Arco para iniciarse

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 02 May 2019 17:52

JL escribió:
eSQuiT escribió:
BAC escribió:[quote="eSQuiT"]
Espero poder comprarlo.
El tema de terceras personas no se da el caso porque voy solo al campo, cuando voy con familia o amigos nada de armas, y menos un arco que no "se usar".
El tema de la cuerda, supongo que a un arco "malo" le puedes comprar una cuerda "buena", no? (supongo)
Gracias por la info
:saluting-soldier:[/quote]

Buenas tardes.

Aprecio tu interés en el tiro con arco, pero insisto en que tengas cuidado con su compra y uso.

En primer lugar es un arma, si no estás federado puedes tener problemas con la policía o la GC (las posibles sanciones las puedes ver en el reglamento de armas).

Lo de la cuerda es un ejemplo, efectivamente puedes tener una cuerda de buena calidad, pero si nadie te forma en su mantenimiento y caducidad, los problemas los tendrás seguro, en algun momento.

Federarse y estar en un club no es caro, y si despues no te interesa te das de baja y ya está, pero al menos tienes la formación necesaria, y despues si lo crees conveniente sigues por tu cuenta, pero sabiendo el terreno que pisas.

Es solamente mi opinión, pero de todas formas si no quieres tener problemas de permisos, la licencia federativa la vas a necesitar, aunque tires en el jardín de tu casa.

Como ya te comenté, yo estuve en tu situación, y despues de estar en el club, tras el curso de iniciación, me dieron las pautas para ver el arco que me pudiese convenir; dos años despues, más feliz que una perdiz.

Un cordial saludo.
[/quote]
Gracias, en la zona donde vivo hay un club de tiro con arco, no está muy lejos de mi casa. Iré a informarme.
[quote="JotaErre"]Una opción, si tienes un pasillo largo en casa, son las flechas con ventosa de Decathlon y la diana correspondiente. Con eso, tienes para montarte un campo de tiro con arco en tu propia casa.[/quote][/quote]
He tenido alguno de esos pero mas de "juguete"
:saluting-soldier:[/quote][/quote][/quote]

Y qué crees que son esos del decathlon, juguetes malos y peligrosos, como las porquerias chinas baratas de ciertas páginas, Ali tal y tal, etc, tirar con esas bazofias es quedarse sin saber lo que es tirar con un arco, para que veas... marcas como los zasdar de 150 euros aún son un bodrio de arco en potencia y precisión, en un día te hartas de no dar una dentro del blanco, respecto de la licencia la puedes obtener tu mismo de la federación sin necesidad de más gasto que unos 15 o 20 euros si no recuerdo mal, en ningun comercio te la darán por comprarte un arco, ni 100, si son honestos te harán el favor por un precio básico de realizar el trámite en tu nombre, ni más ni menos que lo mismo que ya te digo que puedes hacer tú por la web algo más barato y directamente, en una semana la recibirás en tu buzón de correo, se de tiendas que por la dichosa tarjetita te cobran 50 lereles cuando no cuesta ni 20, pero eso ya es a la comodidad del consumidor.

Se disciplinado y serás certero.
Se paciente y serás certero.
Se humilde y serás certero.

Si eres las tres cosas... siempre seras certero.[/quote]

A ver, que está claro que no van a ser los mejores, pero no me voy a gastar 1000€ en un arco que es para utilizar de forma espontanea y además de iniciación, que si, que un arco de 300€ es mejor, evidentemente pero no busco eso.
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 02 May 2019 17:59

Alex_m escribió:Completamente de acuerdo con lo comentado

El tiro con arco no es nada intuitivo, como asi lo puede ser disparar con un arma de fuego o aire comprimido. Para nada recomiendo comenzar a tirar con arco por tu cuenta ya que lo normal es que ni consigas aproximarte al blanco que pongas. Basicamente tus tiros van a ser aleatorios ya que cada vez cogeras el arco de una manera, no tendras un anclaje fijo, aperturas desiguales y un largo etc que los compañeros que hacen este deporte saben y que lleva años dominar.

Mi consejo es, primero un cursillo en donde por lo menos te enseñen la tecnica basica para, 1 no hacerte daño tu y 2 al menos ser capaz de agrupar algo tus tiros y medio saber que estas haciendo y porque has fallado el tiro.

En cuanto a comprar los arcos del decatlhon... pues no es que sean una maravilla... para aprender tecnica pueden estar bien porque son arcos muy blanditos, pero la calidad pues deja un poco que desear... como un arco de iniciacion entero de madera que se quiten esos de polimero...

Cuidado con lo de pongo una cuerda "buena" a un arco malo.. las cuerdas se hacen acorde al arco que tienes... si pones una cuerda de las buenas en un arco de ese tipo lo mas normal es que rompas las palas del arco a los pocos tiros ya que no esta preparado para soportar la velocidad y rigidez adicional de estas cuerdas ni su menor diametro

En el caso de que quieras seguir por tu cuenta, al menos compra un arco "flojo" no mas de 30 lb (si son 26 lb mejor) y de 68 pulgadas de longitud (mas o menos esta longitud de arco es estandar para todos, salvo que midas 1.90), asi sera comodo y no corremos riesgos extra

Un saludo¡¡¡

He hablado con un conocido que practicaba tiro con arco(ya no), me ha dicho que los del decathlon para lo que quiero me sobra y me ha recomendado que coja unas 66" mas o menos y también que pruebe diferentes flechas del decathlon. También me ha mencionado que venden flechas decentes en aliexpress a buen precio (no se cuales son). Según el, dice que es mejor si recibo una enseñanza pero que no es necesario para tirar de vez en cuando. De hecho el empezó así y como le gustó fue ya a un "club" y evidentemente aprendió mucho.
Valorando las opiniones de foreros experimentados y dicho conocido(no llego a considerarlo amigo aunque me cae genial) creo que voy a optar por empezar por libre y si veo que voy muy mal recibir unas clases que me puedan enseñar.
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alex_m » 02 May 2019 20:07

no estoy diciendo arcos de 1000 e, tienes arcos de iniciacion de madera o incluso tradicionales por menos de 100 e que les dan mil vueltas a los del decathlon

en cuanto a la longitud de arco... si mides a partir de 1.70 m tira hacia arco mas largos 68", va a estar mas comodos y te van a ser mas faciles de abrir.

En cuanto a flecha... pues si hay muchas y la elecccion de la flecha depende de varios factores (longitud, potencia del arco y peso en punta) el problema es que los que comienzan no tienen nada de eso "fijo" cada vez abriras el arco una longitud y por tanto una potencia diferente. en cuanto al tipo de flecha yo me decantaria por flechas de carbono de iniciacion tipo avalon y demas que son baratas, duras y muy resistentes

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 02 May 2019 22:29

Alex_m escribió:no estoy diciendo arcos de 1000 e, tienes arcos de iniciacion de madera o incluso tradicionales por menos de 100 e que les dan mil vueltas a los del decathlon

en cuanto a la longitud de arco... si mides a partir de 1.70 m tira hacia arco mas largos 68", va a estar mas comodos y te van a ser mas faciles de abrir.

En cuanto a flecha... pues si hay muchas y la elecccion de la flecha depende de varios factores (longitud, potencia del arco y peso en punta) el problema es que los que comienzan no tienen nada de eso "fijo" cada vez abriras el arco una longitud y por tanto una potencia diferente. en cuanto al tipo de flecha yo me decantaria por flechas de carbono de iniciacion tipo avalon y demas que son baratas, duras y muy resistentes

Lo se, se que tienes razón. Pero claro por menos de 90€ tengo arco, flechas(3 fibra de vidrio y 3 de carbono), carcaj y protector de antebrazo y dedos. Se que el arco no va a ser el mejor del mundo pero de momento quiero el del decathlon, en concreto Geologic Club 500, https://www.decathlon.es/es/p/arco-tiro-con-arco-500-diestro/_/R-p-111829
Me recomiendas alguno mejor por ese rango de precios? Se pueden ir algunos euros, no hay problema.
De nuevo gracias por el interes a todos. Y por los consejos de seguridad, lo aprecio mucho.
Tienes algun link de las flechas? O recomiendas algunas?
El tema de flechas de aliexpress? Alguien las ha probado?
Gracias
:saluting-soldier: :saluting-soldier:

Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alex_m » 03 May 2019 09:58

Ese tipo de arcos decia yo, de cuerpo de madera y palas de fibra. Para aprender, lo mejor.

