machetes y demas cold steel

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: machetes y demas cold steel

Mensajepor missouri » 19 Oct 2012 16:32

Antonio1955 escribió:No entiendo la manía que le teneis a China, China tiene productos excelente y mierdas, ni más ni menos que como España, U.S.A., y cualquier otro Pais.
Hay muchas casas que fabrican en China porque la mano de obra es muchñisimo más barata, ni más ni menos, ¿o pensais que una pletina de acero cuesta mucho?, eso es lo de menos.
Yo tengo piezas de China excelentes y otras que son una puta mierda, también tengo piezas de Eswpaña excelentes y otras que son lo mismo, una puta mierda.

QUE QUES LO QUE TENGO QUE TENGO DE TO............. :mrgreen: :mrgreen:
....

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 19 Oct 2012 21:17

Antonio1955 escribió:
Si fabrica en Sudafrica, yo tengo alguna pieza fabricada allí.

Buenas, Antonio:

Si te lees el hilo entero hemos hablado del tema en la página 3 de este hilo, añadiendo supuestas fabricaciones de Cold Steel en South Africa y la India, pero solo he encontrado la referencia "lugar de orígen" en la ficha de características del correspondiente cuchillo, y todavía no he visto ningún cuchillo con el recazo marcado con dichos países.
De momento, la ficha del fabricante mencionando "lugar de orígen" no me termina de convencer, y sí lo haría el marcaje correspondiente en el cuchillo en referencia al lugar que está fabricado.

Ya que lo mencionas, a mi me sigue interesando ver un Cold Steel con el "South Africa" en el recazo, o incluso "India", igual que sí los hay con Japan, Taiwan, USA o China.

¿Puedes poner una fotografía del tuyo al detalle dónde aparezca el nombre de South Africa en dicho recazo?

Gracias anticipadas.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 19 Oct 2012 21:27

Antonio1955 escribió:No entiendo la manía que le teneis a China, China tiene productos excelente y mierdas, ni más ni menos que como España, U.S.A., y cualquier otro Pais.
Hay muchas casas que fabrican en China porque la mano de obra es muchñisimo más barata, ni más ni menos, ¿o pensais que una pletina de acero cuesta mucho?, eso es lo de menos.
Yo tengo piezas de China excelentes y otras que son una puta mierda, también tengo piezas de Eswpaña excelentes y otras que son lo mismo, una puta mierda.

:shock:

Lo siento, Antonio, pero he repasado el hilo entero de 4 páginas y no encuentro ningún post donde digamos algo parecido a "la manía que le tenemos a China" o la palabra "mierda".

Saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 20 Oct 2012 07:58

puzzling escribió:
:shock:

Lo siento, Antonio, pero he repasado el hilo entero de 4 páginas y no encuentro ningún post donde digamos algo parecido a "la manía que le tenemos a China" o la palabra "mierda".

Saludos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

¡Así se responde, Puzzling! Mis felicitaciones a Missouri. Es un cuchillo muy bonito. Me acabo de decidir, y si no has agotado las existencias de Filofiel, les voy a hacer el encargo.

Un saludo,

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 20 Oct 2012 09:09

puzzling escribió:
Antonio1955 escribió:
Si fabrica en Sudafrica, yo tengo alguna pieza fabricada allí.

Buenas, Antonio:

Si te lees el hilo entero hemos hablado del tema en la página 3 de este hilo, añadiendo supuestas fabricaciones de Cold Steel en South Africa y la India, pero solo he encontrado la referencia "lugar de orígen" en la ficha de características del correspondiente cuchillo, y todavía no he visto ningún cuchillo con el recazo marcado con dichos países.
De momento, la ficha del fabricante mencionando "lugar de orígen" no me termina de convencer, y sí lo haría el marcaje correspondiente en el cuchillo en referencia al lugar que está fabricado.

Ya que lo mencionas, a mi me sigue interesando ver un Cold Steel con el "South Africa" en el recazo, o incluso "India", igual que sí los hay con Japan, Taiwan, USA o China.

¿Puedes poner una fotografía del tuyo al detalle dónde aparezca el nombre de South Africa en dicho recazo?

Gracias anticipadas.

Hola buenos dias, pues el mio debajo de cold steel si que pone taiwan, luego le hago una foto y la subo
....

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 20 Oct 2012 09:31

Buenos días, missouri:

No, si no me refiero a los marcajes de Taiwan, Japan, USA, o China, que aparecen grabados en los recazos de mis cuchillos de Cold Steel.:

Imagen

En mi cita lo menciono:
"igual que los hay con Japan, Taiwan, USA o China."

La que me gustaría ver es alguna foto con los marcajes de South Africa y/o India, que de estos no tengo/he visto ninguno todavía... Y me interesan :(
Charlie

Patrick Henry

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 20 Oct 2012 10:28

Buenos días,

Acabo de hacer el encargo a FiloFiel :mrgreen: Como es fin de semana, hasta el lunes no me confirmarán el pedido.

