producidas por ataques de perros (curiosamente bastantes más que con armas de fuego legales, sin embargo nadie pretende regular siendo restrictivo la tenencia de perros).
A mí me mordió uno de crío y les tengo bastante miedo así que calcular como voy por el campo...
Juanjo, piso bastante el monte y me cruzo con pocos del Seprona, pero evidentemente si escuchan petardos fuera de temporada de caza iran a la carrera. Te pueden registrar y de hecho lo hacen de arriba abajo, no estamos hablando de guardas de campo, son la Guardia Civil.
Los perros son animales y como tales son como se les educa; siempre puede aver algun perro con los cables cruzados, pero en ese caso la culpa es del dueño por no haverlo educado o por no sacrificarlo, el dia que vea al mio una mala reaccion por mas que me duela se lo que tengo que hacer.
No se cuantas muertes hay en España al año por ataques de perros pero con armas de fuego este año creo que van 3 muertos y el pasado tengo noticia de 8 cazadores muertos. Aparte de esto la tenencia de perros esta regulada, el mio por ser una raza "asesina" digo potencialmente peligrosa tengo que tener un seguro especial y un permiso del Ayuntamiento para tenerlo.
Si tienes miedo a los perros sinceramente lo mejor que podrias hacer es buscar ayuda, viviras mucho mas feliz(espero no importunarte con esto

sensei escribió:si sumara todos las horas de mi vida que he pasado en el campo no creo que llegaran a mas de 30 o 40 horas
Llevo como dije antes 15 años montando en bici por campo puro y duro, una media de 3 a 4 días a la semana haciendo mínimo 40 km por salida. He coincidido con perros de todos tipos, incluso mastines cuidando ganado y mi experiencia y te lo vuelvo a decir es que cuando los veas te pares, bajes de la bici y ese tramo lo continúes andando y si intentan atacarte levanta la bici y haz lo que te he dicho en otro post anterior.
Por mi condición en las rutas podría llevar un arma de defensa conmigo, pero en estos 15 años jamás he temido por mi integridad física con los perros, aparte de que sería incomodísimo.
Para montar en bici lo veo absurdo al igual que una navaja, que para lo único que la he usado en mis rutas serranas ha sido para coger espárragos. Te puedes llevar algún susto si te pillan desprevenido, pero si los ves venir no te va a pasar nada.
En ocasiones esporádicas salgo con algún club y todavía no conozco a nadie al que se le haya tirado una jauría de perros a comérselo y tampoco he oído en los informativos noticias de ese tipo.
Si vas a empezar en el mundo de la bici por el campo te voy a decir lo que realmente es un peligro por los caminos y de los que debes cuidarte pues está tu vida en juego. Algunos vehículos 4x4 y motos de cross, principalmente los que van conducidos por insensatos que en vez de reducir la velocidad al pasar a tu lado hacen lo contrario, pensando que hacen gracia al llenar el camino de polvo o darte con las piedras que salen disparadas de sus neumáticos. Esos si que me dan verdadero pánico.
Ahora si te sientes más seguro con una navaja encima, adelante.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo importante es que cuando salgas al campo se lo digas al alguien y vallas con alguien (como bien dijo el compañero) y lleva agua de sobra que ami me tiene pasado de medio perderme y cuando uno tiene sed lo pasa muy mal.
La verdad es que el campo es muy bonito pero cuando uno esta perdido o se tuerce un tobillo (me ha pasado menos mal que no fue muy grave) lo pasa muy mal asta que consigue llegar al coche.
La verdad es que el campo es muy bonito pero cuando uno esta perdido o se tuerce un tobillo (me ha pasado menos mal que no fue muy grave) lo pasa muy mal asta que consigue llegar al coche.
gracias compañeros por vuestros consejos.
siempre llevo un gps y la ruta que hago la puedo enviar al instate por el movil.
asi que no tengo miedo a perderme.
hace 6 dias no tenia miedo a los perros. pero al verme en la situacion de tener 5 o6 perros igual de grades que yo ladrandome e intetando mordeme los pies. o al menos es lo que interprete yo. pense que necesitaba algo de proteccion.
lo primero que pense fue en una navaja. meterles machetazos hasta dejarlos secos. pero gracias a vuestros consejos he visto que eso no sirve de nada. que lo mejor es llevar un spray para algun caso extremo que seguramente nunca se de.
o como me aconsejasteis antes. bajarme de la bici e ir andando y si alguno se acerca de mas levantar la bici y gritarle si se acerca demasiado.
ahora ya estoy mas tranquilo y se que mi vida no peligra. y si peligrara se como actuar.
algunos cazadores que tienen perros se lo han tomado muy mal pensado que voy a ir por el campo con un machete a la caza y captura de perros.
pues no. yo solo quiero pasear con mi bici y no ir cagao de miedo. asi de facil.
comprendo su amor a esos fieles animales y yo no tengo ninguna intencion de hacerles daño pero es la primera vez que me persiguen 5 o 6 perros enormes en medio del campo a 15 kilometros de rastro de civilizacion. si huiberan querido me hubieran deborado enterito y solo hubiera quedado mi bici.
bueno arreglado el asunto todos felices no?
yo ahora se como ir por el campo seguro y tranquilo y todos hemos compartido experiencias y vivencias. todos felices no?
siempre llevo un gps y la ruta que hago la puedo enviar al instate por el movil.
asi que no tengo miedo a perderme.
hace 6 dias no tenia miedo a los perros. pero al verme en la situacion de tener 5 o6 perros igual de grades que yo ladrandome e intetando mordeme los pies. o al menos es lo que interprete yo. pense que necesitaba algo de proteccion.
lo primero que pense fue en una navaja. meterles machetazos hasta dejarlos secos. pero gracias a vuestros consejos he visto que eso no sirve de nada. que lo mejor es llevar un spray para algun caso extremo que seguramente nunca se de.
o como me aconsejasteis antes. bajarme de la bici e ir andando y si alguno se acerca de mas levantar la bici y gritarle si se acerca demasiado.
ahora ya estoy mas tranquilo y se que mi vida no peligra. y si peligrara se como actuar.
algunos cazadores que tienen perros se lo han tomado muy mal pensado que voy a ir por el campo con un machete a la caza y captura de perros.
pues no. yo solo quiero pasear con mi bici y no ir cagao de miedo. asi de facil.
comprendo su amor a esos fieles animales y yo no tengo ninguna intencion de hacerles daño pero es la primera vez que me persiguen 5 o 6 perros enormes en medio del campo a 15 kilometros de rastro de civilizacion. si huiberan querido me hubieran deborado enterito y solo hubiera quedado mi bici.
bueno arreglado el asunto todos felices no?
yo ahora se como ir por el campo seguro y tranquilo y todos hemos compartido experiencias y vivencias. todos felices no?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
sensei escribió:hace 6 dias no tenia miedo a los perros. pero al verme en la situacion de tener 5 o6 perros igual de grades que yo ladrandome e intetando mordeme los pies. o al menos es lo que interprete yo. pense que necesitaba algo de proteccion.
Hay un viejo dicho que reza "perro ladrador poco mordedor" y razon no le falta.
Aunque lo parezca los perros no ladran para asustar o advertir al "intruso", lo hacen para avisar a sus dueños(el resto de la manada) de que algo pasa(esten o no presentes en ese momento)¿ok?, el ejemplo mas claro lo tienes en los perros de caza, si van tras un conejo van "chillado" yai yai yai.... o en el caso de un jabali suelen hacerlo con sonidos graves.
El mio por ejemplo que lo tengo en un piso solo ladra una vez GUAU y solo cuando no estoy en la misma habitacion que el para avisarme de que algo pasa, si ves esto a la hora de entrar en una casa o un terreno no entres sin estar el dueño presente, se tratara de un perro dominante y por tanto territorial, si no esta el macho alfa de la manada(su verdadero dueño) tomara las decisiones segun su genetica o lo que le halla sido enseñado.
Con un minimo de observacion se puede saber cuando un perro esta en disposicion de morderte.
Si su cola esta quieta cuidado se suele decir que esta en atencion o lo que es lo mismo no sabe que esta pasando( si es algo bueno o malo), ese tiempo es brebe y no suelen ladrar en esa posicion.
Si su cola esta alta y la agita el perro esta seguro de si mismo, si ladra es para avisar al dueño, lo normal es que mantenga las distancias.
Si la cola esta quieta y a media hasta CUIDADO, el perro se siente seguro, lo mas normal es que no retroceda si te aproximas y los ladridos pueden pasar a ser gruñidos....
Cola entre las patas, esto indica que tiene miedo, estos para mi son los mas peligrosos, no se puede saber a voz de pronto si saldran corriendo o morderan por el mismo miedo.
Cola baja agitandola , estate tranquilo, es un signo inequivoco de sumision al humano, normalmente tambien se acercara con la cabeza gacha, si se ponen muy contentos zarandean hasta el culo,