En cuanto a flechas... pues nunca he probado las del decathlon. Las que solemos utilizar para iniciación en el club son de este tipo: https://www.nockpoint.es/b2c/producto/A ... on-unidad-
Las tienes en mas sitios, pero es el primero que he pillado
Son flechas bastante duras, pero no quita que un mal golpe contra una piedra o similar las rompa
Siendo para un arco de unas 30 lb y que tengas una apertura aproximada a las 28 pulgadas... pues para estar seguros un calibre 600 o 700 (esto es la rigidez de la flecha, una flecha muy flexible para la potencia que tirarías es cuanto menos peligroso).
En cuanto a las flechas de aliexpress... pues nunca las he probado... para iniciación puede que sean resultonas pero nada mas... mi brazo y mi cara valen mas que ahorrarme un poco de dinero en unas flechas (decir que tiro con arco olimpico de mas de 45 lb)
Un saludo y si necesitas algo mas no dudes en preguntar

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 03 May 2019 23:10

Alex_m escribió:Ese tipo de arcos decia yo, de cuerpo de madera y palas de fibra. Para aprender, lo mejor.

En cuanto a flechas... pues nunca he probado las del decathlon. Las que solemos utilizar para iniciación en el club son de este tipo: https://www.nockpoint.es/b2c/producto/A ... on-unidad-
Son flechas bastante duras, pero no quita que un mal golpe contra una piedra o similar las rompa
Siendo para un arco de unas 30 lb y que tengas una apertura aproximada a las 28 pulgadas... pues para estar seguros un calibre 600 o 700 (esto es la rigidez de la flecha, una flecha muy flexible para la potencia que tirarías es cuanto menos peligroso).
En cuanto a las flechas de aliexpress... pues nunca las he probado... para iniciación puede que sean resultonas pero nada mas... mi brazo y mi cara valen mas que ahorrarme un poco de dinero en unas flechas (decir que tiro con arco olimpico de mas de 45 lb)

Finalmente he comprado el arco mencionado del decathlon, 60€. Creo que relación calidad/precio está muy bien. Por 10€ mas pasas de "plástico" a madera y fibra vidrio. Por lo poco que he podido probarlo me ha gustado el tirar con el arco, eso si, evidentemente como me dijisteis no doy una, aunque algunos impactos he hecho.
Las flechas del decathlon pues oye para mi están bien, poco a poco iré probando y en un futuro comprar un arco mejor(en años claro está).

Algún consejo para el mantenimiento del arco? Cuerda? Palas?
Alguna diana que no sea un tablero aglomerado? :roll:
Imagen
Imagen
Gracias a todos de nuevo.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 04 May 2019 00:00

Hola. No voy a entrar en el debate de tipo de arco porque ya veo que te acabaste decidiendo. Me voy a limitar a tu último mensaje:
Para el mantenimiento del arco y cuerda, a la cuerda se Le aplica una cera que alarga la vida útil haciendo que los hilos estén protegidos contra la fricciones en el estiramiento.
Otro consejo es que no dejes el arco montado con la cuerda. Cuando acabes desmontalo. Y cuidado aquí sobre cómo haces la operación del montaje /desmontaje. Hay unos armadores específicos para ello. Sino se hace bien reviras las palas.
Sobre la Diana de aglomerado. Yo uso unas dianas que me hice con goma espuma. Casualmente las compré en decathlon. Son las esterillas negras que se unen como piezas de puzzle que se usan para hacer gimnasia en el suelo. Las pegas con silicona dándole varias capas de grosor y por 10e tienes una diana buena y duradera. Te pondré fotos de las mías. Yo las he recortado con forma de animales y me hice hasta un jabalí

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 04 May 2019 00:15

eSQuiT escribió:
Alex_m escribió:Ese tipo de arcos decia yo, de cuerpo de madera y palas de fibra. Para aprender, lo mejor.

Finalmente he comprado el arco mencionado del decathlon, 60€. Creo que relación calidad/precio está muy bien. Por 10€ mas pasas de "plástico" a madera y fibra vidrio. Por lo poco que he podido probarlo me ha gustado el tirar con el arco, eso si, evidentemente como me dijisteis no doy una, aunque algunos impactos he hecho.
Las flechas del decathlon pues oye para mi están bien, poco a poco iré probando y en un futuro comprar un arco mejor(en años claro está).