Yo también lo voy a adquirir en filo liso.

Para optimizar los gastos de envío, he decidido encargar otra pieza (también de Cold Steel) es esta (A ver qué os parece):

http://www.filofiel.com/tiendaonline/cold-steel-bushman-cs95buss-p-3174.html

Ahora sólo me queda rezar para que cuando llegue el repartidor mi mujer no esté en casa :mrgreen: .

Por cierto, Puzzling. Muchas gracias por el tutorial de afilado.

Cuando me lleguen, yo también diré la mía y pondré alguna fotiqui. Un saludo,

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 20 Oct 2012 10:39

Buenos días, Storm:

El Bushman es ya todo un clásico de Cold Steel. Polivalente, duradero y operativo al máximo... Y a ese precio, te importa menos darle más caña todavía :wink:

P.D.
No hay de qué.
Charlie

Patrick Henry

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 20 Oct 2012 11:52

Gracias por tu comentario, Charlie. He optado por la versión estrecha. Me ha parecido más ligera. Seguro que la ancha va mejor para machetear y cortar tronquetes, pero creo que para acoplarlo a un palo y usarlo como lanza, la versión que he encargado irá mejor. Pienso someterlo a todo tipo de perrerías :mrgreen: . Ya os diré... Un saludo,

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 20 Oct 2012 12:05

El bushman es de los pocos cuchillos que no me inspiran demasiada confianza.
Ese mango metalico resbala mucho, aun estando seco y para mi mano es demasiado estrecho.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 20 Oct 2012 12:11

Gracias por tu aportación Ravenor. Cuando lo tenga en mis manos te diré si estoy de acuerdo contigo. A lo mejor se puede solucionar el problema del agarre soldándole unas guardas. De todas maneras: Nota mental para mi mismo: "No meterse nunca con Ravenor no sea que te suelte una bofetada" :mrgreen:

Un saludo,

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 20 Oct 2012 12:16

No te creas que tengo manoplas, uso una talla 9 de guantes.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 20 Oct 2012 14:50

Ravenor escribió:El bushman es de los pocos cuchillos que no me inspiran demasiada confianza.
Ese mango metalico resbala mucho, aun estando seco y para mi mano es demasiado estrecho.

Buenas, Ravenor (y Storm):

Si no lo vas a usar de lanza, enrrolla un buén cordino/paracord/cuerda de paracaidista y tienes el agarre más que solucionado.
Charlie

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 20 Oct 2012 14:58

Aquí os dejo un sencillo tutorial de como encordar el cabo de un cuchillo con paracord:

Charlie

Patrick Henry

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 20 Oct 2012 15:55

puzzling escribió:Aquí os dejo un sencillo tutorial de como encordar el cabo de un cuchillo con paracord

Gracias otra vez, Charlie (¡no sé cuántas van ya! :apla: ) Por cierto, Missouri, me acaban de responder los de filofiel diciéndome que se les ha agotado el cold steel Double agent II. Te hago personalmente responsable a ti de tal incidencia :twisted: . Ahora me lo tendré que comprar en el extranjero por ebay. Tal vez resucitaré el post que abrí creo que hace dos semanas: "COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO":

http://www.armas.es/foros/armas-blancas-arcos-y-ballestas/comprar-un-cuchillo-en-el-extranjero-t952574.html

De todas maneras el pedido del bushman si que sigue adelante. Además, por 12 leuros más y aprovechando los gastos de envio. He encargado este RUI que me gusta:

http://www.filofiel.com/tiendaonline/rui-31699-botero-p-2871.html

No creo que sea gran cosa, pero por ese precio... Además, en la hoja pone acero 440. Se aceptan opiniones, Charlie :wink: . Un saludo,

rulmaje
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rulmaje » 20 Oct 2012 16:01

Saludos:
Al compañero Puzzling esto es lo que venia en el mio, es una pegatina, pero espero que te sirva.

Nos vemos.
Adjuntos
K me podeis decir de sus hierros. Gracias un saludo 150

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 20 Oct 2012 18:00

rulmaje escribió:Saludos:
Al compañero Puzzling esto es lo que venia en el mio, es una pegatina, pero espero que te sirva.

Nos vemos.

oye pues cuentanos que tal con tu cacharo, que se es uno de los que tego en el punto de mira :mrgreen: :mrgreen:
....

rulmaje
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rulmaje » 20 Oct 2012 19:21

Saludos:
Pues si te tengo que decir la verdad el acabado es un tanto tosco,la hoja se la ve simple sin muchos refinamientos esta pintada en negro y el filo falta darle un poco de pulido para quitarle las rebabillas del afilado industrial, la empuñadura es inyectada en plástico pero tiene buena pinta, en definitiva se la ve una herramienta brutal capaz de desgarrar carne y romper huesos.
En cuanto pueda pondré unas fotos.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”