¿Habéis oído hablar de los cuchillos de Andúfar?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
CURRO
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: ¿Habéis oído hablar de los cuchillo

Mensajepor CURRO » 29 Ago 2008 00:44

[citando a: Antonio1955]
[citando a: CURRO]
Pues querido Antonio, te dire que llevaras muuuchos años coleccionando navajas, pero no me vas a sacar de mis trece.

La marca Andujar la conozco bien, y te digo lo mismo que antes, tiene modelos interesantes para coleccionistas que no quieran gastarse mucho dinero, pero de calidad nada de nada, o es que igual no entendemos por calidad lo mismo.

Y las navajas americanas que me has comentado, son navajas hechas en serie, con buenos materiales, es cierto, pero nada mas, es que por no tener, no tienen casi ni valor como navajas de coleccion, que dan buen resultado, pues si, pero tambien las Don Benito, y cuestan 10 euros, ¿son las Don Benito buenas navajas? pues para lo que valen si, pero desde luego que yo cuando hablo de navajas de calidad, con mayusculas, me refiero a otras navajas.

Las navajas americanas que te comento Spyderco, Gerber; Meyerco, Leatherman, ¿no tienen valor?, perdona pero ahora te lo digo claramanete y con mayusculas NO TIENE NI PAJOLERA IDEA y esto lo ratificaran los que entiendan de armas blancas en el foro.
Un saludo.

Bueno, no voy a entrar en quein sabe mas de navajas o menos, a mi esas contestaciones del tipo "No tienes ni pajolera idea" jamas me han gustado, y no voy a entrar al trapao.

Solo te voy a decir una cosa, hay quien colecciona cualquier cosa, y quien se crea una coleccion de verdad, con piezas exclusivas, y hay no entran las navajas echas en serie y creadas por ordenador, ¿que valor tiene para un coleccionista una navaja con una tirada de unos cuantos miles de piezas y de un valñor de 35 euros??? niguno, ya que es una pieza que cualquiera la puede conseguir, y punto pelota.

Una pieza de coleccion, es algo que es unico, y eso se paga, ¿crees que si las navajas Andujar fueran unicas costarian 25 euros??? eso te cuesta una triste Opinel, y ya ves, lo que es una Opinel.

Lo dcho, sabras muchisimo de navajas, no lol pongo en duda, y tendras una coleccion tremenda, pero, si tu coleccion la has hecho con piezas de a 25 euros, salidas de fabrica junto a miles de piezas iguales, para mi, no tendras una coleccion de navajas, si no que tendras un monton de navajas.

Un saludo, Y las navajas Andujar son una puta mierda en comparacion con cualquier navaja de estilo clkasica hecha en Albacete.
GORA EUSKADI

Candela
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Candela » 29 Ago 2008 14:59

¡Qué tema tan interesante! No sabía que había tantos tipos de opinion y que se puedieran expresar de esa manera. Por lo general en otras foros que estoy inscrita (que no son de armas) que esto se convierta en un debate está penalizado.

Generalmente se abre otro tema de VS (no he visto muchos, pero los he visto). De todas maneras es interesante ver que existen tantos tipos de opinión al respecto.... Mmmm.

Mi opinión es que tal vez, y sólo tal vez, la cálidad no siempre tenga que ver con el precio. Pero por lo general es así.

PatriotaESP creo que si tú estás contengo con tu cuchillo y te funciona bien por ahora no hagas mucho caso a de si es de mala cálidad o no. Nadie mejor que tú conoce tu arma, ¿no? ;)

(O también puedes ignorarme olímpicamente xD)
Cuando una mujer engaña a su marido con otro y el primero los descubre... Lo mejor es intentar evitar una pelea. Explicar los motivos que llevaron a esa situación y, eventualmente, hacer un trí­o ^^

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 29 Ago 2008 21:40

Hola Candela, como bien dices lo de la calidad es tambien un poco cosa de cada uno, y el uso que se le vaya a dar al cuchillo.

