homer escribió:IVAN-HK escribió:Culter escribió:Hola. Hice un cuchillo de medio cabo, al que le dí una forma que mejorara el agarre. Y parecía una cabeza de pájaro. Así que, por no quedarme en medias tintas, le puse un agujero para el cordón en posición de ojo y una funda con formaAsí que salió este cuchillo. La funda es tipo saya, de micarta, rígida como el cabo, pero va enfundada en cuero blanco.
El agarre es mejor de lo que parece, pues agarran como mínimo índice y corazón, quedando el "pico" del pájaro entre el corazón y el anular, como se ve en la segunda tanda de fotos.
Se mejora aún más con una rabiza y un par de cuentas gordas, si fuera el caso.
La hoja es una LauriPT, con temple diferencial (63HRC-53HRC) de LaurinMetalli. Se ve la línea de temple pese al pulido.
Un saludo y espero que os guste.
IMG_20180422_171630.jpgIMG_20180423_130005b.jpg
Espero que Culter nos siga alegrando el dia con sus creaciones. Este, se lo regalaria a mi mujer, o a mi hija, o amiga. Es bien bonito.
Ami también me lo puedes regalar si quieres, me parece un cuchillo muy bonito y funcional.
Magnífico trabajo culter de verdad me encantan las armas blancas y me ronda algun día forjar alguna , mi abuelo fue herrero y crecí entre yunques y carbón,
Muchas gracias