machetes y demas cold steel

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: machetes y demas cold steel

Mensajepor missouri » 09 Oct 2012 11:29

puzzling escribió:Que yo sepa, Cold Steel no fabrica aceros en South Africa.

Si te refieres al ejemplo del modelo del que pongo el enlace, la navaja Kudu, Cold Steel tan solo mejora una navaja sudafricana de uso extendido y escasa calidad, ofreciendo un producto con mayores garantías:

https://search.yahoo.com/r/_ylt=A0oG7ksG ... /kudu.html

no no, en la pagina de UK de cold steeel hay varios machetes y hachas que pone lugar de origen South Africa
....

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 09 Oct 2012 11:38

...pues tienes razón, Missouri. Lo acabo de comprovar.Creo que deberíamos cambiar la pregunta: ¿Existe algún continente del planeta en el que Cold Steel, no fabrique cuchillos? :mrgreen:

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 09 Oct 2012 12:34

Acabo de entrar en la página de Aceros de Hispania y he leído lo siguiente (cito textualmente):

"Cold Steel fue fundado en 1980 por el actual presidente de la compañía de armas blancas, Lynn C. Thompson. Sus productos son fabricados en varios países como Japón, Taiwán, China e India."

Osea, que hay que añadir el subcontinente indio los dominios de Cold Steel. :mrgreen:

Un saludo,

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Oct 2012 16:23

missouri escribió:no no, en la pagina de UK de cold steeel hay varios machetes y hachas que pone lugar de origen South Africa

Buenas, compañero/os.

Interesantísimo debate y dato...

Cuando yo empecé a atesorar las creaciones de Cold Steel a finales de los 80, solamente se producían sus aceros en USA, Japan y Taiwan. En estos últimos años se añadió China al carro, como gigante comercial emergente.

Efectivamente existe esa anotación al final de las características, sobre el orígen sudafricano del machete... Aunque ignoro si se refiere al orígen en sí del diseño, o al acero al carbono 1055 tan típicamente occidental:

https://www.coldsteel-uk.com/store/jungle-machete.html

Lo mismo sucede con los modelos de clara influencia Kukri de Cold Steel que, en su orígen, estarían situados en Pakistan y la India, pero ignoro si el acero es nativo de allí... Y es que encima ¡Indica South Africa como país de orígen!

https://www.coldsteel-uk.com/store/Kukri-Machete.html

Lo que no he encontrado todavía, es ningún cuchillo marcado como India... :shock:

Igual que en todos los cuchillos de Cold Steel encontramos grabado el país de fabricación del acero (USA, Japan, Taiwan y/o China), a ver si alguien que tenga uno de estos machetes o kukris nos puede indicar que país tiene grabado en el recazo, por favor.
Es de un gran interés cultural y global para todos los aficionados a la marca de Ventura, CA. ... :mrgreen:

Gracias, y saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 10 Oct 2012 20:51

Stormtrooper escribió:Me habéis convencido (sugestionable que es uno! :D ) Esta tarde he encargado a Filofiel un cold steel que hacía tiempo que quería comprarme por puro y duro capricho: el "Shanghai shadow". Cuando lo reciba os pongo unas fotos...

Pues ya lo he recibido y allà van las fotos. La verdad es que es un cuchillo muy original. Me gusta mucho la "argolla" de la empuñadura tipo "kunai" Por cierto alguién sabe dónde podría adquirir un cuchillo tipo "kunai" que esté bien de precio... :D . Un saludo,
Adjuntos
K me podeis decir de sus hierros. Gracias un saludo 40
DSC07189.JPG (49.56 KiB) Visto 1108 veces

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor palohierro » 11 Oct 2012 00:13

Precioso ese Cold Steel.

Los Kukris de Cold Steel son realizados en Sudafrica por....(quien sabe) aunque si os fijais el modelo Kudu tiene parecidos razonables con las Okapi, tambien sudafricanas por cierto. Lo unico que pienso que podria venir de la India serian las armas medievales, espadas y quiza algunas lanzas (es lo tipico alli).