Imagen
Imagen

No tiene mala pinta el arco... cuando lleves ya unas cuantas flechas tiradas, retoma el hilo y nos cuentas qué tal va.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 04 May 2019 00:38

sejos escribió:Hola. No voy a entrar en el debate de tipo de arco porque ya veo que te acabaste decidiendo. Me voy a limitar a tu último mensaje:
Para el mantenimiento del arco y cuerda, a la cuerda se Le aplica una cera que alarga la vida útil haciendo que los hilos estén protegidos contra la fricciones en el estiramiento.
Otro consejo es que no dejes el arco montado con la cuerda. Cuando acabes desmontalo. Y cuidado aquí sobre cómo haces la operación del montaje /desmontaje. Hay unos armadores específicos para ello. Sino se hace bien reviras las palas.
Sobre la Diana de aglomerado. Yo uso unas dianas que me hice con goma espuma. Casualmente las compré en decathlon. Son las esterillas negras que se unen como piezas de puzzle que se usan para hacer gimnasia en el suelo. Las pegas con silicona dándole varias capas de grosor y por 10e tienes una diana buena y duradera. Te pondré fotos de las mías. Yo las he recortado con forma de animales y me hice hasta un jabalí

Para aclarar la compra de este arco, acabé comprandolo por comodidad para mi y por el precio, por comodidad me refiero a voy a la tienda y me lo llevo, he mirado muchos arcos pero entre que subian de precio y que habían tantos que no me aclaraba dije, el del decathlon. Que oye, tiene buena pinta. Despues de un tiempo de uso ya veremos pero por el momento me ha gustado.

El tema de la cera, me recomiendas alguna en concreto? Como y cuando la aplico?

La diana, apunto la idea. Seguro que tengo algo por casa, he estado buscando algo tipo la espuma de los sofás(casualmente tiramos uno hace unos meses) pensé que habrían guardado la espuma pero no la veo.
Mañana improviso algo a ver que sale.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 04 May 2019 00:43

JotaErre escribió:
eSQuiT escribió:

Imagen
Imagen

No tiene mala pinta el arco... cuando lleves ya unas cuantas flechas tiradas, retoma el hilo y nos cuentas qué tal va.

No entiendo mucho de arcos como habrás podido comprobar si has leído el hilo, pero sinceramente las impresiones han sido bastante buenas(para mi, un novato del tiro con arco)
Si no llueve mañana le voy a dar caña al arco, ya os iré contando. Por cierto, el arco tiene garantía de 2 años(cuerda no) así que en caso de que pase algo... Incluso tengo 60 días para cambiarlo si no me acaba de convencer aunque de momento me ha encantado tanto en aspecto como con el uso.
:saluting-soldier:

Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alex_m » 04 May 2019 11:08

Aglomerado noooo¡¡¡¡

procura que las flechas frenen lo menos brusco posible, como te ha dicho el compañero las planchas de foam para hace ejercicio es una buena idea

La cuerdas se enceran cuando se las ve secas y empiezan a sacar como "pelillos" y depende de si se han mojado, las da mucho el sol, etc. Así que no hay un intervalo fijo. Hay ceras especificas para cuerdas de arco, pero si no tienes cerca donde las vendan, la cera de abeja también es muy valida (son muy baratas y te van a salir los portes mas caros que la cera). La única pega es que te dejara la cuerda un poco amarillenta.
La aplicacion tiene su truco, ya que no interesa dejar material de mas y que sea un lastre para la cuerda. Se aplica la cera a lo largo de toda la cuerda, luego con los dedos pasas rapido para extenderla bien y que genere calor para que se vuelva mas fluida y entre entre todos los hilos. Una vez hecho, coges trozo de hilo resitente das dos vueltas alrrededor de la cuerda y coges los extremos, volviendo a repetir el proceso, solo que esta vez eliminaras la cera sobrante

Un saludo y a tirar muchas flechas¡¡¡

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 04 May 2019 12:11

Yo en cero la cuerda cada vez después del uso. Antes de guardarlo en la funda. Esta tarde subo fotos de mi jabali y algún otro "bicho, de foam que me hice

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 04 May 2019 12:35

Alex_m escribió:Aglomerado noooo¡¡¡¡

procura que las flechas frenen lo menos brusco posible, como te ha dicho el compañero las planchas de foam para hace ejercicio es una buena idea