Sensei, por lo que dices tengo claro que esos perros no tenian intencion ninguna de comerte, estaban ""jugando"" a cazar, GUAU GUAU GUAU fieros como leones pero a la hora de "soltar" mordiscos lo hacian como queriendote coger justo con la punta del morro ¿es asi?

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Y ya por ultimo, lo de la navaja. Para que te hagas una idea hace 2 semanas uno de los Alanos recibio 14 puñaladas de un cochino con 8cm de navaja,¿que hizo el perro?siguio agarrado al jabali hasta que lo remato el dueño.
Si un dia por desgracia acabais con un perro agarrado del brazo( si te ataca un perro y no se puede evitar como con una patada de abajo a arriba para que no pueda morderte ponerle el antebrazo) lo mejor que podeis hacer es hecharos al suelo para inmovilizar al perro asi se evita que rasguen la carne al no poder zarandearse manteniendo las partes debiles a salvo, que seria la cara lo mas lejos posible de la boca y la otra mano en su cuello(hay no puede cogerte).
Una vez el perro esta inmovilizado preferiblemente boca arriba no le deis golpes, la violencia provoca o puede provocar mas violencia. Un perro que no este enseñado a defenderse de una persona cuando este inmovilizado se vera vencido y acabara soltando, presionarle el cuello como si se tratase de otro perro mordiendole el cuello; seguro que haveis visto en algun documental a lobos peleandose( tomando posicion en la manada). Si optais por golpearlo y el perro ha adoptado o adopta de repente una posicion de sumision (boca arriba, quieto con el rabo entre las patas), el perro volvera a morder por miedo. Saludos
Si un dia por desgracia acabais con un perro agarrado del brazo( si te ataca un perro y no se puede evitar como con una patada de abajo a arriba para que no pueda morderte ponerle el antebrazo) lo mejor que podeis hacer es hecharos al suelo para inmovilizar al perro asi se evita que rasguen la carne al no poder zarandearse manteniendo las partes debiles a salvo, que seria la cara lo mas lejos posible de la boca y la otra mano en su cuello(hay no puede cogerte).
Una vez el perro esta inmovilizado preferiblemente boca arriba no le deis golpes, la violencia provoca o puede provocar mas violencia. Un perro que no este enseñado a defenderse de una persona cuando este inmovilizado se vera vencido y acabara soltando, presionarle el cuello como si se tratase de otro perro mordiendole el cuello; seguro que haveis visto en algun documental a lobos peleandose( tomando posicion en la manada). Si optais por golpearlo y el perro ha adoptado o adopta de repente una posicion de sumision (boca arriba, quieto con el rabo entre las patas), el perro volvera a morder por miedo. Saludos

- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Cansino escribió:Y ya por ultimo, lo de la navaja. Para que te hagas una idea hace 2 semanas uno de los Alanos recibio 14 puñaladas de un cochino con 8cm de navaja,¿que hizo el perro?siguio agarrado al jabali hasta que lo remato el dueño.
Me encantan los Alanos

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cansino muy buena la esplicación.
Cansino escribió:Si un dia por desgracia acabais con un perro agarrado del brazo( si te ataca un perro y no se puede evitar como con una patada de abajo a arriba para que no pueda morderte ponerle el antebrazo) lo mejor que podeis hacer es hecharos al suelo para inmovilizar al perro asi se evita que rasguen la carne al no poder zarandearse manteniendo las partes debiles a salvo, que seria la cara lo mas lejos posible de la boca y la otra mano en su cuello(hay no puede cogerte).

