licencia para arco?
- principiante95
- 9mm Parabellum
- Estado: Desconectado
licencia para arco?
hace falta licencia para arco????
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: licencia para arco?
Para comprar y tener un arco no hace falta licencia, pero para tirar en cualquier campo de tiro sí te pedirán una licencia, ésta te la concederán después de hacer un cursillo de x horas.
Un saludo.
Un saludo.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tampoco es exactamente así, en algunos clubes te exigirán la licencia deportiva de tiro con arco y en otros bastará con la deportiva de caza.
Para transportar el arco la GC (si sabe, claro) te exigirá una de ellas, digo deportiva de caza, la cual es independiente de la licencia de caza, de modo que no pueden decirte si es veda o no está permitida la caza con arco, vas a hacer o vienes de hacer una actividad deportiva sin animales.
Lo del cursillo depende de la federación.
Para transportar el arco la GC (si sabe, claro) te exigirá una de ellas, digo deportiva de caza, la cual es independiente de la licencia de caza, de modo que no pueden decirte si es veda o no está permitida la caza con arco, vas a hacer o vienes de hacer una actividad deportiva sin animales.
Lo del cursillo depende de la federación.
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para comprar un arco no te exigen licencia pero si tarjeta o permiso de transporte, que cuesta unos 30 euros para un año.
Supongo que este permiso de transporte sirve para ir con el arco recien comprado a casa.
Para ir a tirar al club, será necesario además, la licencia federativa de tiro con arco.
¿NO?
Tema un poco lioso
Para hacerte socio de un campo de tiro, en algunos te piden licencia federativa.
Para federarte te piden ser socio de un club.
Cursillos si, no.
No entiendo ná
Luz por favor.
Supongo que lo primero será localizar un club o campo de tiro con arco y seguir los pasos que te indiquen. No veo otra forma. Tampoco es tan dificil.
Supongo que este permiso de transporte sirve para ir con el arco recien comprado a casa.
Para ir a tirar al club, será necesario además, la licencia federativa de tiro con arco.
¿NO?
Tema un poco lioso
Para hacerte socio de un campo de tiro, en algunos te piden licencia federativa.
Para federarte te piden ser socio de un club.
Cursillos si, no.
No entiendo ná
Luz por favor.
Supongo que lo primero será localizar un club o campo de tiro con arco y seguir los pasos que te indiquen. No veo otra forma. Tampoco es tan dificil.
- Jared
- .44 Magnum
- Contactar:
principiante95 escribió:hace falta licencia para arco????
Hola compañero. Yo tengo arco, y la supuesta "licencia" que en realidad no es tal. Juridicamente no se trata de una licencia, sino de un justificante de haber pagado un seguro de daños y prejuicios que puedan ser ocasionados por el arco. Ese seguro te lo tramitan en la tienda donde compras el arco, y te lo dan a los pocos dias. Con ella puedes utilizar el arco para tirar en tu casa y transportarlo sin problemas. El tiro en federaciones y demas agrupaciones, ya depende de las instalaciones que tengan, y de sus propias normas, asi como para competiciones oficiales, necesitaras estar federado, y eso, se hace, como su propio nombre indica, a través de una federación.

Con las ballestas es totalemente diferente, ya que para ellas si necesitas una licencia de tipo E.
Saludos.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A Faustino te diré lo que necesites en el campo de tiro (he sido presidente dos veces de un club de tiro con arco de nuestra provincia).
Con respecto al último comentario, nada ni nadie faculta a tirar en tu casa (a ver si nos enteramos, de una vez).
Y las licencias deportivas son necesarias para la práctica y el transporte del arma y su munición (flechas), tanto si te gusta como si no.
Si te paran en un control te requisarán el arco seguro.
Con respecto al último comentario, nada ni nadie faculta a tirar en tu casa (a ver si nos enteramos, de una vez).
Y las licencias deportivas son necesarias para la práctica y el transporte del arma y su munición (flechas), tanto si te gusta como si no.
Si te paran en un control te requisarán el arco seguro.
- Jared
- .44 Magnum
- Contactar:
Juanjo10_1 escribió:Si te paran en un control te requisarán el arco seguro.
Discrepo...
Si compras un arco en el "Decathlon" (una tienda de deportes) te hacen esa "licencia" al comprarlo, y por supuesto que puedes transportarlo. En cuanto a lo del control doy fe (varias veces doy fe) de que si les enseñas la cartulina con el cuño no te lo requisan, es mas, como mucho, se interesaran preguntando donde hay competicion este fin de semana. Dentro de poco vamos a tener que pedir permiso, licencia y hacer un psicotecnico para encender un mechero desechable.
