Pensando en pillarme un cuchillo o navaja para ir en la bici

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
sensei
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pensando en pillarme un cuchillo o navaja para ir en la bici

Mensajepor sensei » 01 Mar 2011 12:15

bueno creo que ya he aprendido todo lo que tenia que saber sobre como tratar a los perros.
no enfrentarse a ellos y llevar un spray por si las moscas.
nada mas que decir.
seguire disfrutando del campo como todo el mundo

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 01 Mar 2011 15:55

Cansino, no vale la pena que sigamos derrochando esfuerzos. Ya se ha comprado la navaja que es lo que buscaba desde un principio.

Dejalo que siga con su ilusión de rematar a navajita un perro de 70 kilos.

Aqui nadie está diciendo que seas el culpable sensei, lo que te decimos es que uses la cabeza ( que para eso eres un animal superior) y si ves que el sitio que frecuentas esta mal lo dejes y busques otro. Pero parece que digas: ¿que cojones voy a irme yo??' que se larguen los perros o de lo contrario recibiran frio acero en su cuerpo!!

De verdad, si llega el momento de elegir entre tu pierna y la vida del animal es que ya te ha enganchado y entonces te darás cuenta por las malas de que aunque tuvieras en ese momento una pistola serias incapaz de usarla.

Los perros no son lobos (aunque desciendan de estos), es decir, que por mucha hambre que tengan no van a saltar sobre ti para devorarte entre horribles sufrimientos.....

PD: Lo de "armado hasta los dientes" lo he puesto entre comillas en tono irónico..

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 01 Mar 2011 18:16

Sensei tranqui,
La gente que no ha tenido perro les sobrevaloráis. Aunque veas que cargan al galope con mucha agresividad és realmente difícil que un perro llegue a morder. Y si lo hace lo más seguro que será una mera "tentativa" en el talón o pantorrilla. Las razas comunes muerden y sueltan, no agarran. NI TE PLANTEES TENER QUE MATARLE. :shock: :lol:
Aunque exista psicosis mediática ¿a cuanta gente conoces que le ha inmovilizado un Pittbull ? Y aún en ese caso creeme si te digo (no, no és leyenda urbana) que és más efectivo tragarte el dolor e intentar calmarle con caricias y palabras suaves que excitarle aún más haciéndole daño.
También nos temen. Piensa que desde cachorros al más mínimo mordisquito al humano se les ha reprendido. Tu puedes patear....él no, levantarle en volandas....él no, tenemos dos manos...él una sola boca, tú mides metro ochenta....el queda debajo.
Si tu te mantienes erguido y sin demostrar miedo lo normal és que el perro se detenga a dos metros y empiece a ladrar, gruñir y/o a dar vueltas a tu alrededor ¡OJO aquí! no lo dejes a tu espalda, nada de eso de "alejarte sin mirarlo para no retarle". Un perro no és un macho lomo plateado de gorila. Si te alejas que sea con calma y de cara a él. Tiene que ver clarito que no cuenta con el factor sorpresa para lanzar un bocado. Enfréntale sin a-me-na-zar-le.
Me reitero en la recomendación del bastón. No se trata de que lo levantes amenazando si intuyes que eso puede desencadenar un ataque. Se trata de que el perro vea que entre tu y él se interpone un objeto (basta que agarres el bastón con una mano en cada extremo cruzándolo delante de tí y ya tienes una barrera física y psicológica que puedes darle a morder en lugar del brazo si se tercia).
Además insisto en el efecto psicológico que un bastón (igual que una piedra) ejerce en los perros del ganado.
Tocho, perdón. :oops:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 01 Mar 2011 19:28

Voy a intentar explicarlo de forma corta y desde el punto de vista de una persona que lleva practicando el ciclismo de montaña 15 años.

Ante un perro de tamaño considerable y con intenciones claras de atacar.

1º Para si no ves posibilidad de un escape seguro, no sigas pedaleando o como te pille la cagas.

2º Sitúa la bici entre tu cuerpo y el animal y pégale voces.

3º Si continua corriendo hacia ti cuando le falten 3 o 4 metros levantas la bici por encima de ti con las dos manos, lo más alto que puedas, das un paso hacia el a la vez que pegas la voz más fuerte que hayas dado en tu vida y te puedo asegurar que cuando ven una persona desproporcionada en el tamaño debido a la bici erguida, se quedan extrañados y algo acongojados. A mi en estos 15 años me ha funcionado.