Disculpa cansino pero permíteme que discrepe.
Eso de bajar a su altura e intentar inmovilizarlo funciona cuando juegas con ellos a disputarte un trapo y cosas así, pero si la cosa va en serio, és una absoluta temeridad echarte al suelo con él.
Lo que hay que intentar és lo contrario, que "pierda pié", por lo menos de las patas delanteras y si no pesa mucho y puedes agarrarlo bién por la garganta con la mano libre, levantarlo de las cuatro patas.
De todas formas repito lo dicho en otro post: Lo más inteligent és echarle temple y sangre fría e intentar calmarle antes que excitarlo aún más con forcejeos.
.

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Les tengo un gran respeto, que mejora cuando me he cruzado con alguno y llevo "argumentos", fundamentalmente porque en ese caso estoy mucho, mucho más tranquilo y lo perciben los animales, con relación a las detonaciones, pues bueno tampoco es cuestión de llevar encima 40 petardos, supongo que con 4 o 5 debiera de bastar.
Hay un aparato de ultrasonidos que funciona (funciona si no te quedas a ver que pasa, claro).
Probablemente con el spray o con la navaja el compañero ya se sienta más relajado y esto hará que los animanes también lo estén, no es garantía de nada, pero bueno.... siempre será un algo.
Hay un aparato de ultrasonidos que funciona (funciona si no te quedas a ver que pasa, claro).
Probablemente con el spray o con la navaja el compañero ya se sienta más relajado y esto hará que los animanes también lo estén, no es garantía de nada, pero bueno.... siempre será un algo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JERICO escribió:Me encantan los Alanos
Y a mi, cazo con una pareja, una hembrita atigrada de unos 25 kilos y un macho negro que andara por los 35 kilazosss. Esta es una buena raza como ejemplo de perros "peligrosos" , los ves agarrados a un Jabali y da miedo, pero encambio te los cruzas sueltos por el campo(para meterlos al remolque) venga chaticos tal cual y es automatico se hechan en el suelo para que el humano haga de ellos.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gaviota escribió:Disculpa cansino pero permíteme que discrepe.
Eso de bajar a su altura e intentar inmovilizarlo funciona cuando juegas con ellos a disputarte un trapo y cosas así, pero si la cosa va en serio, és una absoluta temeridad echarte al suelo con él.
Lo que hay que intentar és lo contrario, que "pierda pié", por lo menos de las patas delanteras y si no pesa mucho y puedes agarrarlo bién por la garganta con la mano libre, levantarlo de las cuatro patas.
De todas formas repito lo dicho en otro post: Lo más inteligent és echarle temple y sangre fría e intentar calmarle antes que excitarlo aún más con forcejeos.
.
Faltaria mas Gaviota, para eso estamos.
Los perros tienen pautas de comportamiento fijadas en sus genes y las que no son inculcadas en los primeros meses por su madre y hermanos, en un ataque si tu estas en pie y el perro mordiendote la batalla continua almenos hasta que uno de los dos se rinda. Una persona puede decir ya vale, en el caso de un perro su forma de rendirse es hecharse boca arriba quieto con el rabo entre las patas o en su defecto que otro perro o en este caso la persona le obligue a permanecer en dicha posicion durante unos minutos (1 o 2 suele ser suficiente).
Para llegar a este punto lo mas rapido es echarse al suelo y sujetarlo, evidentemente primero hay que tener la mente fria para intentar que te muerda el antebrazo, si te agarra de las piernas es mucho peor por la posicion, por que te derribara sin control y por que hay mas carne.
¿has visto o practicado manga?, un perro mordiendo no preta y se queda hay. A mi Amstaff lo llamo minicocodrido, encuanto hace presa parece que le halla dado un ataque epilectico ¿te imaginas lo que eso seria en un brazo descubierto?. Esto no es solo tipico en perros "peligrosos", la hembra de mastin Napolitano(70 kilos) que tenia antes hacia lo mismo, con ella agarrada a la manga le daba 5 o 6 vueltas girando en el aire( por que yo no aguantaba mas) y mientras giraba seguia zarandeando el cuerpo.......
Me han agarrado 3 veces por suerte perros pequeños( mas algun arañazo rematando), el que mas me entro de espaldas y me hizo un agujero en el gemelo, tal y como se agarro me sente encima....
A mi padre solo le han agarrado una vez cuando era yo bien pequeño, nos cruzamos con un mestizo de pastor aleman que se tiro a por uno de nuestros perros, los separo y se llevo al nuestro del collar con tan mala suerte de que el mestizo volvio por la espalda y agarro a mi padre del brazo en vez de al perro. Lo intento sujetar pero no hubo forma, el perro se soltaba y volvia a morder, la cosa no termino hasta que mi padre no lo mato a golpes

