cuchillo de combate bueno

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor KM_boy » 11 May 2015 10:18

blacknight escribió:hola me gustaría que me aconsejeís un cuchillo de combate bueno y asequible, me interesa el sog seal team y no se si es mas por su nonbre, calidad o que se yo.......mil gracias

Mi elección personal, el Boker Applegate-Fairbairn A-F 12 (el de 6 pulgadas). Fuera de España se puede encontrar bien de precio y es realmente fantástico. Eso si, es lo que has pedido, un cuchillo de combate.

He visto que también hay gente que te ha hablado de navajas. Yo interpreto que has pedido hoja fija, pero si también barajas el tema de las navajas, mi elección es Spyderco.

Tanto A como B son excepcionales y pasan la prueba de los paneles IIIA. Me explico, los atraviesas sin problema, cosa que otros cuchillos (algunos muy caros) no hacen. Me sorprende que se recomiende el Ka-Bar, cuchillo de un solo filo y que no pasa la prueba del IIIA ni aunque le des con un martillo.

Un saludo!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

querosan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor querosan » 11 May 2015 11:05

Este también te da el apaño :

Busse Team Gemini :

Imagen

En mano:

Imagen

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 11 May 2015 13:00

Amra escribió:Estos no son extrema ratio pero muy similares:

http://kizlyarknifestore.com.au/index.php?main_page=product_info&cPath=118_1_3&products_id=1413

DSC_0089.JPG

Un saludo.

esta pero que muy bien, aun que no se si es de doble filo mi ingles esta deteriorado :roll:

me referia a cuchillo s con dos filos no que se parecieran, jaja como te lo has currado.

ya empiezo a aclararme de los cuchillos en cuestion ahora un cuchillo de ulta corta distancia y back up :roll:

kabar tdi, karambit, push dagger.........¿?¿?¿¿?¿¿?¿??¿¿¿
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

RedCry
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RedCry » 12 May 2015 00:21

Un elemento crucial (amén de muchos otros) es el tipo de esgrima (o eskrima) con cuchillo que hayas aprendido o vayas a aprender.

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 12 May 2015 00:58

KM_boy escribió:
blacknight escribió:hola me gustaría que me aconsejeís un cuchillo de combate bueno y asequible, me interesa el sog seal team y no se si es mas por su nonbre, calidad o que se yo.......mil gracias

Mi elección personal, el Boker Applegate-Fairbairn A-F 12 (el de 6 pulgadas). Fuera de España se puede encontrar bien de precio y es realmente fantástico. Eso si, es lo que has pedido, un cuchillo de combate.

He visto que también hay gente que te ha hablado de navajas. Yo interpreto que has pedido hoja fija, pero si también barajas el tema de las navajas, mi elección es Spyderco.

Tanto A como B son excepcionales y pasan la prueba de los paneles IIIA. Me explico, los atraviesas sin problema, cosa que otros cuchillos (algunos muy caros) no hacen. Me sorprende que se recomiende el Ka-Bar, cuchillo de un solo filo y que no pasa la prueba del IIIA ni aunque le des con un martillo.

Un saludo!!

La prueba 3A no creo sirva para algo, en realidad,porque para atravesar un chaleco antibalas,el movimiento tan exagerado que hay que hacer,nos expondría aun buen contraataque del adversario,solo seria posible si el adversario se encuentra inconsciente,por lo tanto no se que ventaja real tienen el tema de los paneles...

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 15 May 2015 16:00

saetabis escribió:
KM_boy escribió:

Un saludo!!

La prueba 3A no creo sirva para algo, en realidad,porque para atravesar un chaleco antibalas,el movimiento tan exagerado que hay que hacer,nos expondría aun buen contraataque del adversario,solo seria posible si el adversario se encuentra inconsciente,por lo tanto no se que ventaja real tienen el tema de los paneles...

