Mis Extrema Ratio

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Estado: Desconectado

Re: Mis Extrema Ratio

Mensajepor Antonio1955 » 04 Oct 2011 13:57

Trayatan escribió:¿como puede un fox o un extrema costar 300 o 400 euros????
Reconozco que el diseño es espectacular pero....no valen lo que cuestan (es mi humilde opinion)
Saludos

Para gustos colores, mi opinión es que si lo valen.
De Fox tengo dos Navajas Oreste Frati en Damasco de 512 capas, el precio de una esta en torno a los 200 euros y de la otra sobre 180, pero solo tenerlas en la mano ya lo valen, al menos para mi.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 04 Oct 2011 21:06

Valen lo que cuestan... y de sobras justificado. Detrás hay un estudio esmerado, pruebas radicales de resistencia, y un equipo humano experimentado y especializado.

Cómo bien dice Antonio, con solo empuñar un Extrema Ratio, éste te transmite la calidad que destila y la robustez que ofrece.

Tenéis que probar a empuñar este precioso y estupendo "tanque" que tengo por aquí :twisted: , y os darías cuenta de lo que intento decir:

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 04 Oct 2011 21:11

pues yo acabo de relegar al ostracismo un Shrapnel OG, pueden ser muy duros y todo lo que quieras.
El acero es una mierda para afilar. Lo he probado con Lansky, el afilador de piedras triangulares Spyderco y una Fallkniven DC4 y no hay forma humana posible.
Yo seguire son mi Spyderco Endura y el Muela Kodiak
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Trayatan
Usuario Baneado

Mis Extrema Ratio: CONFIANZA

Mensajepor Trayatan » 09 Nov 2011 13:09

Tengo también un RAO chino, exactamente igual, y en efecto, transmite mucha confianza.
Especialmente cuando ya de vuelta de una montería en Soria y a unas 2 horas de camino y ya de noche , me percate de que me lo había olvidado en el puesto en lo más alto de un cortafuegos al pié de un chaparro.
La confianza que me dió, cuando me dí cuenta y exclamé "COJ**ES, el RAO!!!" y mi amigo, me dijo: "Si quieres volvemos"y yo, haciendo uso de la confianza que me transmite el RAO, le dije: "Descuida, ahora se lo pido a mi amigo el chino". A continuación y con confianza me conecté a internet desde el smartphone finlandés, hecho en China, y pedí otro, exactamente igual, sabiendo que lo tendría en mis manos en menos de una semana.
Al momento, llamé al organizador de la montería y le comenté que el RAO que estaba bajo el chaparro era mío y que se lo diera al postor con total confianza. Ni que decir tiene que ahora el postor tiene absoluta confianza en mí, después de un regalo de 300 euros (en confianza, son 30, pero él no lo sabe)
Me llegó para la montería del fin de semana siguiente con toda confianza.
Eso es CONFIANZA. Confianza en que sabes que por la décima parte de lo que cuesta el original tienes uno casi al momento.
Puedes perderlo o romperlo 10 veces.
Estoy de acuerdo: Hay que tener cuchillos que transmitan CONFIANZA.
Por cierto, puzzling, estás seguro de que tu RAO no está fabricado en CHINA??? Yo no tendría confianza para poner la mano en el fuego...

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Nov 2011 17:09

NO, Trayatan: Mi RAO 185 es original y comprada en la Cuchillería Abando, de Bilbao. Un establecimiento serio y responsable, al que mando un saludo desde aquí.

En las cuchillerías de prestigio de toda la vida, jamás adquieren plagios. Se juegan el prestigio y es ILEGAL.

Aunque joda gastarse casi 300 Euros en una navaja, yo puedo presumir de tener la auténtica, y eso ya me vale. Paso de colaborar con mercado de falsificaciones.

Y pongo la mano en el fuego, con demostración incluída a continuación :wink:

Para que podáis comparar las diferencias entre un plagio chino y una fenomenal italiana, os pondré unas fotos diferenciales (propiedad de un compañero de afición de nick Lonehunter).

CAJAS
El plagio a la izquierda. Original a la derecha:

PERNOS
Plagio: izquierda. Original: derecha:

PIEDRA AFILADO
Plagio: izquierda. Original: derecha:

Sigo ahora con fundas y hojas...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Nov 2011 17:18

FUNDAS
Plagio: Izquierda. Original: Derecha:

HOJAS
Plagio: izquierda. Original: Derecha:

Plagio: Arriba. Original: Debajo. Fijaros en la diferencia notable del lomo:

Y termino, con la parte más importante...
Charlie

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Nov 2011 17:23

... Tu navaja, Trayatan, por mucho que tengas confianza, cueste cuatro chavos, y si no han optimizado ya los chinos el plagiado diseño , no me atrevería a usarla en trabajos duros sin el perno de seguridad roscado.
De la Extrema Ratio te puedes fiar y llevarla hasta el fin del mundo. No haría lo propio con la chinita:

TALON DE SEGURO DE LAS HOJAS y SEGURO EN SÍ
Fijaros en la robustez del talón de una y de otra. Bajito y poco seguro en la falsa. Robusto en la original italiana:
Arriba: Plagio. Debajo: Original

Espero que te haya convencido sobre la fe que tengo en la autenticidad de mi RAO, Trayatan.

