GRACIAS EXTREMA RATIO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor _Grillo_ » 06 Sep 2009 19:20

No saber de que hablo, tu mismo.
De navios de guerra no tengo ni idea, pero los cuchillos son lo que mas me gusta y si de algo entiendo un poco es de eso.
Afilar a rueda cualquiera afila, para afilar a piedra tienes que tener practica y a mi aun me falta bastante para dominar los angulos de afilado. Eso que no sabes que hablo.
Solo un ultimo detalle Nightstalkers, yo ni te he faltado al respeto ni te he insultado. Cosa que tu si has hecho.
No me conoces de nada y yo a ti tampoco, que me haga el tonto no significa que lo sea.
Si buscas bronca conmigo, lo tienes muy crudo.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 06 Sep 2009 20:06

Pues yo prefiero siempre una buena paralela con dos gatitos a una magna trombonera que equivoca mas que un G.P.S. barato. :cow:

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 Sep 2009 20:27

_Grillo_ escribió:No saber de que hablo, tu mismo.

Afilar a rueda cualquiera afila, para afilar a piedra tienes que tener practica y a mi aun me falta bastante para dominar los angulos de afilado. Eso que no sabes que hablo.
.

Sé perfectamente de que hablas, otra cosas es que yo sepa ó no llevar eso a la práctica, que es NO directamente.
De todas formas, ahí quería llegar yo, a que con práctica se aprende todo, y los que afilan ciertas navajas, a la manera tradicional, como la expuesta por mí aquí, aunque tal vez no queden tan bonitas como con otros artilugios(que no las rayan), pero también cortan que te cagas.
Y lo primero que tú hiciste, fué criticar el trabajo de una persona, que lleva toda la vida haciéndolo, tirando por tierra dicho trabajo. Pues algo habrá aprendido...se supone, a lo largo de toda su vida.
Una cura de humildad siempre sienta bien, verdad???
Respetemos el trabajo de los mayores.

Lo otro ya está ya está borrado, pues es cierto que estaba de más, pero quien te entienda que te compre, chico, si te tratan bien, porque te tratan con condescendencia,y si te tratan mal, entonces te faltan al respeto...
Nadie ha querido quitarte ningún mérito respecto a saber de cuchillos(ya sabemos que te gustan y entiendes de ellos), ni apeos de labranza, es lógico que siendo de una aldea de Ourense algo sepas al respecto. Ya te he llamado otras veces afilador, ya sabes por qué...
:mrgreen: :mrgreen:

Otra cosa, existen diferencias entre la forma de llamar a ciertos artilugios, entre A Coruña y Ourense.
Lo demás que comentabas sí lo sabía, pero simplemente por haber visto fabricar herramientas, afilarlas, y mantenerles el filo en los prados.
Por cierto, mi abuelo que en EPD, se cortó un pié, literalmente, con una guadaña afilada por él mismo, y que llevaba encima del carro con él. Se enganchó el mango en unas silvas, la guadaña giró, y le amputó dicha extremidad en redondo, y sin esfuerzo alguno. Y suerte que sólo fue el pié, podía haber sido cualquier parte…El carro iba a paso de mula, con lo que salta a la vista, lo que cortaba dicha herramienta. Se las hacía él, en su propia fragua.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 06 Sep 2009 20:48

A mi eso me importa bien poco.
Por cierto, le vas ha hacer compañia al cabezon a la lista de ignorados.
Un saludo.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 Sep 2009 20:52

_Grillo_ escribió:A mi eso me importa bien poco.
Por cierto, le vas ha hacer compañia al cabezon a la lista de ignorados.
Un saludo.

Ya estabas tardando en pasar de mi.

Niñato.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 07 Sep 2009 01:06

Buen rollito , :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Sep 2009 20:57

Menuda pelotera llevais.

En mi humilde opinion, si le llevo al afilador mi cuchillo y me lo devuelve asi, le digo de todo menos bonito, ese afilado me parece una verdadera chapuza;me recuerda a cuando era un crio y me dedicaba ha hacerme "cuchillos" con trozos de sierra o de ballesta a base de meterlos en una esmeril.

No discuto que no corte, mis "cuchillos" tambien lo hacian, pero no hay por donde cogerla, para empezar la ha podido quemar al meterla en la piedra, el destalonado no es homogeneo y aun menos el corte.Saludos

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 21 Sep 2009 17:10

Me gustó ver la buena respuesta de ER a la pérdida del tetón, pero al ver cómo tienes esa navaja me he decepcionado.
Una ER, con lo que valen, son para soportar el trato más duro, pero no un afilado tan desconsiderado.
He visto cómo trabajan diversos afiladores de los motorizados, no son chavales, seguro que con muchos años de oficio, pero también con mucha ignorancia sobre los aceros modernos y los temples diferenciados.
Para los aceros al carbono sus piedras quizá iban bien, pero ahora ya no sirven.
Y a las imagenes me remito.