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Oct 2012 15:34

pues yo me he encapricado en uno de estos 2, asi que si me dais vuestra opinion por favor....
la duda es facil, o aserrado o no

https://www.filofiel.com/tiendaonline/co ... -7046.html

https://www.filofiel.com/tiendaonline/co ... -7014.html
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Oct 2012 15:42

puzzling escribió:
Stormtrooper escribió:Me ha quedado clarísimo, muchas gracias, Charlie, por la aclaración. Un saludo,

PD: Ya que veo que dominas el tema, podrías decirme algo del acero japones AUS 8A que fabrica Cold Steel?
Muchas gracias de antemano :mrgreen:

Buenas, compañero:

Esa tabla que te ha bajado el compañero es muy útil para interpretar diversidades en acero.

Sobre este acero, te diré que la firma estadounidense Cold Steel ha sido una de las marcas que ha popularizado mayormente el AUS8. Es un acero totalmente japonés.
Ten en cuenta también que su "hermano pequeño", el AUS6, es el acero usado comúnmente por uno de los iconos de la cuchillería de calidad, AL-MAR.
El AUS8 se trata de un acero comparable en contenido de carbono al 440B (AUS-8, carbono del 75%). No ofrece el tipo de filo de otro célebre acero como el ATS-34 (el AUS10 sí iguala al ATS-34)), pero es un poco más suave y resistente.
El AUS-8A mantiene batalla equivalente al ATS-55 y el Gin-1 (empleado antiguamente por Spyderco). Contiene un poco de vanadio agregado que mejora la resistencia al desgaste, tiene muy buena dureza, y la capacidad de afilarse en extremo.

A mí me encanta el AUS8.

Saludos.

Buenas tardes, ya perdonaras que te moleste, pero la culpa es tuya.
Bueno mas bien de tu saber :wink:
Tengo claro que me quiero comprar este cuchillo, lo que no se si normal o aserrado
https://www.filofiel.com/tiendaonline/co ... -7014.html

Me gusta colesccionar cuchillos(cosa que odia mi mujer, por lo feos que son)
No tengo gran cosa, mas bien compro lo que me gusta, hasta el momento tengo todos Muela, la verdad es que me decido por ellos, porque lo noto mucho mejor afilados que Cudeman o Joker o similar.
TOdos son en 440, y la verad es que los uso para cazar y estoy encantado, por lo que dices no me desilusionara el aus8, pero me gustaria si fuera posible ne dieras tu opinion gracias
....

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 12 Oct 2012 18:17

Buenas, compañero:

El fierro que muestras y del que tienes interés, me gusta mucho ya que lo veo un cuchillo muy polivalente, además de estar construido en uno de mis aceros favoritos, el AUS8.
Y digo polivalente porque lo veo muy operativo para tan diversos menesteres como la defensa (agarre muy efectivo al estilo Kerambit), apto para corte de todo tipo de alimentos y materiales y, en la caza, un útil skiner o desollador.

Creo que es una buena elección a un precio muy competitivo.

Yo lo cogería con el filo liso, mas versátil y fácil de afilar.

No hay de que.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 13 Oct 2012 15:29

!Jolín Missouri! Me has estado leyendo los pensamientos. De hecho, éste es el cuchillo que estoy pensando en comprar por ebay, y por eso comencé el hilo: "COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO" en este mismo subforo:
http://www.armas.es/foros/armas-blancas-arcos-y-ballestas/comprar-un-cuchillo-en-el-extranjero-t952574.html

Recuerdo que tu mismo participaste en él compartiendo tu experiencia "biciclista".

En fin, cuando lo tengas, por favor, comparte tus impressiones sobre este modelo, porque estoy pensando seriamente en adquirirlo (filo liso, en mi caso)

Lo que todavía no tengo claro es si lo voy a comprar por e-bay o en alguna tienda nacional.

Un saludo,

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 13 Oct 2012 19:12

Una pregunta de un ignorante como yo.
En la tabla de aceros que pusisteis en la casilla de 440 y vanadio no pone nada eso quiere decir que no lleva no? pero luego los muela 440 Vanadio que es que se lo añaden? o es el 440XH

Porcierto me encanta el cuchillo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 13 Oct 2012 23:54

Stormtrooper escribió:!Jolín Missouri! Me has estado leyendo los pensamientos. De hecho, éste es el cuchillo que estoy pensando en comprar por ebay, y por eso comencé el hilo: "COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO" en este mismo subforo:
http://www.armas.es/foros/armas-blancas-arcos-y-ballestas/comprar-un-cuchillo-en-el-extranjero-t952574.html

Recuerdo que tu mismo participaste en él compartiendo tu experiencia "biciclista".