Discrepo, solo hay que revolcarse con alguien por el suelo para ver que en esa situación acabas apuñalando donde puedes y muchas veces empujando y haciendo fuerza lentamente. Ahora bien, independientemente de esta discusión, prefiero que mi cuchillo sea capaz a que no lo sea.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 16 May 2015 13:54

cualquier cuchillo en manos expertas se vuelve un arma eficaz,en cambio si se le pone un verdadero fhigter a un tio que sea lento en reflejos...,pues no se yo.

Trachala
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trachala » 16 May 2015 15:43

En mi opinion doble filo si o si. Es mas fácil provocar la muerte por punzada\estocada que por corte.

Un saludo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 16 May 2015 18:59

El mejor cuchillo de combate es el que tienes a mano cuando te hace falta de verdad, sea en ese momento tuyo o no, puestos a elegir cada uno tiene sus preferencias, pero en el momento de la verdad te apañas hasta con uno de cocina, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 16 May 2015 19:47

La prueba 3A no creo sirva para algo, en realidad,porque para atravesar un chaleco antibalas,el movimiento tan exagerado que hay que hacer,nos expondría aun buen contraataque del adversario,solo seria posible si el adversario se encuentra inconsciente,por lo tanto no se que ventaja real tienen el tema de los paneles...[/quote]

Discrepo, solo hay que revolcarse con alguien por el suelo para ver que en esa situación acabas apuñalando donde puedes y muchas veces empujando y haciendo fuerza lentamente. Ahora bien, independientemente de esta discusión, prefiero que mi cuchillo sea capaz a que no lo sea.[/quote]

Estoy contigo que es mejor uno penetrante para el combate,pero el chaleco 3a no se puede atravesar con ninguna punta de cuchillo y menos a una mano ,deberíamos coger el puñal con las dos manos,
levantarlas por encima de nuestra cabeza y tirar hacia bajo con todas nuestra fuerza ,y si estamos entrenados con suerte lo puedes penetrar,pero nada de a una mano ni lentamente ..... el 3a no lo permite.

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 16 May 2015 19:58

Trachala
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trachala » 16 May 2015 20:09

No hace falta atravesar un chaleco para acabar con alguien.... la historia lo demuestra. Cuando un caballero iva con armadura pesada se buscaban las juntas de la armadura y con una daga se pinchaba. Con los samurais pasaba lo mismo, y asi con muchos mas. Por eso el cuchillo es el arma blanca que sobrevive al paso del tiempo.

Un saludo.

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 17 May 2015 01:18

Era para aclarar al compañero- KM boy-,la penetración de un cuchillo en un panel 3a.

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 17 May 2015 09:30

Trachala escribió:No hace falta atravesar un chaleco para acabar con alguien.... la historia lo demuestra. Cuando un caballero iva con armadura pesada se buscaban las juntas de la armadura y con una daga se pinchaba. Con los samurais pasaba lo mismo, y asi con muchos mas. Por eso el cuchillo es el arma blanca que sobrevive al paso del tiempo.

Un saludo.

si, pero por eso es mejor una daga como la vizcaina española, los cuchillos de trinchera o bayonetas antiguos, todos eran tipo puñal fino, para buscar por donde meterlo con armaduras de todos los tiempos....

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 17 May 2015 09:34

joaquin308 escribió:El mejor cuchillo de combate es el que tienes a mano cuando te hace falta de verdad, sea en ese momento tuyo o no, puestos a elegir cada uno tiene sus preferencias, pero en el momento de la verdad te apañas hasta con uno de cocina, un saludo.

estoy contigo :wink:

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 17 May 2015 09:43

Trachala escribió:En mi opinion doble filo si o si. Es mas fácil provocar la muerte por punzada\estocada que por corte.

Un saludo.

totalmente de acuerdo

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 17 May 2015 09:45

INOOK escribió:cualquier cuchillo en manos expertas se vuelve un arma eficaz,en cambio si se le pone un verdadero fhigter a un tio que sea lento en reflejos...,pues no se yo.

explicate un poco, el que no sea experto puede morir libremente o como dices¿?

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 17 May 2015 14:53

Una buena navaja Española o en su defecto árabe.
Y sino que le pregunten a lo gabachos.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”