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 22 Oct 2009 09:36

Sin ánimo de incrementar la polémica, voy a romper una lanza en favor de quienes descalifican el afilado realizado sobre esa navaja Extrema Ratio.

No voy a discutir el hecho de que el profesional que la ha afilado sea el mejor (o uno de los mejores) en su trabajo, pero desde luego que ha quedado claro, tan solo a la vista de esa foto, que su trabajo no es afilar navajas de ultima generación.

Puede que ese señor afile de maravilla guadañas, hoces, aperos de agricultura varios, tijeras, cuchillos y navajas de acero al carbono (de acero muy elástico y blando que se venden en los mercadillos de galicia a un euro) y todo ello con su piedra giratoria, pero enfrentarse al acero de Extrema Ratio con la misma herramienta digamos que parece sobrepasar con mucho sus capacidades.

Para empezar, y ciñéndonos a la foto ¿Que falta hacía meterle la piedra hasta más de la mitad de la hoja? ¿Acaso estaba el filo tan desgastado que había que rebajarlo para hacerle recuperar la forma?
Eso se le puede hacer, como digo, a un cuchillo "barato" de los que se venden y usan con asiduidad por Galicia y alrededores (en casa tengo varios) que son de acero pelado, sin recubrimiento de ningún tipo a los que da igual que les "raspes" el filo porque la exposición al oxígeno del aire les iguala el acabado superficial en pocas horas y a los que hay que afilar casi a cada uso, porque el metal pierde el filo con la misma facilidad que lo gana.

Como ya ha dicho un compañero anteriormente, si a uno de mis cuchillos alguien lo afila dejándolo así sin necesidad, le digo de todo menos "guapo".

Por otra parte, dudo mucho que el "grano" de la piedra de afilar que ha empleado ese hombre en la Extrema Ratio sea el mas adecuado para un acero de esas características. Seguramente se trate de un esmeril grueso que ha dejado unos surcos en el metal apreciables a simple vista. Y encima el buen hombre la ha "restregado" por toda la hoja. ¡Pa matarlo!

No digo que los útiles afilados por ese señor no corten mucho y bien (yo mismo puedo afeitarme con los cuchillos y navajas que afilo con aceite, una piedra de arkansas, paciencia y cariño)pero que su método sea el más adecuado para esa navaja... ni por asomo.

Por supuesto que la navaja corta bien despues de semajante tortura ("tortura" que no "afilado"), ya que se trata de un acero muy duro y muy bueno (según palabras textuales de un hombre que seguro que no había visto un acero semejante hasta que tuvo en sus manos esa navaja) al que le han aguzado los bordes, pero ese filo no es, ni por asomo, el mejor que se le puede sacar a ese acero.

En fin, que no trato de desprestigiar el buen hacer de ese señor que, como ya he dicho, puede ser el mejor en su trabajo. Pero su trabajo es afilar un tipo de acero que, comparado con el de las herramientas de Extrema Ratio sería como comparar un hacha de silex con un sable láser.

Un Saludo.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 Oct 2009 23:01

Os tenía desatendidos porque me había olvidado por completo de este hilo, pues el subforo de armas blancas no está entre mis preferidos.
Vayamos por partes.

Lo primero, es que cuando la compré, me la afilaron, porque así lo pedí.
Quedó perfecta, ni se notaba que había sido afilada, y cortaba un montón.
No me cobraron nada.
A la semana, ya no cortaba nada de nada.
La llevé a afilar, 5 euritos, bueno, no pasa nada.
Volvió a quedar perfecta.
A la semana, otra vez lo mismo.
Pues yo no la uso para cortar chorizo.
Opciones: comprarse el kitt de afilado.
No me interesa, no es por lo que vale dicho kitt, que ni lo sé, ni en mi caso me importa, pues de trastos y mierdas que no uso tengo un montón.
Como todos vosotros, vaya.
Simplemente, no me gusta afilar cuchillos.
Por lo tanto, lo del afilado con piedras mágicas, en mi caso, descartado.
Y repito lo de antes, estas navajas, con ese tipo de afilado, cortan, pero a los dos días dejan de cortar.
Eso es indiscutible.
Es un problema de dureza del acero, y del grosor de la hoja.
Que es muy bueno que sea así, pero para cortar, no.
Y punto.
Seguro que habéis visto lo fino que es el filo de una hoja de afeitar, pues eso, es básico para que una herramienta corte. O un bisturí…
Lo demás es discutir por discutir.

Segundo, tras múltiples usos a lo bestia, la hoja estaba bastante mellada.
La culpa es de los flejes metálicos que corto con ella, entre otras cosas.
Por lo tanto, hay que ir rebajándola conforme se va partiendo la hoja, para solucionar esto.

Tercero, me interesa una navaja que simplemente pasándole un poco la piedra, corte un montón, y para eso, lo básico es rebajarle la hoja.
En mi caso, que se afee la navaja, me trae sin cuidado, por lo tanto, esta acción definitiva, me va genial.

O sea, vistos los problemas, solución: rebajarla.
Desde que la tengo, me la han rebajado varias veces, tampoco sabría decir cuantas, pero por lo menos 4-5.
¿Qué al final me quedaré sin navaja?
Eso seguro, pero como todas las herramientas, si se usa, se desgasta.

Y la experiencia del afilador, está por encima de toda duda.
Esta persona, afila, entre otras cosas, las hojas de diamante de ciertas herramientas Hilti, que son de lo más duro del mercado.
Navajas y demás, tanto estas, como con hojas de acero al carbono, etc, como otras, se las afila a varios comercios, que cobran luego el doble de lo que él hace.
Y si se quiere, las afila sin que se note nada, tal como vosotros comentáis.
Pero a los dos días, ya no cortan, y vuelta al afilador. A él le interesará, pero a mí no, jeje.

Por eso, os repito, es muy fácil criticar el trabajo de otra persona desde la lejanía, pero hay que tener un poquito de sentido común, para respetar a ciertos profesionales.
Nadie aquí ha comentado la posibilidad, de que a lo mejor, el afilador, me la ha rebajado, simplemente porque yo se lo pedí…
Que en realidad fue así.

Prueba que se puede poner, yo compro otra navaja igual que esa, la uso una semana, el que más sepa de vosotros la afila, que bien, que bonita me la dejáis, y a la semana os la devuelvo para que me la volváis a afilar…
Si tanto sabéis, y tal y tal, pues supongo que me demostraréis que con vuestro tipo de afilado el corte dura, que no hace falta rebajar la hoja, etc.
Así de claro es, y así os lo he contado.
Y no es que quiera que me la afiléis por el morro, es que quiero demostraros el engorro que representa navaja para aquí, navaja para allá, etc.
Mientras que la otra solución, es definitiva, simple y pragmática.
Y por el tema de bonito, ya os he comentado lo que pienso al respecto.

Ahora bien, también reconozco, que un Extrema Ratio Fulcrum, creo que se llama así,que tengo, está impecable, y corta un montón.
Perooo, no lo maltrato, apenas lo uso, y un par de veces, me lo ha afilado esta misma persona, sin que se note nada.
Pero, si hiciera el bestia con él, seguro que le pediría que me lo rebajara.
Mañana si tengo tiempo os subo una foto, veréis que apenitas se nota el afilado.

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 08 Nov 2009 06:21

NIGHTSTALKERS escribió:Tengo una navaja Extrema Ratio BF1, que uso a diario sin contemplaciones.
La compré hará unos 3 años.
Es una navaja durísima y con una hoja increíble que lo aguanta todo.

Hace unos meses perdí el pasador de la hoja que permite abrirla con una sola mano, por lo que en lugar de perder el tiempo dirigiéndome al distribuidor español ó al lugar donde la compré, me puse en contacto vía mail con la casa, que a través de su servicio postventa me comunicaron que les diera una dirección donde entregar dicha pieza sin coste alguno. No me preguntaron ni el tiempo que la navaja tenía, ni como había sucedido dicha pérdida, ni nada. Fueron directos al grano. Envío de la pieza extraviada y punto.
Tras un par de semanas de dicha conversación, me llegó el pasador, con su tuerca y una llave allen, todo ello sin cargo alguno.
Lo he atornillado con un fija tornillos para no volver a perderlo.

Os recomiendo a todos, que en caso de problemas, contactéis directamente con las casas matriz, pues el trato, al menos en Extrema Ratio, no ha podido ser mejor.

Un aplauso público y un profundo agradecimiento para este excelente fabricante, que responde de sus productos.

Querido amigo,

Lo que te impresiona es el concepto de "atención al cliente" que se tiene fuera de nuestras fronteras. Yo me compré el otro día una navaja de rescate Victorinox y tuve una duda que les envié via e-mail. Al día siguiente me respondieron de atención al cliente, y 3 días después me escribió un manager del departamento de calidad que me ha resuelto el problema.

Mucho tenemos que aprender aún en España por desgracia.

¿Y qué decir de las extrema ratio? Que son unas fuera de serie.

Respecto al tema del afilado, te comento que hoy me compré en el corte inglés por €8 más o menos un pequeño afilador que es potentísimo y apenas ocupa más espacio que una pluma de escribir. Además en dos pasadas desbasta la hoja y la pule. su referencia en Victorinox es Ref: 4.3323 (por si te sirve de algo).

salu2.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”