Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien puede ayudarme?.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
smithy
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor smithy » 30 Jul 2008 10:36

Hay una pelicula "La presa" creo que se llama, sobre un instructor de combate de cuchillo con Tommy Lee Jones y Benicio Del Toro, creo,
¿Os parece bien echa?, respecto a las tecnicas de combate y construccion de cuhillos, digo
Un saludo a todos
OJOS QUE NO VEN... TIRO QUE FALLAS

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 30 Jul 2008 13:33

Aquí me parece que se llamó "Hunted", me pareció interesante como película, por lo de los cuchillos, pero creo que hay cosas un poco... exageradas
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 05 Ago 2008 21:41

[citando a: HOTSTEEL]
[citando a: CiroII]
jeje disfruto leyendote, seguro quew si mandan al cuchillero del barrrio lo hace mejor y no se entera ni cristo. Los rusos no son malos, ni ninguna unidad especial, pero son entrenados para creerse eso y ya está. pero claro un estado como dices mandará a su élite de super hombres. menos mal que no es personal, jeje, pues nada que nunca te encuentres con un "pringao" y tengas que acordarte del vasiliev.

Te repito que no es personal, como tu dices, ya que yo expongo y el que quiera beneficiarse que lo haga, pero el que no... pues nada, tan amigos, pero SI que he tenido la desgracia de encontrarme en una esquina con mas de un "pringao" y a la vez la suerte de haberme acordado de las tecnicas de Vasiliev.

Sin duda lo mejor para la salud es no enfrentarse, pero si conoces la tecnica adecuada, no enfrentarse es lo mejor para la salud de tu oponente.

Saludos

Pues macho...yo llevo unos 5 años de entrenamiento en kempo y me encontre con 5 cabrones y me dieron bien bien, cuando son muchos...van armados y tu estas cansado...todas las tecnicas que has aprendido no te valen de nada.
Un saludo.
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 06 Ago 2008 17:41

[citando a: Ixiul]
[citando a: CiroII]
jeje disfruto leyendote, seguro quew si mandan al cuchillero del barrrio lo hace mejor y no se entera ni cristo. Los rusos no son malos, ni ninguna unidad especial, pero son entrenados para creerse eso y ya está. pero claro un estado como dices mandará a su élite de super hombres. menos mal que no es personal, jeje, pues nada que nunca te encuentres con un "pringao" y tengas que acordarte del vasiliev.

Te repito que no es personal, como tu dices, ya que yo expongo y el que quiera beneficiarse que lo haga, pero el que no... pues nada, tan amigos, pero SI que he tenido la desgracia de encontrarme en una esquina con mas de un "pringao" y a la vez la suerte de haberme acordado de las tecnicas de Vasiliev.

Sin duda lo mejor para la salud es no enfrentarse, pero si conoces la tecnica adecuada, no enfrentarse es lo mejor para la salud de tu oponente.

Saludos

Pues macho...yo llevo unos 5 años de entrenamiento en kempo y me encontre con 5 cabrones y me dieron bien bien, cuando son muchos...van armados y tu estas cansado...todas las tecnicas que has aprendido no te valen de nada.
Un saludo.

Hombre... anda que el ejemplo que pones...

Por supuesto que contra 5 armados y sin estar en tu mejor momento, lo mejor es tener una katana bien afilada, salir por piernas, o dejarte violar, aunque prefiero las dos primeras opciones :D:D

En absoluto aconsejo el enfrentamiento contra alguien armado, al contrario y como bien dicen la mayoria de instructores, solo hacerlo en caso de necesidad absoluta, y por supuesto estando entrenado para ello.

Saludos
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 06 Ago 2008 17:46

También he de decir que las artes marciales que se suelen practicar aqui suelen entrenarte para combatir con un solo adversario, salvo excepciones, por eso aconsejo la técnica Systema que imparte Vladimir Vasiliev, porque es una técnica de arte marcial militar, donde tienen cabida todo tipo de enfrentamientos cualquiera que sea el número de adversarios, tipos de arma o situaciones, incluso dentro de un coche, sentado en una silla, acostado..., en serio que es increible la "facilidad" con la que te puedes deshacer de adversarios armados, con el debido entrenamiento.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 06 Ago 2008 18:17

También he de decir que las artes marciales que se suelen practicar aqui suelen entrenarte para combatir con un solo adversario, salvo excepciones, por eso aconsejo la técnica Systema que imparte Vladimir Vasiliev, porque es una técnica de arte marcial militar, donde tienen cabida todo tipo de enfrentamientos cualquiera que sea el número de adversarios, tipos de arma o situaciones, incluso dentro de un coche, sentado en una silla, acostado..., en serio que es increible la "facilidad" con la que te puedes deshacer de adversarios armados, con el debido entrenamiento.

