[citando a: Antonio1955][citando a: CURRO]
Pues querido Antonio, te dire que llevaras muuuchos años coleccionando navajas, pero no me vas a sacar de mis trece.
La marca Andujar la conozco bien, y te digo lo mismo que antes, tiene modelos interesantes para coleccionistas que no quieran gastarse mucho dinero, pero de calidad nada de nada, o es que igual no entendemos por calidad lo mismo.
Y las navajas americanas que me has comentado, son navajas hechas en serie, con buenos materiales, es cierto, pero nada mas, es que por no tener, no tienen casi ni valor como navajas de coleccion, que dan buen resultado, pues si, pero tambien las Don Benito, y cuestan 10 euros, ¿son las Don Benito buenas navajas? pues para lo que valen si, pero desde luego que yo cuando hablo de navajas de calidad, con mayusculas, me refiero a otras navajas.
Las navajas americanas que te comento Spyderco, Gerber; Meyerco, Leatherman, ¿no tienen valor?, perdona pero ahora te lo digo claramanete y con mayusculas NO TIENE NI PAJOLERA IDEA y esto lo ratificaran los que entiendan de armas blancas en el foro.
Un saludo.
Bueno, no voy a entrar en quein sabe mas de navajas o menos, a mi esas contestaciones del tipo "No tienes ni pajolera idea" jamas me han gustado, y no voy a entrar al trapao.
Solo te voy a decir una cosa, hay quien colecciona cualquier cosa, y quien se crea una coleccion de verdad, con piezas exclusivas, y hay no entran las navajas echas en serie y creadas por ordenador, ¿que valor tiene para un coleccionista una navaja con una tirada de unos cuantos miles de piezas y de un valñor de 35 euros??? niguno, ya que es una pieza que cualquiera la puede conseguir, y punto pelota.
Una pieza de coleccion, es algo que es unico, y eso se paga, ¿crees que si las navajas Andujar fueran unicas costarian 25 euros??? eso te cuesta una triste Opinel, y ya ves, lo que es una Opinel.
Lo dcho, sabras muchisimo de navajas, no lol pongo en duda, y tendras una coleccion tremenda, pero, si tu coleccion la has hecho con piezas de a 25 euros, salidas de fabrica junto a miles de piezas iguales, para mi, no tendras una coleccion de navajas, si no que tendras un monton de navajas.
Un saludo, Y las navajas Andujar son una puta mierda en comparacion con cualquier navaja de estilo clkasica hecha en Albacete.