Cuchillo de TITANIO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo de TITANIO

Mensajepor BlackJack » 12 Jun 2014 17:51

Si se presenta la oportunidad de hacerse uno mismo un cuchillo de titanio, pues me parece bien aprovecharla, de su utilidad o no..., pues que más da, para la mayoría de nosotros basta que quede bonito.
Y sobre el porque del empleo de cuchillos de titanio en cuerpos como el SEAL, a parte de su enorme tenacidad(que no es lo mismo que la dureza), su enorme rango de tolerancia a la temperatura, enorme resistencia a la corrosión salina y de su gran ligereza(pesa entre un 30-50% que la mayoría de aceros), está su virtud más singular, que el titanio es un material no magnético.
En cualquier caso, los SEAL no emplean cuchillos de este material, por ser los más cool, si no porque entra en unos requerimientos altamente especializados.
El titanio, todo él, es un material ENORME, pero hay grandes aceros que suplen con creces las necesidades profesionales y que a nosotros, coleccionistas y usuarios amateurs, la mayoría, nos cubren las necesidades de uso con creces.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo de TITANIO

Mensajepor annual » 14 Jun 2014 23:09

Hola, pues como he comentado anteriormente, en estos dias no tengo tiempo para nada que no sea trabajar comer y dormir, en cuanto afloje la ola de trabajo abusivo en la que estoy inmerso comenzaré con el proyecto aunque tal y como he comentado anteriormente, la pletina es poca cosa, 200 mm de largo por 25mm de ancho y 1,2 de espesor así que como mucho me saldrá un cuchillo de la señorita pepis. :?

Lo mejor es que es regalado, bueno, a cambio le regalé una docena de huevos de mis gallinas y una bolsa de limones, ademas, si estropeo el material me prometen traerme otra/otras hasta que haga algo decente.

Ya me he mirado algo acerca del material y ya tengo algunas ideas de como comenzar el trabajo.

En cuanto tenga alguna cosa pondré fotos, aunque aun tardará algunas semanas.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”