La cuerdas se enceran cuando se las ve secas y empiezan a sacar como "pelillos" y depende de si se han mojado, las da mucho el sol, etc. Así que no hay un intervalo fijo. Hay ceras especificas para cuerdas de arco, pero si no tienes cerca donde las vendan, la cera de abeja también es muy valida (son muy baratas y te van a salir los portes mas caros que la cera). La única pega es que te dejara la cuerda un poco amarillenta.
La aplicacion tiene su truco, ya que no interesa dejar material de mas y que sea un lastre para la cuerda. Se aplica la cera a lo largo de toda la cuerda, luego con los dedos pasas rapido para extenderla bien y que genere calor para que se vuelva mas fluida y entre entre todos los hilos. Una vez hecho, coges trozo de hilo resitente das dos vueltas alrrededor de la cuerda y coges los extremos, volviendo a repetir el proceso, solo que esta vez eliminaras la cera sobrante

Un saludo y a tirar muchas flechas¡¡¡

Tranquilidad :lol:
Se que el aglomerado no es una buena opción pero no tenía otra cosa a mano. Para la semana que viene haré una diana con gomaespuma y almohadas viejas.
Vi un kit de cera y nockset en decathlon, que tal eso? Digo decathlon porque es lo que mejor me viene.
Gracias por la explicación de la cuerda.
Por cierto, me está gustando esto del arco... :clint:
Luego subo algo mas elaborado.
Gracias!
Última edición por eSQuiT el 04 May 2019 16:13, editado 1 vez en total.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 04 May 2019 12:36

sejos escribió:Yo en cero la cuerda cada vez después del uso. Antes de guardarlo en la funda. Esta tarde subo fotos de mi jabali y algún otro "bicho, de foam que me hice

Genial, agradecido.
Alguna funda para el arco barata? Por no llevarlo en la caja siempre...
En decathlon me parece caro 40€ :police-smiley:

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 04 May 2019 16:42

Como he dicho antes, esto será un poco mas extenso ya que he cogido el ordenador y he dejado de lado el móvil.

A medio día he disparado como 15 o 20 flechas y cada vez mejor :duel-guns: ya no se me van tanto aunque no doy en el blanco 100%.
El tablón aglomerado(si, se que no es lo mejor :lol: ) es mas grande que la diana como veréis en las fotos y aunque no le de a la diana al menos le doy al tablón que ya es algo, he de decir que las primeras flechas que disparé ayer se me fueron muchísimo y no le di ni al tablón(la primera vez con un "arco de verdad") pero poco a poco voy pillando el truco(evidentemente en un club de tiro aprenderé de verdad pero de momento voy a seguir por mi cuenta) y me va gustando, creo que es algo que quizás tendría que haber aprendido hace años aunque nunca es tarde.
No tenía como apoyar el arco así que...
Imagen
Si, una silla es mas que suficiente :lol:
He estado disparando a unos 10 metros de distancia mas o menos
Imagen
He probado los dos tipos de flechas que compré(fibra de vidrio y carbono) y la verdad es que se notan bastante que las de carbono tienen mas "potencia", como pone en las cajas las de fibra de vidrio son para tiros de 10m y las de carbono hasta 30m o al menos eso dicen las que he comprado. Y sí, se nota que las de carbono van mas rectas y con mas fuerza pero las de vidrio también están bastante bien.
Compré en decathlon un pack que llevaba protección para el antebrazo, para los dedos y un carcaj(por 10€ está mas que bien)
Imagen
Sin lugar a dudas, al menos en el aspecto este arco del decathlon me ha gustado mucho, son los primeros tiros y además por un novato pero por 60€ que cuesta el arco está mas que bien, me encanta esteticamente.
Imagen
Y como he dicho, ya no se me van tanto las flechas aunque algún tiro se me va bastante
Imagen
Imagen
Aunque ahora en 10 minutos cuando termine de escribir esto voy a seguir disparando al menos 20 flechas o quizás mas, así ha quedado hasta el momento el tablero con la diana
Imagen

Por supuesto acepto cualquier crítica siempre que sea desde el respeto, acepto cualquier consejo y cualquier recomendación, la experiencia es una forma bonita de llamar a los errores.
Os dejo otra foto del arco
Imagen

He estado mirando alguna funda/mochila de transporte para el arco en aliexpress y he visto algunas que me han llamado la atención, por 22€ esta de aquí: https://es.aliexpress.com/item/3-colores-port-til-tiro-con-arco-caza-flecha-bolsa-arco-recurvo-arco-Bolsa-De-Caso/33004095173.html?spm=a2g0o.cart.0.0.15c33c00iwqgTJ

