Conjunto o canguro cuchillos desollar

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor Tony_jeep » 07 Jul 2020 15:45

Cómo ya dijimos no seríamos los primeros ni los últimos que habíen una pieza con una navaja para todos los menesteres.
Claro que el filo para cuero que propones serviría correctamente y en según que manos mejor que el más caro cuchillo de desollar.

Para mi gusto, la hoja un poco ancha(me gustan más estilizados) y el acero al carbono se oxida fácilmente y más con sangre de por medio. Más fáciles de afilar y menos higiénicos...prefiero materiales inox.
La hoja del estilo de los muela raacón, sabueso, grizzly....
Sería buena herramienta pero por el precio que sale en la web que muestras, compraría cualquiera de los anteriores y este le dejaría para el cuero.

Muchas gracias por compartir.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 18 Jul 2020 20:49

Hola Tony y todos:

La herramienta para el cuero es de buena calidad pero está sin pulir: Blanchard nunca entregaría una hoja así

He abierto un hilo sobre los cuchillos Ontario (estado de Nueva York) fundada en 1889: he visto éste por 19, 50 US$:

Imagen

enlace:

https://ontarioknife.com/collections/cu ... 7356568662

La línea de cuchillos "Old Hickory" está en producción desde 1924.

Las fundas se venden aparte.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Corrionero de Cudeman.

Mensajepor Brugent » 26 Jul 2020 13:51

Hola a todos:

Consultando el catálogo de Cudeman me encuentro esta pieza, que llaman "Corrionero": un oficio de trabajar el cuero.

https://cudeman.com/producto/ref-141-l-mod-corrionero/

Imagen

Por lo visto, ya a Cudeman se le había ocurrido la idea de que esta herramienta para trabajar el cuero se podía usar como cuchillo "de monte": mirad que lleva su funda para el cinturón.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_jeep » 01 Ago 2020 00:49

El cudeman que muestras lo había ojeado alguna vez que otra y tiene una hoja perfecta para desollar.

Cómo bien comentas en muchas páginas web de cuchillerias, está en el apartado de desolladores.

Me gusta la hoja curvada y corta ideal para sacar el pellejo con movimientos de media luna. Y la joroba es ideal para apoyar el pulgar aumentando la precisión de los cortes en vez de las típicas cremalleras.

Por contra no me gusta que sea tan puntiagudo(superando la horizontal del lomo con el cabo) y el cabo de "espátula" me parece nefasto para su manejo. La ergonomía de las espátulas está pensada para ser agarrada en múltiples posiciones y el redondeado final es para apoyar en la palma de la mano y empujar con el brazo. Mientras que la función de este cuchillo es el corte en una sola posición.

Muchas gracias por compartir.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”