Si ya he visto los videos.....tiene un arte el condenado....que ya me gustaria ami:P:P
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 08 Ago 2008 16:59

Las artes marciales que se suelen practicar aquí a menudo no son ni siquiera artes marciales, son coreografías descafeinadas para competición. :(1
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 08 Ago 2008 17:22

[citando a: Bateman]

Las artes marciales que se suelen practicar aquí a menudo no son ni siquiera artes marciales, son coreografías descafeinadas para competición. :(1

Ya, pero aunque unas son coreografía y espectáculo, tampoco hay que desacreditar a las que realmente son prácticas en situaciones de necesidad. Cada cual mire, analice, escoja y entrene con la que mas le entre.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 08 Ago 2008 17:25

Si, hay algunas artes y maestros realmente buenos, es una pena que no haya más y que no puedan ganarse bien la vida con eso, al menos no es nada fácil. Porque realmente lo merece.

Y no compararé como se tratan las artes marciales con el fútbol, que me pongo malo :(2

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 18 Ago 2008 00:57

¡Buenas noches!

La intención al abrir este hilo era la de aprender a usar un Kukri de forma básica. Estoy seguro de que este cuchillo requiere de una técnica específica para ser usado de forma efectiva así como lo requiere el uso de la espada japonesa o la navaja filipina.

Está claro el fracaso de mi intención pero, he visto los videos que comentais. Los he estudiado y analizado hasta el punto de que el mero interés sobre algo desconocido a desembocado en el desarrollo de una teoría que si la suerte me acompaña y el tiempo me lo permite puede convertirse en un proyecto personal.

Sobre las artes marciales en España solo comentar que cuando las practicaba a mediados de los 80 solo se conocían el Kárate Do, el Judo, el Kung-fu y el Tae-wondo. Nombres como Aikido, Jiujitsu, capoira y demás, aunque existían, no se encontraba donde practicarlas y, mucho menos, de quien aprenderlas.

Ahora que existen infinidad de tipos de lucha, de que cada nación parece tener su propia arte marcial y que puedes aprender a usar la espada japonesa o a preparar pez globo sin siquiera tener que coger el autobús creo que es cuando más mitificadas y lejos del hombre se encuentran.

Hemos olvidado que un arte marcial se basa en una filosofía y que sin esa filosofía no es más que un instrumento para causar dolor a un semejante. Aprendemos las técnicas, katas y repeticiones a costa de olvidar el origen de estos movimientos y de repudiar los valores que representan. El sosiego espiritual y la calma interior de un ejercicio bien realizado o de una respiración ibuki en plena tensión han desaparecido. El encontrarse con uno mismo y enfrentarse a sus miedos mediante el movimiento del cuerpo como finalidad después de un periodo de meditación profunda a dado paso al movimiento y al golpe por el puro movimiento y por el puro golpe.

Una filosofía convertida a un deporte de contacto para quemar adrenalina acaba por perder sus raices y lo único que queda es el tronco hueco que fácil arde y desaparece.

En definitiva, estamos pagando el precio de la anterior prostitución de las filosofías orientales por la "civilización" occidental que todo lo tergiversa y convierte lo puro en mierda en nombre del consumo. ¡Un saludo y gracias por la paciencia de leer esta pequeña meditación en voz alta!.
¡Adiós!.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 18 Ago 2008 12:48

A ver Sergi... me tienes de vecino y no me dices na??? jejeje.
Yo puedo enseñarte las bases del cuchillo y tu vas desarrollando tu sistema (no Systema). Yo uso basicamente el metodo de Guro Inosanto, en Kali, para cuchillo. Y algo de Sajok (una escuela de Kali en la que se basan las tecnicas de "the hunted", por cierto).
El que crea que entrenar no sirve para pelear... que el señor lo acoja amorosamente en su seno. que ningun metodo es infalible y nadie es invencible? evidente. No hacia falta ser James Bond para darse cuenta. Pero la gente entrenada es muy peligrosa, las tecnicas que se entrenan son basadas en la realidad y la emulan con mucha eficiencia, y os garantizo, (como instructor y eterno aprendiz que soy) que el unico camino para tener una oportunidad es el entrenamiento. Bueno, algunos rezan, pero yo prefiero entrenar luego de rezar.
Dicen que no hay nada mas atrevido que la ignorancia... y debe ser cierto.
LLamame, mandame un mp... y quedamos, te doy unas clases privadas y ya hablaremos del precio... ;) que me mola mucho alguna de tus joyas! jejeje

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 19 Ago 2008 01:42

Bueno como acabo de darme cuenta de que cabe como adjunto, adjunto el Hagakure (El libro del Samurai).

Aviso: La visión de los legisladores españoles puede diferir ampliamente de la del Hagakure. Los que releemos estas cosas una y otra vez no estamos locos. No por más madrugar amanece más temprano. :D

jurgi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jurgi » 26 Ago 2008 09:34

Hola G1200:
No conozco tecnicas especificas de manejo de kukrie pero te puedo indicar uno de los mejores sistemas de manejo de cuchillo para combate es el del estilo "sayoc kali" [url]sayoc.com[/url]un estilo filipino considerado por el gran maestro Daniel Inosanto como uno de los mejores en el manejo del cuchillo, es el estilo de pelea que sale en la pelicula "la presa" ( the hunted) y lo que sale en la pelicula no es nada exagerado, busca en el youtube videos de "sayoc kali" y hay alguno que te pone los pelos de punta pensando lo que puede hacer un tio entrenado con cuchillo.