[EDITO]: Para tirar en mi casa, me faculto yo, que para eso es mi casa:wink:
[EDITO de nuevo]: Para transportar una flecha no necesitas nada... Solo para el arco.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jared escribió:Juanjo10_1 escribió:Si te paran en un control te requisarán el arco seguro.
Discrepo...
Si compras un arco en el "Decathlon" (una tienda de deportes) te hacen esa "licencia" al comprarlo, y por supuesto que puedes transportarlo. En cuanto a lo del control doy fe (varias veces doy fe) de que si les enseñas la cartulina con el cuño no te lo requisan, es mas, como mucho, se interesaran preguntando donde hay competicion este fin de semana. Dentro de poco vamos a tener que pedir permiso, licencia y hacer un psicotecnico para encender un mechero desechable.
[EDITO de nuevo]: Para transportar una flecha no necesitas nada... Solo para el arco.
Para las armas de fuego hay que tener licencia y para las ballestas también. Si eso es así, también creo que sería necesario hacer un examen práctico y otro teórico para poder comprar un arco, puede hacer mucho daño y además es silencioso...

Tampoco veo descabellado hacer un examen psicotécnico para poder usar un arco, es más, creo que se necesita mejor forma física y mental que para disparar un arma de fuego.
- Jared
- .44 Magnum
- Contactar:
AndresMagnum escribió:Jared escribió:Juanjo10_1 escribió:Si te paran en un control te requisarán el arco seguro.
Discrepo...
Para las armas de fuego hay que tener licencia y para las ballestas también. Si eso es así, también creo que sería necesario hacer un examen práctico y otro teórico para poder comprar un arco, puede hacer mucho daño y además es silencioso...![]()
Tampoco veo descabellado hacer un examen psicotécnico para poder usar un arco, es más, creo que se necesita mejor forma física y mental que para disparar un arma de fuego.
Compañero AndresMagnum.
No digo que tener que hacer test psicotecnicos sea una exageracion. Lo que me parece injusto es el precio que tienen las licencias, los psicotecnicos, los examenes teoricos, praticos... y toda demas parafernalia. Ademas, si planteamos todo en base a:
creo que sería necesario hacer un examen práctico y otro teórico para poder comprar un arco, puede hacer mucho daño y además es silencioso...
Sustituye la palabra "Arco" por "Cuchillo" y lo tienes. Deberian prohibir tambien los cuchillos y las navajas, asi como las tijeras, las cuchillas de afeitar, los picahielos, las tuberias de cobre, los palos, las cuerdas de piano... Y obligarte a pasar un test psicotecnico, un examen teorico, otro examen practico, contratar un seguro y renovarte la licencia anualmente para poder usar un cuchillo (siempre de filo serrado y menor a 7cm, con mango de plastico y funda obligatoria, ademas de la obligacion de no poder transportarle y tener en casa un cajon especializado blindado, adaptado a cuchillos y bajo llave, para evitar que alguien mas lo use.
Basicamente es eso.
Y desde luego, no estoy para nada a favor de obligar a pasar una licencia para usar un arco, sobre todo por el hecho de que un arco es algo muy elemental de fabricar, y desde luego, si alguien quiere matar a otra persona, escogera antes un cuchillo de cocina o un bate de beisbol que un arco, mas que nada por el trabajo que da encontrar un arco, montarlo, cargarlo, tensarlo, apuntar y saber soltar la flecha sin que se te clave en un riñon.
Y digo este post con la mejor intencion de debate sano, sin intentar imponer mi opinion sobre otras, solo exponiendola y abierto a replicas.
Un saludo compañeros.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, pero recuerda que aunque sea tu casa las ilegalidades lo son siempre y si te ven la autoridad ha de actuar de oficio y si es algún vecino o paseante y presenta denuncia verás donde te queda eso de en mi casa hago lo que me da la gana, todo ello suponiendo que sea un arco de pocas libras, sepas usarlo (nadie nace aprendido) no falles, el paraflechas la detenga de forma efectiva y por último no salga el proyectil de tu propiedad.
Chulerías poquitas, corazón y menos vacilar con ilegalidades.
Chulerías poquitas, corazón y menos vacilar con ilegalidades.
