Sirve para remate un cuchillo con sierra en el lomo.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sirve para remate un cuchillo con sierra en el lomo.

Mensajepor Hooke » 21 Jul 2014 10:13

Fotos, fotos :angel^: :angel^: :angel^:
UT TENSIO SIC VIS

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 21 Jul 2014 23:37

No si yo no tengo pensado rematar nada con este cuchillo solo era porque salio en una combersación.
Yo opino que si voy a clavar un cuchillo en algo mejor con guarda por el tema de que se me balla a resbalar.

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 21 Jul 2014 23:53

El cuchillo que muestras es un buen cuchillo campero que te dará muchas satisfacciones y por un precio muy muy económico. Hasta la sierra funciona correctamente :D

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jul 2014 14:33

Deleitanos con la foto de alguno,Antonio, y así comparamos, un saludo.[/quote]

1º Bowie de mi amigo Angel Corts, 38 cm. de longitud, de los que 25 son de hoja, precio 650 €
2º Cold Steel Black Bear Classic, 34,5 cm. de longitud, de los que 21 son de hoja, doble filo, precio en Leopard 540 €
Adjuntos
Hola tengo un cuchillo tipo bowie con un poquito de sierra de unos 5cm (como la de muela de esa tipo para 40
Hola tengo un cuchillo tipo bowie con un poquito de sierra de unos 5cm (como la de muela de esa tipo para 41

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jul 2014 14:36

Black Bear Classic
Adjuntos
Hola tengo un cuchillo tipo bowie con un poquito de sierra de unos 5cm (como la de muela de esa tipo para 50
Hola tengo un cuchillo tipo bowie con un poquito de sierra de unos 5cm (como la de muela de esa tipo para 51

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 23 Jul 2014 10:57

Como siempre, magnificos cuchillos,Antonio, y aunque no son específicos de remate cumplen de sobra,un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 24 Jul 2014 22:31

Que cosas mas bonitas.
Pero son palabras mallores para mi x el momento jjaajjaj

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Sep 2014 11:18

Veo que no habeis reparado en que un cuchillo de remate no sólo debe entrar facilmente, sino que tambien tiene que salir facilmente para poder doblar la cuchillada y en ese aspecto el lomo dentado supone intrinsecamente un freno.

El Muela CARIBÚ, tengo uno, me inspira poca confianza, tiene una empuñadura de mal agarre, tengo las manos grandes, y una guarda que parece pensada para que se escape la mano.

por bien que no es un cuchillo de remate, el que mas confianza me inspira de los que tengo es el Muela SKORPION,

es un cuchillo muy polivalente, vale lo mismo para abrirse paso entre la vegetacion, para cortar pan o chorizo que para entrar a matar o rematar y por sólo 35 € . Lástima que no sea enterizo .

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 11 Sep 2014 15:02

Pues te garantizo que el Caribú va así como mil veces mejor que que el Scorpión, tengo el Muela Scorpion largo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 11 Sep 2014 15:04

Mi Muela Caribú se lo regalé e un buen amigo y está encantado, barato y muy bueno para remate.
Y conste que tengo más de un cuchillo de remate, alguno muy bueno.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Sep 2014 23:54

yo me compre el caribu, aunque me gustaba el podenquero, a parte de por el precio porque yo lo que mas practico es el rececho, y cuando a veces llegas al animal y lo ves en el suelo jadeando, no voy a darle un tiro a 2m mejor le clavo el cuchillo, lo elegi por su poco peso, y aun asi ya hay veces que se nota el lastre cuando llevas horas y horas monte arriba monte abajo no quiero ni imaginarme llevando un mastodonte de esos...

PD: Ya ha tocado sangre i funciona de miedo... yo nunca rematare con un cuchillo con sierra, va contra mis principios eticos... ademas no me gustan esteticamente nada
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 13 Sep 2014 10:13

No es solo por sentido de la etica canijo. Cuantas veces rematas a traves de hueso? pues alguna vez y como han comentado antes, el cuchillo tiene que entrar y salir.
La sierra solo es un freno inutil.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 13 Sep 2014 14:35

Ese cuchillo que nos ocupa (y valga el comentario para otros de parecidos) es un auténtico peligro. No pocas veces toca rematar a jabalíes e incluso cérvidos bien armados y todos los grados que le restemos a la eficacia tales como diseño inadecuado, sierras, guardas escasas... se los multiplicamos (multiplicamos, no sumamos) al peligro.
Y... ahora viene mi dosis de "manías" que, como cazador, no ando escaso de ellas:
No es que pinche, que llegue... es TODO. Que retenga la mano al pinchar o nos la proteja si "se sale" o damos con hueso, que sea capaz de repetir el pinchazo casi de un modo instantáneo y que al pinchar -y por ello recomiendo que los cuchillos de remate sean simétricos en cuanto a los cortes- no tuerza ya de por sí la trayectoria y su penetración en el infortunado animal sea "noble" y sin sobresaltos.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 13 Sep 2014 17:55

Hola, yo para remate uso un Muela Scorpion de 26 cm, hoja ateflonada, entra de maravilla en la carne y me da la seguridad del mango de goma en caso de frío y agua. Y si se pierde o se va pinchado en un bicho no me dará mucha pena. Lo de la sierra no es lo mas recomendable , como ya habéis comentado, mi opinión es que el remate ha de ser rápido tanto en la entrada como en la salida del cuchillo, una sierra lo único que puede hacernos es dificultar o la entrada o la salida y por no soltar el cuchillo darle tiempo al bicho a que se nos vuelva. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Encinas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Encinas » 27 Nov 2014 22:08

El cuchillo de remate es en cierta manera un estoque que requiere una buena precisión en su estocada, principalmente por nuestra seguridad. Desde luego,las veces que he tenido que rematar a un animal moribundo los nervios son parte importante y cualquier impedimento creo que es perjudicial.
A mi me dijeron, cuando ya podía arriesgarme a estas cosas, que el cuchillo debía tener una longitud adecuada y ancho también, con doble filo y muy , muy, afilado para corregir en cualquier caso la estocada de forma rápida , un diente de sierra puede enganchar hueso, ligamento o cualquier cosa que nos lo impida. He tenido 3 cuchillos, todos muy anchos en la cruceta que además de bonitos cumplen bien.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”