Como último apunte añadiré que soy coleccionista y, si no puedo costear una pieza auténtica, prefiero tener nada. Tan respetable vuestra decisión, como la mía... Pero bajo mi punto de vista, a los falsificadores ni un céntimo :wink: ...
Última edición por puzzling el 09 Nov 2011 20:10, editado 1 vez en total.
Charlie

Patrick Henry

Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan_Moreira » 09 Nov 2011 19:11

Pues para mí la reina de las EXTREMA RATIO, la navaja que me gustaría de verdad tener (y auténtica si puede ser, aunque no diría que no a una buena copia) es la M.P. C.

La RAO me parece algo híbrido y extraño, como un cuchillo plegable más que una navaja, como un Fulcrum C que se puede plegar. Prefiero el FULCRUM

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 09 Nov 2011 20:41

https://www.youtube.com/watch?v=QiBtHGfgZLI

Holgura de COJ**S.

Menos mal que tengo el perno de alante para no quedarme sin dedos!!!

Yo compro los cuchillos para usarlos a saco en el monte, por eso considero que han de costar menos de 100€, ya que no me gusta ser esclavo del material.

Cuando estoy trabajando y me lo pagan, los originales son estupendos, pero pagar 270 euros más por el seguro cuando tienes el pasador delantero....es para pensarselo.
Última edición por Trayatan el 09 Nov 2011 20:48, editado 1 vez en total.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 09 Nov 2011 20:48

La RAO no em disgusta del todo, pero no deja de ser una navaja con sus limitaciones y ventajas.
Lastima que no haya una version droppoint.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Nov 2011 23:23

Trayatan:

-Que no, compañero. Que no se diferencian sólo en el talon sobredimensionado o la palanca del seguro. Puedes tener claro que los materiales, calidad de los mismos, acabados, controles de calidad y el tratamiento del acero son muy distintos.

-Un Test de Destrucción no tiene nada que ver con un uso duro en el monte o en supervivencia (que encima te cuidarás mucho más de darle el uso adecuado a tu herramienta).
Yo jamás usaría una navaja para partir un tocho, ladrillo o bobadilla. Para eso están otras herramientas específicas.

-Tu has puesto un video determinado, pero hay más colgados en Internet en los que la RAO aguanta estóicamente. Revisa y verás. Aunque sigo en desacuerdo de maltratar o usar una herramienta para lo que no está diseñada.

-Absolutamente Nadie da duros a cuatro pesetas :wink:

-Me parece bien tu decisión de no gastarte tanto dinero. A mí también la mía. Cada uno tiene sus preferencias e inquietudes. Las monterías cuestan pasta, y los fierros de calidad también.

-Para mí E.R. sigue valiendo lo que cuesta. Y si quieres algo igual de caro, menos robusto, pero con gran éxito comercial, echa un vistazo a la Sebenza de Chris Reeve, o las mas costosas y exclusivas Strider.

Saludos cordiales, compañero.
Charlie

Patrick Henry

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 10 Nov 2011 08:07

Hoy en dia todo se hace en China:
Aceros,plásticos, chips, diseños...
La diferencia entre uno y otro es por el número de manos por las que pasa:
Canal 1: Fabricante chino (20€)-distribuidor chino (x2)(40€)- importador italiano(x2)(80€)-importador español(x2)(160€)-tienda española(x2)(320€): en mis manos
Canal 2: Fabricante chino(20€)-Distribuidor chino(40€): en mis manos

Echad cuentas en cualquier cosa y los numeros salen.
Por cierto, mi RAO no es como el chino de la foto, sino idéntico al original. De hecho creo que es original.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 11 Nov 2011 20:58

Está claro que una copia china es peor, menos en los casos de escedente de produción.

Yo entiendo que una persona que va a darle caña a un cuchillo utilice uno muy bueno pero si cambias a manudo de cuchillo hay que tener mucho poder adquisitivo.

No me gustan las falsificaciones aunque no descarto el comprame alguna. Pero par trabajar un original y que no sea de los caros.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 12 Nov 2011 13:42

Miguel si vas a primeras marcas pues sí.Pero marcas como Nieto, Muela, Cudeman, etc. Te lo puedes cambiar mas a menudo.k

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 12 Nov 2011 17:17

Fotos de algunos de mis cuchillos.

-Extrema Ratio Praetorian II. Original.

-Rambo I-First Blood, diseñado por Jimmy Lile. Original.

-Aitor Jungle I con funda de cuero. Original.

-Buck Buckmaster 184. Réplica.

Saludos cordiales y enhorabuena por tu colección de magníficos Extrema Ratio, Antonio.
Adjuntos
Dentro de mis cuchillos y navajas hay unos cuantos Extrema Ratio, concretamente 9, cuchillos que gusten 140
Dentro de mis cuchillos y navajas hay unos cuantos Extrema Ratio, concretamente 9, cuchillos que gusten 141
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

juniorarmero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juniorarmero » 12 Nov 2011 21:11

Mi daga supresora de ER, magnifica, me encantaaaaaa :caba:
Adjuntos
Dentro de mis cuchillos y navajas hay unos cuantos Extrema Ratio, concretamente 9, cuchillos que gusten 150
Daga Supresora
Etiam si omnes ego non

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 12 Nov 2011 21:23

Esa es de sadico......
me encanta. :mrgreen:

juniorarmero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juniorarmero » 12 Nov 2011 22:57

Si, cuando la pagué puse esa cara de sadico, jijijiji :x

Esta sin usar, eh!!!!! Fijate que los demas modelos de ER no me gustan pero este tiene un noseque........

Un saludo.
Etiam si omnes ego non

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”