- soldier111
- .300 Win Mag
- Contactar:
si estoy de acuerdo contigo para tener arco no hace falta licencia pero si vas a algun club si te pediran alguna licencia un saludo. 

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jared. Creo que no se puede asemejar un arco de 60-70 libras, con un palo o un cuchillo. La peligrosidad y el radio de acción en manos expertas y no tan expertas, es mucho mayor. Si nos ponemos a citar elementos peligrosos, se deberían suprimir también los exámenes y licencias para armas de fuego, ya que una piedra con cierta masa y velocidad podría matar a una persona.
Ahora me centro en el arco. Estoy de acuerdo en que los exámenes son caros y requieren mucho tiempo, deberían agilizar los trámites y abaratarlos, de eso no hay duda. No obstante creo que son necesarios, mi experiencia personal me dice que manejar un arco con cierta seguridad requiere unos conocimientos tanto teóricos como prácticos, me atrevo a decir que incluso más que las armas de fuego dada su complejidad de uso.
La licencia con sus respectivos exámenes no es ya por el mero hecho de " estar fichado" por usar un artilugio peligroso, como podría ser un cuchillo, sino porque creo que es necesario cerciorarse de que esa persona sabe manejarlo con seguridad. Aparte de que sus condiciones psíquicas y físicas se lo permitan claro...
También es una opinión personal, pues hice un curso y no me resultó tan fácil como me parecía, incluso se me soltó el dedo y disparé un par de flechas al principio a causa de la inexperiencia.
No creo que un arco sea como un cuchillo, hilo de nylon, cuchilla de afeitar...etc, creo que requiere más y mejores conocimientos prácticos y teóricos para su uso. Pero lo dicho, es también una opinión.
Un saludo.
Ahora me centro en el arco. Estoy de acuerdo en que los exámenes son caros y requieren mucho tiempo, deberían agilizar los trámites y abaratarlos, de eso no hay duda. No obstante creo que son necesarios, mi experiencia personal me dice que manejar un arco con cierta seguridad requiere unos conocimientos tanto teóricos como prácticos, me atrevo a decir que incluso más que las armas de fuego dada su complejidad de uso.
La licencia con sus respectivos exámenes no es ya por el mero hecho de " estar fichado" por usar un artilugio peligroso, como podría ser un cuchillo, sino porque creo que es necesario cerciorarse de que esa persona sabe manejarlo con seguridad. Aparte de que sus condiciones psíquicas y físicas se lo permitan claro...
También es una opinión personal, pues hice un curso y no me resultó tan fácil como me parecía, incluso se me soltó el dedo y disparé un par de flechas al principio a causa de la inexperiencia.
No creo que un arco sea como un cuchillo, hilo de nylon, cuchilla de afeitar...etc, creo que requiere más y mejores conocimientos prácticos y teóricos para su uso. Pero lo dicho, es también una opinión.
Un saludo.
hola, mi opinion al respecto es que para manejar un arco de ciertas libras es casi mas necesario hacer un curso primero que un arma de fuego, yo practico la caza con escopeta y con arco y me ha sido mucho mas dificil hacerlo con arco que con escopeta.
yo no he echo ningun curso de arqueria quizas por eso me ha sido tan dificil, cosa que ahora recomiendo al que se inicie que lo haga.
con el tema de que si puede hacer daño un arco puedo decir ke con potencias 60 a 70 libras puede ser letal diria yo hasta 40 metros no decir si tiras con mas libras,
yo estoy tirando con 64libras y un jabali grande con puntas de caza lo pasas de lado a lado como la mantequilla imaginaos a una persona que es mucho mas fragil.
con el tema de las licencias yo dispongo de la targeta federativa y licencia de caza con su correspondiente seguro , yo me pregunto para practicar 3d necesitaria algo mas? hasta ahora solo he cazado
un saludo.
yo no he echo ningun curso de arqueria quizas por eso me ha sido tan dificil, cosa que ahora recomiendo al que se inicie que lo haga.
con el tema de que si puede hacer daño un arco puedo decir ke con potencias 60 a 70 libras puede ser letal diria yo hasta 40 metros no decir si tiras con mas libras,
yo estoy tirando con 64libras y un jabali grande con puntas de caza lo pasas de lado a lado como la mantequilla imaginaos a una persona que es mucho mas fragil.
con el tema de las licencias yo dispongo de la targeta federativa y licencia de caza con su correspondiente seguro , yo me pregunto para practicar 3d necesitaria algo mas? hasta ahora solo he cazado
un saludo.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”