Cuchillo/navaja para defensa

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Skarface » 28 Dic 2007 22:55

[citando a: Miguel2]
Respecto al uso de algunos esprays hay que tener en cuenta que pueden no ser efectivos contra animales, borrachos, drogados o enfermos mentales.

El relato del incidente con el borracho me deja más tranquilo.


Pues no se si esa info es correcta o no, basicamente la sensacion, me he echado yo mismo un spray que compre a mi novia, un chorrito y no directo pa probarlo (si se que estoy un poco colgao) y la sensacion es como si te metieran tabasco a presion por nariz boca y ojos. Un irritante de mucosas irrita las mucosas seas animal estes ciego o pirado, lo que varia es la percepcion de dolor y la capacidad de obrar a ciegas (te aseguro que si te dan de lleno es casi imposible abrir los ojos)
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Miguel2 » 29 Dic 2007 02:35

Esa información la encontré antes de comprar mi espray. Creo recordar que hay dos tipos: el de pimienta y el CS. No recuerdo si la efectividad limitada era en uno de ellos o en los dos, pero ya sabes, si le das al google seguro que lo encuentras.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor mondolirondo » 29 Dic 2007 16:21

Gebek, te ha faltado decir una opcion de defensa al cuchillo, echarse al suelo de espaldas y esperar a ver quien tiene cohones de agacharse a clavartelo, si eres habil con las piernas podras hasta romperle la rodilla......................lo hice en un entreno, se me fue la pata.

Con cualquier arma, un agresor tiene las de ganar, lo mejor invitarle a una birra, funciona, por lo menos a mi.

Los sprys pueden lanzarse hasta 5 metros con viento y todo, son una pasada, lo cierto es que un borracho tiene limitadas sus partes sensoras, pero no creo q ignore una agresion asi. Os recuerdo si quereis mas intensidad en la carga en Andorra hasta el 300% mas pero creo estan prohibidos en nuestro magnifico y pacifico pais, no sea que les pique demasiado a los pobres delincuentes.

1 besico
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4428
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Gebek » 30 Dic 2007 01:16

[citando a: mondolirondo]
Gebek, te ha faltado decir una opcion de defensa al cuchillo, echarse al suelo de espaldas y esperar a ver quien tiene cohones de agacharse a clavartelo, si eres habil con las piernas podras hasta romperle la rodilla......................lo hice en un entreno, se me fue la pata.


Tienes razon en lo que desde el suelo, a la minima que se acerque puedes romper una rodilla... pero de pie tambien puedes.
Yo de pequeño jugaba a un juego en el que lanzabamos un destornillador, o una navaja al suelo en frente de nosotros, cuanto mas lejos mejor, y luego avanzabas de una manera determinada. El cuchillo debia clavarse siempre, sino, no avanazabas...
Bien, lanzar un cuchillo hacia abajo a un metro y que se clave, es facilisimo. Punto dos: si le parto una pierna a alguien en el suelo, probablemente se caera encima mio... con un cuchillo en la mano??? no gracias. Mejor se la parto de pie.
Punto tres: no tiene porque clavartela en el cuerpo... puede tajearte los pies, tobillos, gemelos, tendon de aquiles... pientras tu mismo te infringes estigmas misticos pateando. Una vez ya estas bien rebanadito... a pinchar en serio. Si es que no te has cortado ya una femoral por el camino.
Lo que tu dices es una opcion, pero para mi modo de enfocar una pelea... no es buena.
Saludos

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Miguel2 » 30 Dic 2007 15:22

Gebek, ¿qué es un estigma místico?

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
reflex
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 25 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor reflex » 30 Dic 2007 23:40

en la pagina de los esprais de defensa tambien se venden porras electricas y otros artilugios tambien electricos de defensa, ahora bien la pregunta del millon; esta autorizado a particulares portar y usar dichos artilugios??:8:8:8
  No desaparece lo que muere. Solo lo que se olvida                             

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Miguel2 » 31 Dic 2007 00:03

El reglamento de armas prohíbe las defensas eléctricas para uso particular.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4428
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Gebek » 31 Dic 2007 11:18

[citando a: Miguel2]
Gebek, ¿qué es un estigma místico?

Un saludo.


Jajaja, los estigmas son las heridas que se le hicieron a Jesus en la cruz. Los muy, muy misticos, que han acabado en cuadros de Rembrand en el Lovre, dicen, que les aparecian los estigmas en el cuerpo de manera espontanea, como señal mistica de su devocion y si santidad...
En el caso que yo lo comentaba era ironico, queriendo decir que se haria mierda los pies, las piernas y las manos pateando y manoteando un cuchillo un cuchillo en manos expertas, o cabronas, desde el suelo.
Ahora si?
Saludos

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Miguel2 » 31 Dic 2007 17:31

El término lo entendía, pero no entendía la relación respecto la situación que hablabas. Buena comparación.

Un saludo y gracias.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4428
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Gebek » 31 Dic 2007 19:10

A mandar ;)

Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor mondolirondo » 31 Dic 2007 21:42

Tienes razon Gebek, pero cuantos conoces capaces de tirar un cuchillo y no dar con el mango al blanco, normalmente los cuchillos que se llevan encima no son para tirar, estan desequilibrados para este menester.
Y Cuantos crees que se atreverian a tirar un cuchillo, pensando que si fallan, se lo queda la "victima" que seguro estara muy cabreada.
Acuchillar, agachado, no es facil, esto lo practicabamos 1 vez por semana, en el Judokai, (soy cinto marron) con un rotulador enorme como si fuera un cuchillo, jamas me marcaron las piernas y en cambio si (desgraciadamente) disloque 2 rodillas y rompi una mandibula, eran acciones reales, sin miramientos, como debe ser.
Es muuuuy dificl darle a unas piernas que giran como ventilador y ademas agachado, y lo facil que es empujar las dos piernas del atacante al exterior abriendoselas y te aseguro que el culo pesa mas y se caen de espaldas.

Pero para los que no saben lo mejor como dices es correr.:D
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados