Cuchillo de supervivencia en vehiculo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
JokinE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuchillo de supervivencia en vehiculo

Mensajepor JokinE » 23 Ago 2009 00:02

Hola a todos:

tengo una duda y necesito la ayuda de todos vosotros para despejarlo.

Tengo un cuchillo de supervivencia gerber LMF II, la uso para salidas de caza y montaña y siempre llevo en el maletero de la furgoneta. El tema es que tengo duda de que si es legal llevar un cuchillo de esas caracteristicas en el maletero.

Dado que siempre me gusta tenerlo a mano en condiciones adversas en el monte ni lo saco del maletero del vehiculo.

No salgo de noche ni de fiesta con esa furgoneta y tampoco la uso en un lugar que no sea la montaña pero en el lugar que vivo frecuentan los controles de carretera y tampoco quiero imfrigir ninguna ley. Por lo que si alguien esta puesto en tema de leyes sobre armas blancas le agradeceria que me echase una mano!!!

Gracias por la ayuda y un saludo a todos los foreros

Zorrete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Cuchillo de supervivencia en vehiculo

Mensajepor Zorrete » 23 Ago 2009 14:31

De pende; según quien te coja, como tenga mál dia "el de verde" te joderá bién; este pais (de grandes livertades, y democrácia plena), en así. :lol:
La flecha no mata, es la intención.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 23 Ago 2009 21:42

El Reglamento de Armas actualmente en vigor esta claro al respecto, queda a criterio de la Autoridad el valorar si en el momento en que lo llevas tienes motivos o necesidad para hacerlo.
Lógicamente si esta en una actividad cinegetica/venatoria no te diran nada por portar un cuchillo, al igual que si estas en una barbacoa o de comida en el campo.
Lógicamente esta último es una opinion personal.
Te pongo un enlace al Reglamento de Armas, todo lo demás que te podamos decir y que se saalgan del texto legal son opiniones personales.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html

Un saludo.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 24 Ago 2009 09:37

Tienes un 99,9 por ciento de posibilidades de que si te para algún miembro de las FCS, te incauten el arma y te propongan para una sanción administrativa importante.

Todo esto amparándose en la LEY ORGÁNICA 1/1992, DE 21 DE FEBRERO, SOBRE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 24 Ago 2009 13:26

Lo mas seguro, es que te lo quiten, y te lleves una receta de esas que son tan curiosas por la Ley 1/92, y que son remitidas a la Delegacion del Gobierno, es decir que de las que te menten una buena.

DIEGO_PF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DIEGO_PF » 24 Ago 2009 20:13

Buenas.
Un agente de las FCS puede incautar el cuchillo por tres motivos legales. Los primeros ya lo han dicho, por LO 1/92, y por reglamento de armas (a criterio del policía por lugar, hora...) y las más importante y que no se ha dicho, por reglamento de armas al ser una arma prohibida, es decir, con una hoja superior a 11 cm.
En la práctica llevarlo en el maletero, en una caja de herramientas, por el monte en una mochila, cazando o comiendo de dominguero, no creo que se te incaute,pero si pueden, aunque en un control si te van registrar sería bueno decirlo.
Si lo llevas por la ciudad, de noche, en un lugar de fiestas, etc etc yo te lo quitaría, sobre todo pensando que de noche y con unas copas puedas usarlo contra mi en una pelea a la haya que acudir.
Saludos.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 24 Ago 2009 21:04

Diego confundimos tocino y velocidad.
Dime tu donde pone que un cuchillo de mas de 11 cm de hoja es Arma Prohibida?
Lo que se considera Arma Prohibida son puñales ( MENOS DE 11 CM DE HOJA Y DOBLE FILO , NAVAJAS ( NO AUTOMATICAS DE MAS DE 11 CM DE HOJA ).
En el enlace podras leer lo que te comento:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/prohibidas.jsp

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Ago 2009 09:22

_Grillo_ escribió:Diego confundimos tocino y velocidad.
Lo que se considera Arma Prohibida son puñales ( MENOS DE 11 CM DE HOJA Y DOBLE FILO , NAVAJAS ( NO AUTOMATICAS DE MAS DE 11 CM DE HOJA ).
En el enlace podras leer lo que te comento:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/prohibidas.jsp

Lo que mida la hoja da igual, como si es un cortauñas.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 25 Ago 2009 19:14

Romano, no hablo de la 1/92.
Ya se sabe que si lo llevas en el coche, te pillan ( y la autoridad competente lo considera oportuno ) y ya se sabe que puedes ir preparando la vaselina.
Pero lo que yo digo es que un cuchillo de mas de 11 cm, no es arma prohibida.

DIEGO_PF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DIEGO_PF » 25 Ago 2009 19:28

Buenas. Os respondo.

por _Grillo_ » 24 Ago 2009 19:04
Diego confundimos tocino y velocidad.

por aquaesextae » 25 Ago 2009 07:22
Lo que mida la hoja da igual, como si es un cortauñas

Artículo 5.3 del Reglamento de Armas.
3. Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas
que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos
competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo
o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.
También se prohibe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las
navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope
del mango hasta el extremo.
No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores, la fabricación y
comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y
106 de este Reglamento, la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con
fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11
centímetros.