Te pongo el enlace de los chicos de "warriors eskrima"http://www.eskrimadores.com un grupo de gente que tenemos la suerte de tener entrenando en España y te podran aclarar mas sobre el manejo de armas blancas.

El krav maga es otro buen estilo pero mas enfocado a los desarmes de cuchillo en un ambito de defensa personal ... ( no conozco la parte de krav maga militar que me imagino tendra buenas tecnicas ofensivas)

Respecto al "Systema" ruso tengo que salir en su defensa, aunque en algunos videos puede resultar para la gente no entendida en artes marciales un poco "raro" esta basado en los mismos principios que las artes marciales "suaves" como el aikido o el tai chi chuan, se ve en muchas tecnicas que emplean golpes en puntos de presion( kyusho ) y hacen muchos entrenamientos simulando situaciones reales.
La unica pega como en las demas artes "suaves" es el tiempo que se tarda en tener nivel para aplicarlo en la calle.

Nota: perdon por el pedazo "ladrillo" que he editado y muchas gracias al compañero que ha colgado el "hagakure" un clasico fundamental.
saludos!

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 26 Ago 2008 10:19

De nada :)

Y gracias a tí también por el "ladrillo" :-)

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 31 Ago 2008 14:03

Jurgi, aunque estoy un 90% de acuerdo contigo, conociendo las inquietudes del amigo G-1200 debo decir que hay programas especificos de enseñanza que se focalizan en el desarrollo de habilidades concretas para objetivos determinados. De otro modo, la instrcuccion en muchas unidades seria eterna precisamente por lo que tu dices, tener un nivel suficiente en cualquier sistema de lucha, es complejo, largo, y doloroso. No todo el mundo quiere dedicar tantos años a eso, de hecho hay profesoinales que no necesitan dedicar tantos años, ni tienen tiempo de hacerlo. De ahi el desarrollo de programas intensivos especializados.
El Sayoc es buenbisimo, pero complejo. Yo escogeria algunos conceptos de Systema, Kali (sistema de Inosanto y Sayoc), Jeet Kune Do y Krav Maga y le haria un pupurri personalizado a G-1200. Formato intensivo de fines de semana, grupos superreducidos, y precio... una armigas que tiene por ahi... jejeje.
Saludos.
PD: Eso dijo Guro Inosanto del Sayoc???
PD2: Sabes que ya hay "hermanos perro" en España? ;)

jurgi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jurgi » 31 Ago 2008 20:09

hola gebek:
me apuntaria encantado a un curso de esos personalizado de fin de semana, una mezcla realmente explosivas.
la declaracion del maestro Inosanto la lei en una pagina americana y venia a decir que le parecia el metodo de enseñanza con cuchillo mejor estructurado a nivel de enseñanza. ( mi ingles es muy basico e igual me estoy columpiando un poco... )
Creo que hay algunos "hermanos perros" en España y son del grupo de "warriors eskrima", parecen una gente muy seria y muy recomendable de cara a entrenar con ellos, a ver si tengo la suerte de poder asistir a alguno de sus seminarios...
saludos hermanos perros!!!

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 31 Ago 2008 21:56

De donde eres? podria ponerte en contacto con alguien de ese sistema. En Madrid el instructor qu va a introducir la "hermandad" de mano de su fundador, es mi "Sifu".
Lo malo de la mayoria de escuelas de Kali, Sajoc, etc... es que son unos sacaperras... el sistema es buenisimo, muchos instructores tambien... pero en esto, como en todo, hay mucho listo, y mas de un fantasmilla.
Saludos.

murciano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor murciano » 05 Ene 2009 01:10

[citando a: sinunarma]
Mira yo tengo 3 videos de manejo de balisong (navaja de mariposa), basados en kali. Los compré en el año 98 y lo cierto es que dan muy buen resultado (lo he usado de verdad). Los dos primeros videos hablan del manejo básico del cuchillo y de los ángulos de ataque, además de ejercicios prácticos. El tercero es el de combate. Es un sistema muy bueno para duelo, o sea, si los dos teneis cuchillo. Yo me los se de memoria, asi que si los quieres te los dejo en 15 euros mas el envío. Mándame un privado si eso.
Luego tengo un librito llamado put ém down take ém out, del sistema de las prisiones, que es lo que hay que hacer cuando solo tu tienes el cuchillo. si lo quieres te lo dejo en otros 15 euros.
Espero noticias tuyas.

Tienes en venta todavia este material? Por favor dime algo. Si es asi, mandame un privado. Gracias

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”