4º A continuación y siempre con la bici haciendo de frontera vete despacio de la zona y si hacen amago de atacar volvemos al paso 3.

¿Spray de defensa en el campo? Que te de tiempo a sacarlo de la mochila, que no sople aire o se puede volver contra ti, que no sean varios perros que como no les entre de lleno (recuerda un espacio abierto y amplio) los vas a encabronar y mucho cuando les piquen los morros y no sepan porqué.

Navaja ¿ante un ataque rápido te va a dar tiempo a sacarla? ¿Si te tiene cogido de un brazo la puedes abrir entre el dolor y los movimientos del animal? ¿Eres capaz de acertar en una zona vital y rápida sin clavártela tu en el brazo o la pierna donde va a tener su cabeza y a donde con los nervios vas a tirar a clavar en primer lugar?
ImagenImagen

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 01 Mar 2011 19:29

gaviota escribió:Tocho, perdón. :oops:

:apla: Tocho constructivo :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 01 Mar 2011 19:32

No es por nada, pero lo de los petardos lo hacía el padre de una compañera (yo estaba entonces en correos) y era cartero rural y te aseguro que los perros del pueblo cuando le olían o le oían caminar se largaban y que yo sepa ninguno salió herido, hay unos que meten un ruido tremendo y es cosa de llevar unos pocos a mano, muy a mano y listo.

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sensei » 01 Mar 2011 22:06

corvo escribió:Voy a intentar explicarlo de forma corta y desde el punto de vista de una persona que lleva practicando el ciclismo de montaña 15 años.

Ante un perro de tamaño considerable y con intenciones claras de atacar.

1º Para si no ves posibilidad de un escape seguro, no sigas pedaleando o como te pille la cagas.

2º Sitúa la bici entre tu cuerpo y el animal y pégale voces.

3º Si continua corriendo hacia ti cuando le falten 3 o 4 metros levantas la bici por encima de ti con las dos manos, lo más alto que puedas, das un paso hacia el a la vez que pegas la voz más fuerte que hayas dado en tu vida y te puedo asegurar que cuando ven una persona desproporcionada en el tamaño debido a la bici erguida, se quedan extrañados y algo acongojados. A mi en estos 15 años me ha funcionado.

4º A continuación y siempre con la bici haciendo de frontera vete despacio de la zona y si hacen amago de atacar volvemos al paso 3.

¿Spray de defensa en el campo? Que te de tiempo a sacarlo de la mochila, que no sople aire o se puede volver contra ti, que no sean varios perros que como no les entre de lleno (recuerda un espacio abierto y amplio) los vas a encabronar y mucho cuando les piquen los morros y no sepan porqué.

Navaja ¿ante un ataque rápido te va a dar tiempo a sacarla? ¿Si te tiene cogido de un brazo la puedes abrir entre el dolor y los movimientos del animal? ¿Eres capaz de acertar en una zona vital y rápida sin clavártela tu en el brazo o la pierna donde va a tener su cabeza y a donde con los nervios vas a tirar a clavar en primer lugar?

que buenos consejos. eso de levantar la bici es buena idea.
Por fin alguien que ve esto desde el lado del ciclista pacifico que solo quiere salir por el campo un rato sin tener problemas.
yo no me meto en el campo ni en la finca de nadie. si el dueño no es capaz de mantener a sus animales donde deben estar no es mi problema.
que yo sepa los caminos de los campos son para todo el mundo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Mar 2011 13:05

Juanjo10_1 escribió:No es por nada, pero lo de los petardos lo hacía el padre de una compañera (yo estaba entonces en correos) y era cartero rural y te aseguro que los perros del pueblo cuando le olían o le oían caminar se largaban y que yo sepa ninguno salió herido, hay unos que meten un ruido tremendo y es cosa de llevar unos pocos a mano, muy a mano y listo.