En fin, cuando lo tengas, por favor, comparte tus impressiones sobre este modelo, porque estoy pensando seriamente en adquirirlo (filo liso, en mi caso)

Lo que todavía no tengo claro es si lo voy a comprar por e-bay o en alguna tienda nacional.

Un saludo,

Si es que lo bueno abunda, la verdad s que tengo la duda aun del filo, es que yo afilar res de res.
Y aunque el experto me ha recomendado el liso, pues no lo tengo claro aun.
El caso es que solo lo quiero usar para despellejar cuando el Muela Grizzly se me hace grande de amplitud de hoja, y poco mas.
Coño porque me gusta :mrgreen:
....

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 14 Oct 2012 14:52

missouri escribió:
Stormtrooper escribió:!Jolín Missouri! Me has estado leyendo los pensamientos. De hecho, éste es el cuchillo que estoy pensando en comprar por ebay, y por eso comencé el hilo: "COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO" en este mismo subforo:

Un saludo,

Si es que lo bueno abunda, la verdad s que tengo la duda aun del filo, es que yo afilar res de res.
Y aunque el experto me ha recomendado el liso, pues no lo tengo claro aun.
El caso es que solo lo quiero usar para despellejar cuando el Muela Grizzly se me hace grande de amplitud de hoja, y poco mas.
Coño porque me gusta :mrgreen:

Pues nada Missouri, ya nos comentarás... (no olvides poner alguna fotico)

Aunque como tardes mucho, igual me adelanto... :mrgreen:

Respecto a lo del afilado, estoy igual que tu. Me pregunto si en youtube habrá algún tutorial de afilado para dummies...

En fin, un saludo,

Stormtrooper

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 18 Oct 2012 13:42

Pues aqui esta el juguete,y he de decir que me ha dejado maravillado, me ha gustad mas en persona todavia.
No quiero ser esagerado pero no he visto un cuchillo tan afilado en mi vida :shock:
AL fianl hice caso al experto y filo liso.
Como contra dire que se mete muy mal a la funda, y repito se mete no se saca, pero sera cuestion de practica.

El martes hice el ingreso, les mande via mail el justificante, ayer salio y hoy en mi casa, y eso que elegi la version mas barata de envio.Por cierto en filofiel lo compre.

Creo que a partir de ahora todo va a ser cold steel.
Los demas haran cosas mejores, o no, pero yo cold steel.
Bueno cuando halla que cambiar el grizzly, sere infiel con muela :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
K me podeis decir de sus hierros. Gracias un saludo 130
K me podeis decir de sus hierros. Gracias un saludo 131
....

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 19 Oct 2012 09:34

Buen cacharrete, missouri.

Os dejo este útil tutorial en el uso de la Piedra de afilar, con el fin de devolver al filo una capacidad extrema de corte. Pertenece a "A Pedra das Meigas" y os informa del tipo de grano requerido y el uso específico de cada uno:

Charlie

Patrick Henry

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 19 Oct 2012 16:09

puzzling escribió:Que yo sepa, Cold Steel no fabrica aceros en South Africa.

Si te refieres al ejemplo del modelo del que pongo el enlace, la navaja Kudu, Cold Steel tan solo mejora una navaja sudafricana de uso extendido y escasa calidad, ofreciendo un producto con mayores garantías:

https://search.yahoo.com/r/_ylt=A0oG7ksG ... /kudu.html

Si fabrica en Sudafrica, yo tengo alguna pieza fabricada allí.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 19 Oct 2012 16:12

palohierro escribió:Precioso ese Cold Steel.

Los Kukris de Cold Steel son realizados en Sudafrica por....(quien sabe) aunque si os fijais el modelo Kudu tiene parecidos razonables con las Okapi, tambien sudafricanas por cierto. Lo unico que pienso que podria venir de la India serian las armas medievales, espadas y quiza algunas lanzas (es lo tipico alli).

Por quien sabe no, los fabríca Cold Steel.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 19 Oct 2012 16:17

No entiendo la manía que le teneis a China, China tiene productos excelente y mierdas, ni más ni menos que como España, U.S.A., y cualquier otro Pais.
Hay muchas casas que fabrican en China porque la mano de obra es muchñisimo más barata, ni más ni menos, ¿o pensais que una pletina de acero cuesta mucho?, eso es lo de menos.
Yo tengo piezas de China excelentes y otras que son una puta mierda, también tengo piezas de Eswpaña excelentes y otras que son lo mismo, una puta mierda.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”