También esta mas barata por menos de 10€ aunque no me gusta mucho: https://es.aliexpress.com/item/Caza-tiro-con-arco-de-arco-recurvo-arco-bolsa-f-cil-llevar-lazo-mochila-de-hombro/32921989684.html?spm=a2g0o.cart.0.0.15c33c00iwqgTJ

Y por último también he visto algunas flechas como dije en anteriores posts, no tienen mala pinta para el precio que tienen y teniendo en cuenta que son para un principiante
Aquí dejo dos:
https://es.aliexpress.com/item/6-12-24-unids-lote-28-30-32-pulgadas-de-columna-500-Flecha-de-carbono-con/32674298860.html?spm=a2g0o.cart.0.0.15c33c00iwqgTJ
y
https://es.aliexpress.com/item/12pcs-lot-Replaceable-Arrowhead-30inch-Color-Red-and-White-Plastic-Fletching-and-Aluminum-Seat-Archery-for/32407913839.html?spm=a2g0o.cart.0.0.15c33c00iwqgTJ

Gracias a todos por leer y por ayudarme.
PD: He perdido los nockset(los metales que van a la cuerda) no los apreté bien y con con las dos últimas tiradas se han ido dios sabe donde :homer: .

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 04 May 2019 21:29

Si no los has comprado aún, no te olvides de una dactilera (es como el "guante" con el que cojes la cuerda; yo prefiero el modelo tipo "guante" al tradicional) y un "armador de arco" o "falsa cuerda", para poder colocar la cuerda con facilidad y sin riesgo de que te pegue un latigazo. Y unos cuantos reposaflechas, se desgastan y se rompen con relativa facilidad, pero son muy baratos.

Yo nunca he tenido problemas al respecto, pero hay gente que se ha hecho algún morado en el brazo que aguanta el arco, al golpeárselo la cuerda en el momento de soltar la flecha. Si tienes miedo de que te ocurra, hay protectores de antebrazo y tampoco son caros.

A mí me gusta tirar al estilo tradicional, pero para el tiro estilo Olímpico, se le puede poner una mira al arco. Y, por supuesto, no te olvides de las flechas, y, si vas a tirar en el campo, de un carcaj.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 04 May 2019 22:34

:police-smiley:
JotaErre escribió:Si no los has comprado aún, no te olvides de una dactilera (es como el "guante" con el que cojes la cuerda; yo prefiero el modelo tipo "guante" al tradicional) y un "armador de arco" o "falsa cuerda", para poder colocar la cuerda con facilidad y sin riesgo de que te pegue un latigazo. Y unos cuantos reposaflechas, se desgastan y se rompen con relativa facilidad, pero son muy baratos.

Yo nunca he tenido problemas al respecto, pero hay gente que se ha hecho algún morado en el brazo que aguanta el arco, al golpeárselo la cuerda en el momento de soltar la flecha. Si tienes miedo de que te ocurra, hay protectores de antebrazo y tampoco son caros.

A mí me gusta tirar al estilo tradicional, pero para el tiro estilo Olímpico, se le puede poner una mira al arco. Y, por supuesto, no te olvides de las flechas, y, si vas a tirar en el campo, de un carcaj.

El tema de protecciones lo tengo y la cuerda falsa viene con el arco. Reposaflechas he visto que tras disparar unas 70 flechas ya tiene un desgaste.
De momento me falta por comprar una funda y mas flechas para ir probando, también la cera para la cuerda y una cuerda mas de repuesto.
El único susto que he tenido y solo ha sido una vez es al soltar la flecha, antes del protector me ha rozado el brazo(picaba un poco :roll: ) pero por lo demas nada.
PD: Mas tarde publico un poco mi última tirada del día y hasta la semana que viene... Nada.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 04 May 2019 23:46

manolosolo escribió:En Aliexpress, tienes arcos compuestos, con poleas, desde poco mas de 20 €..... :D
Y flechas de todo tipo, dactileras, protectores de antebrazo, cuerdas, y todo resto del equipo.....
Saludos.

Manolo, ahora que he probado uno recurvo, me recomendarías alguno de aliexpress compuesto? Que sea pequeño? Tengo pensado hacer como un "circuito" en mi terreno y con el recurvo lo quiero para tiro "fijo".
He mirado algunos pero si sabes alguno en concreto acepto la recomendación.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”