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Juanjo10_1 escribió:Les tengo un gran respeto, que mejora cuando me he cruzado con alguno y llevo "argumentos", fundamentalmente porque en ese caso estoy mucho, mucho más tranquilo y lo perciben los animales, con relación a las detonaciones, pues bueno tampoco es cuestión de llevar encima 40 petardos, supongo que con 4 o 5 debiera de bastar.
Entonces tampoco les tienes terror como mi vecino,

Lo de los ultrasonidos he odio que fuciona bien, pero nunca lo he probado, ademas son aparatitos que puedes llevar en cualquier bolsillo. Saludos

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Es un error tener miedo a los perros, ellos saben si tienes miedo, tienen un olfato miles de veces mas desarrollado que el humano. Les tengo respeto, pero es un animal fabuloso que normalmente no ataca sin motivos, si no se le ha malcriado. Asi y todo me han mordido dos veces por error mio, acercarse a una camada demasiado, o provocar a un cruzado de pastor aleman y doberman, no es buena idea, aunque las consecuencias fueron menores.
Creo que uno de los mayores inconvenientes se encuentra no en los perros, si no en los millares de urbanitas sueltos por el campo, metiendose en fincas, o cruzando zonas donde se desarrolla una caceria
A mi nunca me ha fallado algo, cuando me viene un perro ladrando para alejarme de sus dominios, hacer el amago de coger algo del suelo, con chicos y con grandes, solos o en "jauria"
Tambien es cierto que los documentales de la 2 quizas han hecho daño,. los leones devorando un antilope...
Creo que uno de los mayores inconvenientes se encuentra no en los perros, si no en los millares de urbanitas sueltos por el campo, metiendose en fincas, o cruzando zonas donde se desarrolla una caceria
A mi nunca me ha fallado algo, cuando me viene un perro ladrando para alejarme de sus dominios, hacer el amago de coger algo del suelo, con chicos y con grandes, solos o en "jauria"
Tambien es cierto que los documentales de la 2 quizas han hecho daño,. los leones devorando un antilope...

entonces si te engancha un perro de 50 o 60 kilos del brazo o la pierna que hago? rezar?? por que segun decis es mejor darse por muerto por que el perro no te va a soltar y con la navajita no le voy ni a hacer cosquillas.
por cierto en foros de ciclistas dicen que un spray de reflex hace casi lo mismo que un spray de proteccion personal y que la poli no te puede multar por llevarlo
por cierto en foros de ciclistas dicen que un spray de reflex hace casi lo mismo que un spray de proteccion personal y que la poli no te puede multar por llevarlo
Mi consejo es que te pilles una navaja, un spray de defensa, un bote de refles en spray y otro en gel por si no te llega,un tarro de pimienta negra que les pica de la leche en los hocicos. En el caso de que todo eso no surta efecto sacas la detonadora y pegas unos tiros y si ves que aún así no hay manera entonces tiras de recortada con postas y si esto último no te vale, mejor que dejes el ciclismo.
Lo siento pero este post me huele ya a cachondeo.
Lo siento pero este post me huele ya a cachondeo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”