Yo hace unos años compre un coche nuevo, concretamente un Rover 45, me salio malisimo, y a los tres años lo tuve que cambiar, con 100.000 KM, y dos motores nuevos puestos en garantia.

Pues bien, se lo comento a uno que tenia el modelo antiguo, y con diez años a sus espaldas, y me dice que a el le ha salido cojonudo, que en 10 años apenas a tenido averias, pero claro, el suyo apenas tiene 40.000 Km.

Con esto quiero decir que para segun que cosas, no hace falta un cuchillo de 120 euros, pero desde luego, que si uno vale 120, y otro solo 20, por algo sera ¿no?
GORA EUSKADI

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 30 Ago 2008 22:09

[citando a: Antonio1955]
Pues querido Antonio, te dire que llevaras muuuchos años coleccionando navajas, pero no me vas a sacar de mis trece.

La marca Andujar la conozco bien, y te digo lo mismo que antes, tiene modelos interesantes para coleccionistas que no quieran gastarse mucho dinero, pero de calidad nada de nada, o es que igual no entendemos por calidad lo mismo.

Y las navajas americanas que me has comentado, son navajas hechas en serie, con buenos materiales, es cierto, pero nada mas, es que por no tener, no tienen casi ni valor como navajas de coleccion, que dan buen resultado, pues si, pero tambien las Don Benito, y cuestan 10 euros, ¿son las Don Benito buenas navajas? pues para lo que valen si, pero desde luego que yo cuando hablo de navajas de calidad, con mayusculas, me refiero a otras navajas.

Las navajas americanas que te comento Spyderco, Gerber; Meyerco, Leatherman, ¿no tienen valor?, perdona pero ahora te lo digo claramanete y con mayusculas NO TIENE NI PAJOLERA IDEA y esto lo ratificaran los que entiendan de armas blancas en el foro.
Un saludo.

Bueno, no voy a entrar en quein sabe mas de navajas o menos, a mi esas contestaciones del tipo "No tienes ni pajolera idea" jamas me han gustado, y no voy a entrar al trapao.

Solo te voy a decir una cosa, hay quien colecciona cualquier cosa, y quien se crea una coleccion de verdad, con piezas exclusivas, y hay no entran las navajas echas en serie y creadas por ordenador, ¿que valor tiene para un coleccionista una navaja con una tirada de unos cuantos miles de piezas y de un valñor de 35 euros??? niguno, ya que es una pieza que cualquiera la puede conseguir, y punto pelota.

Una pieza de coleccion, es algo que es unico, y eso se paga, ¿crees que si las navajas Andujar fueran unicas costarian 25 euros??? eso te cuesta una triste Opinel, y ya ves, lo que es una Opinel.

Lo dcho, sabras muchisimo de navajas, no lol pongo en duda, y tendras una coleccion tremenda, pero, si tu coleccion la has hecho con piezas de a 25 euros, salidas de fabrica junto a miles de piezas iguales, para mi, no tendras una coleccion de navajas, si no que tendras un monton de navajas.

Un saludo, Y las navajas Andujar son una puta mierda en comparacion con cualquier navaja de estilo clkasica hecha en Albacete.

Sigues sin tener ni idea y sin contestarme, tanto que sabes, a la diferencia entre ANDUJAR.INOX y ANDUJAR-INOX, si tan docto eres deberias saberlo.
Mi colección la forman piezas de muchos precios, muy caras y algunas muy económicas pero si te dire que entre cuchillos, navajas, sables y demás debe rondar los 50.000 ó 60.000 euros (sobre 10.000.000 de las antiguas pesetas), no se cual sera la tuya ni la calidad de tus piezas, no dudo que sean muy buenas, pero tampoco dudo que a tenor de tus comentarios sabes poquito de este tema.
Para los que entienden el decir que las navajas que comente (SPYDERCO, GERBER, COLD STEEL, LEATHERMAN, etc.) son poco menos que porquería es una aberración.
Las cuchillería en las que compran deben ser muy caras o de zonas muy exclusivas cuando comentas lo que cuestan las Opinel, yo si lo se ya que las tengo todas y además casi todas repetidas.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”