Bueno, si yo tuviera dones sobrenaturales respondería claramente a tu pregunta. Pero yo no puedo preveer la actuación de un agente.
Creo que todo depende de si tienes unos veinte o veinticinco años y pinta discotequera o unos 55 y muchas canas. En el segundo caso la autoridad, en la mayor parte de los casos y circustancias, hará poco caso de ti, y hasta se puede creer que la navaja es solo para emergencias. Lo más fácil es que no te registren el coche nunca. En el primer caso, como puedes deducir, la cosa es muy diferente, y más a altas horas de la mdrugada.
Yo por sistema prefiero llevar bien a mano una navaja de estas características; en el maletero es inútil. Creo que la integridad física es mucho más importante que una posible multa..Yo llevo una Boker magnum, no sé si es la mejor en su clase, pero me parece que sirve. Si un día un agente me la interviene, pues mala suerte, pero si un día aciago tengo un accidente, que la pueda usar para liberarme.
Navajas de apertura asistida
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Navajas de apertura asistida
Gracias por contestar.
Bueno, mi caso no es que tenga 55 años pero peinar canas si que peino alguna
Ahora que como bien dices, "todo depende de la actuación del agente". Mi temor es que si por un control rutinario me la encuentran en la guantera y es considerada arma prohibida y como tal lo reflejan en el informe ya me puedo despedir de la Licencia...
Ya se que la integridad física es lo primero, pero dado que lo ilogico de la reglamentacion (tanto de Armas en general como de Armas Blancas en particular) buscaria alternativas aunque fuera con 2 herramientas independientes.
Saludos

Bueno, mi caso no es que tenga 55 años pero peinar canas si que peino alguna

Ahora que como bien dices, "todo depende de la actuación del agente". Mi temor es que si por un control rutinario me la encuentran en la guantera y es considerada arma prohibida y como tal lo reflejan en el informe ya me puedo despedir de la Licencia...
Ya se que la integridad física es lo primero, pero dado que lo ilogico de la reglamentacion (tanto de Armas en general como de Armas Blancas en particular) buscaria alternativas aunque fuera con 2 herramientas independientes.
Saludos

socio nº: 172
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Una navaja como la que dices, de "emergencias", no es, por ahora, un arma prohibida.No es un delito portarla. Lo único es que el agente puede encontrar injustificado que la lleves encima en determinadas circunatancias. Pero todo esto dentro de un ámbito administrativo, no penal. Además puedes recurrir la actuación del agente.
Ya te he dicho que para mí la propia seguridad o la integridad física es más importante que cualquier complicación administrativa, aunque lleve multa incluida. Pero cada uno ha de decidir según sus circunstancias. Desde luego es más seguro llevar un cortacinturones que no sea navaja y a parte una multiusos discreta, pero a mí me da igual, llevaré la boker magnum y que sea lo que Dios quiera, que ya tengo canas en la barba.
Ya te he dicho que para mí la propia seguridad o la integridad física es más importante que cualquier complicación administrativa, aunque lleve multa incluida. Pero cada uno ha de decidir según sus circunstancias. Desde luego es más seguro llevar un cortacinturones que no sea navaja y a parte una multiusos discreta, pero a mí me da igual, llevaré la boker magnum y que sea lo que Dios quiera, que ya tengo canas en la barba.
Y venderán dentro de poco en la tiendas de menaje los cuchillos de plástico, como en los psiquiátricos.
Por la impresión que me ha dado de leer este foro con gente entendida entre los participantes, es que es mejor no llevar ninguna navaja. Si te ponen la multa te jodes, pero si además te quitan la navaja y es una de 500 €, como he leído por ahí, entonces si que te ponen para tomar un camino.
Por la impresión que me ha dado de leer este foro con gente entendida entre los participantes, es que es mejor no llevar ninguna navaja. Si te ponen la multa te jodes, pero si además te quitan la navaja y es una de 500 €, como he leído por ahí, entonces si que te ponen para tomar un camino.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo más cómodo par ala autoridad es que nunca nadie llevara una navaja encima, excepto casos muy puntuales.
Pero la navaja se inventó no para estar en la vitrina, ni solamente para sacar las tripas al prójimo, sino para muchos usos prácticos. Yo no renuncio a llevar navaja, aunque me adapto a las circunstancias. En el campo una navaja robusta, en la ciudad una navajita o multiusos, en el coche, la de rescate... tampoco es cosa de llevar una faca de bandolero. Pero sea como sea, yo llevaré navaja, aunque sea de llavero.
Pero la navaja se inventó no para estar en la vitrina, ni solamente para sacar las tripas al prójimo, sino para muchos usos prácticos. Yo no renuncio a llevar navaja, aunque me adapto a las circunstancias. En el campo una navaja robusta, en la ciudad una navajita o multiusos, en el coche, la de rescate... tampoco es cosa de llevar una faca de bandolero. Pero sea como sea, yo llevaré navaja, aunque sea de llavero.
Pero Juan, si yo soy el primero que admira y reconoce las bondades de una buena navaja, lo que digo, es que según la opinión de los entendidos, pueden multar como te descuides a un electricista que lleva un cutter para pelar cables.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Si en españa no son muy populares, parece que en América sí que lo son, esa web parece especializada en automáticas y asistidas:
http://www.bladeops.com/default.asp
Este video compara dos modelos de asistidas. No son navajas de altisima gama, pero sí de marca prestigiosa y de una calidad contrastada. Como se puede ver, dificilmente un policía las distinguiría de las automáticas, se abren con mucha rapidez.
http://www.youtube.com/watch?v=udBszTESAU4
http://www.bladeops.com/default.asp
Este video compara dos modelos de asistidas. No son navajas de altisima gama, pero sí de marca prestigiosa y de una calidad contrastada. Como se puede ver, dificilmente un policía las distinguiría de las automáticas, se abren con mucha rapidez.
http://www.youtube.com/watch?v=udBszTESAU4
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
He tenido en las manos una Kershaw Leek, una navaja muy bonita , de apertura asistida (assisted-opening knife).
[url]https://www.kershawknives.com/productdetails.php?id=3&brand=kershaw
[/url]
He comprobado que se abre con mucha rapidez, no creo que un agente del orden la supiera diferenciar de una automática (switchblade), ni la mayor parte de la gente tampoco. Es como si alguien conduce un coche por un puerto de montaña con una niebla muy espesa y lleva al lado un meteorólogo que le dice que no es niebla auténtica, sino nubes bajas que chocan contra las montañas. Serán nubes, pero yo no veo a un palmo con esta niebla.
Supongo que las prohibirán sin remedio.
[url]https://www.kershawknives.com/productdetails.php?id=3&brand=kershaw
[/url]
He comprobado que se abre con mucha rapidez, no creo que un agente del orden la supiera diferenciar de una automática (switchblade), ni la mayor parte de la gente tampoco. Es como si alguien conduce un coche por un puerto de montaña con una niebla muy espesa y lleva al lado un meteorólogo que le dice que no es niebla auténtica, sino nubes bajas que chocan contra las montañas. Serán nubes, pero yo no veo a un palmo con esta niebla.
Supongo que las prohibirán sin remedio.
Pues eso digo yo
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
-
- .30-06
- Contactar:
es que a ojos de la autoridad cumple los requisitos de una automatica.....se aprieta un boton y la hoja se despliega, y no van a entrar en diferenciar si la apertura es frontal , lateral o trasera
,simplemente veran eso,que se aprieta un boton y sale

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”