Cheroki: ¿Para qué la licencia federativa de caza?
Licencia de caza para portar y para cazar con seguro obligatorio de caza , no solamente vale la federativa.
Saludos.
requisitos arco
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: requisitos arco
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
AngelCalibre16 escribió:Cheroki: ¿Para qué la licencia federativa de caza?
Licencia de caza para portar y para cazar con seguro obligatorio de caza , no solamente vale la federativa.
Saludos.
Entonces,con la licencia de caza y el seguro del cazador,puedo portar el arco sin problemas?
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola monchi!!!, perdona que me meta por el medio.Te explico, no se de donde eres pero aqui enla comunidad valenciana si vas a cazar con la licencia y la federativa de caza estas cubierto para el transporte y si vas a tu club de tiro o una competicion dentro de la provincia o comunidad necesitas la federativa de arco.Esto me lo aseguraron en el club mis compañeros y monitores que se mueven mucho+que yo por España cazando con arco y acudiendo a competiciones.Tambien los hay que incluso llevan la factura del arco amodo de guia de pertenencia por si te encuentras GC borde, aunque no es necesario.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Que manía con poner solo "la federativa" para cazar, todos los seguros obligatorios de caza lo amparan por ley. Ampara la caza con armas, no solo con armas de fuego. http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1994-3565
"ANEXO
REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR, DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
Artículo 1. Naturaleza, obligatoriedad y régimen jurídico.
1. El Seguro de responsabilidad civil del cazador, de suscripción obligatoria, constituye una especialidad del seguro de responsabilidad civil que tiene por objeto la cobertura, dentro de los límites fijados en el presente Reglamento, de aquélla en la que pueda incurrir el cazador con armas con ocasión de la acción de cazar."
Por otra parte, dependiendo de en qué Comunidad cace uno son necesarios unos requisitos u otros. En alguna piden o pedían un carnet de habilitación, en otras que el arco cumpla unos requisitos de fuerza (además de las flechas), etc. Pero en todas licencia de caza y seguro de caza obligatorio. Cualquier seguro de caza obligatorio, no solo de la federación de caza.
Por otra parte, ir con arma (arco o escopeta) por un camino perdido de la mano de Dios en época de veda, sin la necesidad de pasar por ahí o sin los permisos necesarios, es sancionable.
Saludos.
"ANEXO
REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR, DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
1. El Seguro de responsabilidad civil del cazador, de suscripción obligatoria, constituye una especialidad del seguro de responsabilidad civil que tiene por objeto la cobertura, dentro de los límites fijados en el presente Reglamento, de aquélla en la que pueda incurrir el cazador con armas con ocasión de la acción de cazar."
Por otra parte, dependiendo de en qué Comunidad cace uno son necesarios unos requisitos u otros. En alguna piden o pedían un carnet de habilitación, en otras que el arco cumpla unos requisitos de fuerza (además de las flechas), etc. Pero en todas licencia de caza y seguro de caza obligatorio. Cualquier seguro de caza obligatorio, no solo de la federación de caza.
Por otra parte, ir con arma (arco o escopeta) por un camino perdido de la mano de Dios en época de veda, sin la necesidad de pasar por ahí o sin los permisos necesarios, es sancionable.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No se tu, pero en la federativa esta incluido el seguro obligatorio.Al compañero le explico como funciona en la comunitat valenciana no en todas la comunidades por que no lo se.No hay que ser muy listo para saber que si en veda te paran por un camino la GC o un GForestal tendras que dar muchas explicaciones....
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
AngelCalibre16 escribió:Que manía con poner solo "la federativa" para cazar, todos los seguros obligatorios de caza lo amparan por ley. Ampara la caza con armas, no solo con armas de fuego. http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1994-3565
"ANEXO
Saludos.
¿Aclarado?
Si el compañero quiere los más barato, creo que hay que explicarle que solo necesita para cazar con arco seguro obligatorio y licencia de caza.
La federativa sí lleva seguro, pero además alguna cosa más y por ello es más cara.
Hace tiempo hubo una pregunta parecida: http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/tarjeta-federativa-de-caza-usos-t881204.html
El seguro obligatorio ronda los 11 €, pero la susodicha cinco veces más.
Saludos.
P.D.: Para ir de Madrid a Barcelona en coche lo más rápido es por Zaragoza, pero también se puede ir por Lugo. Cada cual escoge su camino y su seguro...
Que manía hay en este país con la mafia de las federaciones...El día que dejen de mentir y manipular igual les cojo cariño pero lo dudo. Nadie y repito nadie te puede obligar a federarte ni para tener, ni para transportar un arma ya sea un arco o un rifle para cazar. como ha dicho el compañero la ley obliga solamente a tener licencia y seguro obligatorio el cual puedes sacar libremente, como no podía ser de otra manera en cualquier compañía de seguros que ofrezca tal servicio y de ninguna manera obligatoriamente en la federación de turno. Si quieres cazar con arco licencia en vigor, seguro obligatorio y en su caso tarjeta de pertenencia al coto. Otra cosa seria que quisieras competir, en ese caso y como quien prepara las competiciones son las federaciones te obligaran a federarte...Es como si quieres echar una pachanga al fútbol con los amigos y viene la guardia civil y te pide la tarjeta federativa, para descojonarse no? pues lo mismo. Y los guardia civiles y demás policías interesadas si no saben lo que tienen que hacer es enterarse...
Un saludo
Un saludo
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
pues yo he ido 25 años tan tranquilo con mi arco, no sabia nada de lo que decis, hombre tengo mi licencia de caza de castilla la mancha, mi seguro y mi permiso de armas, D y E, el domingo me lo quiero llevar a un gancho y tengo que cruzar tres provincias, puedo ir tranquilo?
ya estoy dudando
ya estoy dudando
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
Deberías ir tranquilo, nadie puede obligarte a que te federes para cazar...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Jipy1 escribió:Que manía hay en este país con la mafia de las federaciones...El día que dejen de mentir y manipular igual les cojo cariño pero lo dudo. Nadie y repito nadie te puede obligar a federarte ni para tener, ni para transportar un arma ya sea un arco o un rifle para cazar. como ha dicho el compañero la ley obliga solamente a tener licencia y seguro obligatorio el cual puedes sacar libremente, como no podía ser de otra manera en cualquier compañía de seguros que ofrezca tal servicio y de ninguna manera obligatoriamente en la federación de turno. Si quieres cazar con arco licencia en vigor, seguro obligatorio y en su caso tarjeta de pertenencia al coto. Otra cosa seria que quisieras competir, en ese caso y como quien prepara las competiciones son las federaciones te obligaran a federarte...Es como si quieres echar una pachanga al fútbol con los amigos y viene la guardia civil y te pide la tarjeta federativa, para descojonarse no? pues lo mismo. Y los guardia civiles y demás policías interesadas si no saben lo que tienen que hacer es enterarse...
Un saludo
+1.000

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias compañeros por aclarar esta situación,ahora si que lo tengo todo claro.
Un saludo
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”