Amigos, hace una semana me compré el cuchillo de rescate de Victorinox tras ver este video, y debo reconoceros que su calidad es impresionante así como su funcionalidad. Ciertamente no me he puesto a practicar con los coches que encuentro por ahí. Pero nunca está de más, desde mi punto de vista tener una navaja con todos esos extras.
https://victorinox.ch/index.cfm?site=vic ... 491&lang=S
Y este es el video que muestra su uso:
https://victorinox.ch/index.cfm?site=vic ... 1536506968
Respecto al tema del afilado, te comento que hoy me compré en el corte inglés por €8 más o menos un pequeño afilador que es potentísimo y apenas ocupa más espacio que una pluma de escribir. Además en dos pasadas desbasta la hoja y la pule. su referencia en Victorinox es Ref: 4.3323 (por si sirve de algo).
Salu2.
Cuchillos de rescate
Cuchillos de rescate
- Adjuntos
-
-
- Afilador DUO Victorinox
- 4-3323-afilador-duo~1669404.jpg (3.66 KiB) Visto 1116 veces
-
Última edición por roldan el 09 Nov 2009 01:29, editado 3 veces en total.
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cuchillos de rescate
Enhorabuena por la compra compañero, desde la primera vez que la vi, la puse en mi lista de futuras adquisiciones, todos los comentarios que oigo sobre ella son positivos y en los foros especializados en el tema hablan muy bien de ella, aparte por supuesto que es de Victorinox, eso ya es un seguro, a lo mejor se la pido este año a los Reyes magos
Un saludo, que la disfrutes y que ojala nunca tengas que comprobar su efectividad.

Un saludo, que la disfrutes y que ojala nunca tengas que comprobar su efectividad.
zebgar escribió:Enhorabuena por la compra compañero, desde la primera vez que la vi, la puse en mi lista de futuras adquisiciones, todos los comentarios que oigo sobre ella son positivos y en los foros especializados en el tema hablan muy bien de ella, aparte por supuesto que es de Victorinox, eso ya es un seguro, a lo mejor se la pido este año a los Reyes magos :mrgreen:
Hola Zebgar,
Lo cierto es que esta navaja la uso a diario, porque todos sus elementos a excepción de uno son de gran utilidad. Es decir, la punta revienta cristales aun no la he usado, pero por lo demas, uso la sierra para cristales multicapa para cortar pan congelado, y los demás elementos para tareas propias. Por ello te aconsejo que te la compres si lo deseas, porque no tendrás que esperar a una emergencia para usarla, y si llega el fatídico momento, mejor tenerla a mano.
Un fuerte abrazo.
hola, tengo una duda a ver si me la podéis resolver: ¿se puede abrir esta navaja con una sola mano? Para un punto de vista, policial ¿sabéis de algún otro tipo de navaja que sea funcional?
"Haz lo que debas".
Tienes las Eickhorn PRT.
Muchas gracias, he estado mirando vídeos y parece una opción bastante interesante: la tendré en cuenta. Saludos
"Haz lo que debas".
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
otra pieza a tener en cuenta, aunque mas completa lo que tambien encarece
La GERBER.
La GERBER.
- Adjuntos
-
-
- Gerber-Hinderer-Rescue-22-01534-large.gif (32.57 KiB) Visto 1056 veces
-
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
merlic escribió:hola, tengo una duda a ver si me la podéis resolver: ¿se puede abrir esta navaja con una sola mano? Para un punto de vista, policial ¿sabéis de algún otro tipo de navaja que sea funcional?
Hola Merlic,
Esta navaja SE ABRE Y SE CIERRA PERFECTAMENTE con cualquiera de las manos. Esta diseñada para RESCATE y por tanto es muy util para todo lo que puedes ver en el video asi como usos similares tales como abrir embalajes, cortar flejes etc...
Si por uso "policial" te refieres a defensa personal, la navaja no es precisamente util ya que su apertura resulta relativamente lenta, de todas formas una dentellada de sus hojas produciria una herida de consideración. Lo más gracioso cuando la tienes entre las manos es que parece que no corta... con eso te lo digo todo. Y ya he gastado una caja de tiritas... jajajaja :lol:
Por lo demás es fantástica.
¡Feliz Navidad!
GOEII escribió:otra pieza a tener en cuenta, aunque mas completa lo que tambien encarece
La GERBER.
Hermosa navaja a tener en cuenta.
Salu2.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”