Navajas o cuchillos de salto

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
filofielcom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Navajas o cuchillos de salto

Mensajepor filofielcom » 31 Ago 2007 18:50

LA NAVAJA QUE MUESTRO EN LA FOTO HA SIDO HECHA POR AITOR PARA EL EJERCITO DEL AIRE EN ALGUNA EPOCA ANTES DE SU CIERRE.

ESTOS DATOS CONSTAN EN AITOR Y PUEDEN SER CONSULTADOS POR CUALQUIERA DE VOSOTROS.

RESPECTO A LA NAVAJA DE LA FOTO ES DE FABRICACION ACTUAL PERO TAL Y COMO SE SIRVIERON AL EJERCITO DEL AIRE. ES UNA GRAN NAVAJA.

SALUDOS;
 visita nuestra web www.filofiel.com

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 31 Ago 2007 20:13

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 01 Sep 2007 01:04

[citando a: JOSETXU]
Hola triarii.En las ferias de militaria puede que encuentres alguno ,pero prepara pasta.Este me lo regalaron despues de 12+1 mes:D:D.Sera dificil de encontrar puesto que el que tenga uno ,no se desprendera facilmente de el.

Esque el que tienes tu es el que me gusta pero no es de Pielcu ¿Verdad? ¿Es de los antiguos? Esque he visto algunos negros con el marcaje del Coe y todo eso pero cambia la empuñadura que es verde, el triscado que es cuadrado y la forma de la hoja.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 01 Sep 2007 13:40

hola triarii.este modelo es el antiguo.Al siguiente remplazo les dieron ya el nuevo.Y como dices es mas parecido al civil(sierra,funda etc).Si quieres puedo intentar conseguirte uno.Pero no te garantizo nada.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 01 Sep 2007 13:59

Lo prometido es deuda .Cuchillo de los comandos paracaidistas franceses.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 01 Sep 2007 14:01

otra

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 01 Sep 2007 14:25

Entonces por lo que veo del antiguo al nuevo cambia incluso la forma de la hoja, aquí voy a poner una foto del tuyo que es el antiguo y una del nuevo para que veas la diferencia en el triscado y en la forma de la hoja y el color del mango. La hoja si que me parece que tenga forma distinta, a ver que te parece a ti. Si fueran iguales preferiría uno de los nuevos porque dicen que la unión de la hoja y el mango es mas resistente. A ver si ves mucha diferencia, que os parece y que me recomendais.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 01 Sep 2007 14:32

La hoja del viejo es mas curvada hacia la empuñadura i la sierra es de diente contrario(uno corta hacia delante y el otro atras) la funda es diferente.yo no he tenido ningun problema con la hoja o la union es un modelo muy fuerte .Los problemas los dio en los primeros ejemplares del viejo ,este a mi nada de nada.Y eso que le meto mucha caña.un saludo

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 01 Sep 2007 15:26

hola. el problema de los viejos no era la sujeccion de la espiga de la hoja la mango. Era mas la sujeccion del pomo al mango. Era a traves de un pequeño tornillo cabeza de estrella que habia en la parte central del mango. El problema era que quedaba un hueco muy grande en el mango y siendo el mango de materal plasctico, era facil partirlo y quedarte con el mango sin pomo. No afectaba para nada a la unido espiga mango.
En varias paginas se pueden encontar modelos con el pomo suelto por rotura.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 01 Sep 2007 15:33

¿Entonces cual me recomendais de los dos? La forma del antiguo es mas chula, pero no se que hacer, de calidad dicen que son mejor los nuevos pero por lo que dice JOSETXU exceptuando los primeros viejos son iguales.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 01 Sep 2007 16:06

Si lo desas para un coleccion, el antiguo. Pero si lo que deeas es un cuchillo de monte duro, practico, versatil y de una relacion calidad/precio muy buena para darle uso, cogete uno de los nuevos.
No merece la pena pagar mas del doble de lo que te cuesta un Oso de los actuales para darle caña en el campo. Te aseguro que el actual te vas a aburrir de usarlo.
Y no lo digo yo. La propia Aitor ha asegurado que son iguales a los de antes de cierre.
Que su produccion sigue siendo en Ermua, que siguen los antiguos trabajadores de Cuchilleria del Norte los que los realizan.
Y no les hace mucha gracia que se insinue otra cosa
En resumen, si vas a sacarlo al campo, el nuevo.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 02 Sep 2007 01:42

No creo que vaya a darle mucha caña, lo que pasa es que si que salgo bastante al campo y necesito un cuchillo porque está bien llevarlo encima, del estilo a mi gusto el que mas me gusta es el Aitor Oso y es por lo que quiero estar seguro antes de comprarlo. Por lo que veo el modelo actual es el que siguen usando principalmente estas unidades del ejército, además por lo que me parece ver en la foto los dientes del nuevo y del de JOSETXU son iguales. Muchísimas gracias a los dos, me habeis sido de mucha ayuda. Un saludo, ya os iré informando.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Sep 2007 19:45

Kar98 ¿sabes si se hacen con el emblema del ejercito de tierra? es que sigo sin el que buscaba antes.
Juanjo

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 03 Sep 2007 21:21

Hola compañero. Creo que si, por que la verdad es que los hacen con el emblema que desees acutalmente. si no lo tenen, bajo pedido te lo ponen sin problemas y a muy bajo coste.
Dale una llamada a Conmansur en Ronda, Malaga, Telf. 952.87.86.67.
Te atienden de cine y no son nada caros.
Un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Sep 2007 10:02

Gracias como siempre un Caballero, como habrás deducido la navaja de salto la quiero por si tengo suerte y entro en la EADA y hago el curso de salto :D:D
LLamaré a málaga a ver que me dicen.
Juanjo

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 06 Sep 2007 11:20

Pues te deseo muchisima suerte en tu empeño. Que todo te salgaa pedir de boca.
He estado dando vueltas al tema. Y es dificil. Necesitas una navaja de facil apertura con una sola mano, a poder ser con hoja de gancho y muy afilada. Ademas, que tenga una forma ergonomica y no muy abultada, para que la funda donde la portes no estorbe.
Por mas que pienso, la que mas ideal me parece es una navaja tipo "serpeta" con hoja modificada para que con el añadido de un tornilo o resalte, sea muy facil abriri con una mano incluso con guantes.
Como ves, casi he vuelto a la misma navaja IHER Serpeta de los años 50 que se dio de dotacion a las priomeras promociones de Saltos pero modificada.
Aitor no las ha vuelto a producir, pero en la red alguna sale. Aparte, Gomez y otras marcas las hacen.
Te pongo una foto de las mias, son las de la izquierda abajo.
seria añadir a la hoja el tornillo y listas.
La de mando de madera grande es la que te comento que se daba para los primeros paracaidistas españoles. No esta en concreto, claro. Esta es Aitor y la otra era IHER, mas antigua. Pero es el mismo modelo.
Un saludo

troglodita
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor troglodita » 07 Sep 2007 19:27

pues no se para que quieres un cuchillo de salto
en un salto de combate ahora mismo tardas 13 segundos en caer
te quitas la mochila en 4 con suerte
miras donde esta el punto de encuentro
calientas un poquito los pies y ostia
en 13 segundos no te da tiempo ni a sacar el cuchillo
ademas los jefes de salto se ponen muy maniaticos
no quieren que lleves nada colgando
Asi que lo llevarias en lo mochila y cerrado...
y de aho no se puede sacar en el salto..
la figura del cuchillo de salto esta extinta porque no sirve,
en caso de que te quedaras enganchado al avion en cuanto muevas un poco los brazos el jefe de salto te cortaria la cinta extractora para que no sacaras el reserva.
"La Muerte esta tan Segura de Vencernos,
que nos da toda una Vida de Ventaja"
"¿Son estas las Sombras de las cosas que nos van a suceder?
O simplemente de las que es posible que sucedan?"

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Sep 2007 01:54

Gracias por la aclaración troglodita, estaba yo dandole muchas vueltas al tema, que de ilusión también se vive :lol .
Problema resuelto entonces :D

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”