Lo de los petardos tiene un problemilla, como te pille el Seprona se te cae el pelo, a un compañero creo recordar que le sacudieron 300.000 pts por tirar petardos en el campo. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

miguelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelete » 02 Mar 2011 14:25

una pistola detonadora es lo que yo uso; un fogonazo en las narices es mano de santo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 02 Mar 2011 15:50

Como te pillen paseando con una detonadora te va a salir caro el paseo.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 Mar 2011 19:23

¿Suele parar a menudo el Seprona?
¿Te multarían si los tiras por tu seguridad?
¿Te registran?
En fin si es así pues nose, pero peor será una detonadora (ya puestos llevaría una de verdad, enfin...) y no digamos la navaja que ahora les da yuyu (recordad que querían considerar automáticas hasta las que se abren por efecto de la gravedad).
De todos modos si son varios perros, problema grave, uno solo malo, jauría difícil de salir indemne si quieren atacarte.
Hombre, que los perros sean inofensivos... lo desmienten varias muertes producidas por ataques de perros (curiosamente bastantes más que con armas de fuego legales, sin embargo nadie pretende regular siendo restrictivo la tenencia de perros).
A mí me mordió uno de crío y les tengo bastante miedo así que calcular como voy por el campo...

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sensei » 02 Mar 2011 19:48

yo estoy pensando en hacerme unos bolsillos en las asas de la mochila asi tendre a mano la navaja y el spray.
algo asi de tela con velcro que no se vea mucho

si te viene una jauria con el spray les apuntas al ocico y puedes dejar fuera de combate a 3 o 4 y si alguno se te escapa y se te engancha al brazo. le metes el cuchillo por el cuello y listo.

suena muy peliculero pero yo me siento mas seguro.
parece mentira que en un foro de armas se me tache de "ir armado hasta los dientes" por llevar una navajilla de 9 cms.

y todo por que hablo de perros. si fueran lobos o jabalis no pasa nada. a esos se les puede matar a palos si hace falta. pero a los perros no.

pues cada año muere mucha gente por ataques de perros y yo no pienso entrar en esa lista. al menos si muero morire luchando!!!

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 02 Mar 2011 20:01

Una pequeña broma/apunte ,, no hace mucho ésto estaba especialemente diseñado pàra el ciclista.

Se llamaba Velodog

Saludos
Adjuntos
Hola buenas.
vereis hoy es ya la 3º vez que he tenido que salir pitando con la bici por culpa de perros 120
Hola buenas.
vereis hoy es ya la 3º vez que he tenido que salir pitando con la bici por culpa de perros 121
Última edición por quickly el 02 Mar 2011 21:26, editado 1 vez en total.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sensei » 02 Mar 2011 20:39

genial
por si alguien no los sabe velo es bicicleta en frances y dog perro en ingles.
no se si estara hecho aproposito

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 02 Mar 2011 21:10

sensei escribió:genial
por si alguien no los sabe velo es bicicleta en frances y dog perro en ingles.
no se si estara hecho aproposito

Que yo sepa si ,, pero los más cultos del foro que te lo especifiquen.

Saludos.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 02 Mar 2011 21:15

Por curiosidad sensei....¿Que edad tienes??

Un saludo

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 03 Mar 2011 00:08

Sensei dice:
si te viene una jauria con el spray les apuntas al ocico y puedes dejar fuera de combate a 3 o 4 y si alguno se te escapa y se te engancha al brazo. le metes el cuchillo por el cuello y listo.

Pero bueno, tú donde andas en bici?

¿Qué es eso de jaurías...?

Despues de 54 comentarios, sobre ese supuesto ataque, por unas "fieras" sedientas de sangre....¿No te parece, porque a mi si, que esto no es más que un pitorreo a la buena voluntad de los compañeros de foro?

¿Son alucinaciones?

Todos hemos tenido encuentros en el monte con perros, pero que yo sepa, nunca nadie se ha visto en esos..."berenjenales tuyos"

Me sumo a la pregunta del anterior.

¿Qué edad tienes? Porque si eres un crío, "chapeau", nos has puesto a todos a pensar en el asunto.

De lo contrario......ya te vale...

:tanque^: llevate esto, y con lanzallamas, porque esas"jaurías", tienen muy mala pinta. :D :D :D :D :D

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 03 Mar 2011 18:40

Cuchillo al cuello mientras te muerde el brazo?
No es por nada pero como te muerda el brazo haber si te da tiempo a sacar la navaja, habrirla, buscale la llugular bien no valla a ser que no lo agas bien...
Mira que handaba en bicicleta por el campo, trabaje y trabajo habeces en el campo y nunca me a pasado nada parecido a lo que te pasa a tí, menos mal que no te encuentras con una manada de jabalis porque sino...

Mira olvidate de la bicicleta antes de que te coman los perros o hacte con un chopo "para tu defensa"

Y en serio me sumo a la pregunta de los compañeros ¿que edad tienes?
Y que todo esto no te parezca mal porque yo no se si lo dices en serio o es que nos estas tomando el pelo a todos.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”