Por lo tanto si leeís un poco más de donde me habeís dicho si que sale la longitud. Lo único que podeís defender es que solo se refiere a navajas, y no a cuchillos, pero no creo que el legislador no quiera navajas de 12cm y si quiera cuhillos de 22cm por la vía pública en vez de en casa. En mi opinión creo que cualquier arma blanca que mida mas de 11cm y se porte o trasporte en lugar y hora inadecuada debe ser incautada y denunciada (por interpretación del artículo expuesto, aunque no en monte, cazando, pescando ...) . También deciros que las denuncias por este motivo si que se tramitan desde las delegaciones del Gobierno o Consejerías de Interior (300 €) (y no merece la pena meterse en un contencioso para recurrir la denuncia, no creo que se ganara.)

No sé si os he convencido. Saludos.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 25 Ago 2009 20:11

En eso que dices estamos de acuerdo, para salir de marcha no hacen falta navajas ni cuchillos.
Lo que debemos saber es donde y como llevarlos.

hotshot
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor hotshot » 25 Ago 2009 23:52

Hola soy nuevo, saludos a tod@s,
En relación a llevar un cuchillo en el maletero que encima no utilizas el coche para salir de marcha,,,,ningún GC tendrá la mala leche de multarte si te pilla a las 11 de la mañana en un control el cuchillo, te avisará que eso esta mal y punto, si seguimos los reglamentos y leyes a rajatabla más vale que nos aficionemos a las canicas.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Ago 2009 10:04

hotshot escribió:Hola soy nuevo, saludos a tod@s,
En relación a llevar un cuchillo en el maletero que encima no utilizas el coche para salir de marcha,,,,ningún GC tendrá la mala leche de multarte si te pilla a las 11 de la mañana en un control el cuchillo, te avisará que eso esta mal y punto, si seguimos los reglamentos y leyes a rajatabla más vale que nos aficionemos a las canicas.

Hola hotshot, bienvenido a armas.es.

Sólo comentarte que no es lo mismo llevar un cuchillo en el coche junto con unas tortillas, unos chorizos, unos filetes empanados, una bota de vino y toda la familia, que llevarlo en el maletero o en la guantera circulando solo a las 03:00 am por un barrio.

El funcionario actuante tendrá en cuenta las circunstancias, el lugar y el momento.

Y por otro lado hay que tener en cuenta las instrucciones que emanan de la Delegación del Gobierno. Si el Delegado o Subdelegado decide bajar los niveles de delincuencia (reyertas con arma blanca, peleas multitudinarias, etc.), los miembros de las FCSE tendrán que actuar en consecuencia.

Se trata de un problema social, no de fastidiar al personal con las multas. Para eso ya están los radares; pero eso es otra cuestión.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

DIEGO_PF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DIEGO_PF » 26 Ago 2009 18:41

Buenas,

la explicación de aquaesextae es perfecta, sobre todo en lo de la tortilla de patata. Pero incluso en ese caso se pueden complicar las cosas, por ejemplo nadie quitaría ese cucuchillo a esa familia y en esas circunsatancias, pero en el monte discuten y el hombre mata a la mujer, o viceversa,con ese cuchillo, e investigando se descubre que un control policial se ha visto el cuchillo y no se ha incautado........ el policía comerá mier.. a cubos aunque en un principio su actuación haya sido correcta. Asi que con mala leche o no, el policía que te quite el cuchillo, legalmente puede hacerlo en cualquier circunstancia, aunque en principio sea normal su porte.

Saludos.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 26 Ago 2009 18:49

la cuestion es que si llevas cuchillo, sea o no sea arma prohibida, te des por jodido y enculado.

davidser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor davidser » 26 Ago 2009 23:08

Una escopeta del 12 no es una arma prohibida, ni un cuchillo cebollero (el arguiñano estaria apañao...). Coincido en que es el lugar y el momento (según ellos).
De todas formas, a mi hermano lo pilló la GC con un navajón que usaba para todo y yba con su mujer y su hijo (de 11 años) de camping en una furgoneta de esas que se levanta el techo...y le metieron 300€ de multa y se quedaron con la navaja.
Este tema me pone negro...

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 27 Ago 2009 15:46

si no lo sacas del maletero y dices que solo lo utilizas en el monte no tiene por que haber ningun problema eso si te lo pilla la guardia civil eso es otro tema un saludo. :cow:

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 27 Ago 2009 19:15

Joder chicos, no os compliqueis la vida, no se puede llevar y punto, como te lo pillen, usssssss, vaselina, apertura y recetario para subsanar la herida ocular baja, y no hay mas, que no se puede llevar, y si te lo pillan pues...... tracatra.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”